El sistema de información y entretenimiento iDrive 8 de BMW no es muy bueno

En circunstancias normales, uno esperaría que un sistema de información y entretenimiento mejorara en todos los sentidos al cambiar de versión. Las pantallas se vuelven más receptivas, más brillantes y más claras. El software ha sido optimizado para ser mejor y adquieres más habilidades que antes. Así es como se supone que debe funcionar, pero el iDrive 8 de BMW no sigue esa línea de pensamiento.

También me duele decir esto, ya que soy, con mucho, el mayor partidario de iDrive 7 entre el personal aquí en Autoblog. Hay una combinación perfecta de controles de hardware y controles de pantalla táctil para las funciones vitales del vehículo, y el botón iDrive une todo en maravillosa armonía. El software en sí no tiene problemas, responde muy rápido y la estructura del menú tiene sentido. La mayoría del personal estaría de acuerdo en que todos estos son grandes beneficios para iDrive 7, incluido mi coautor de este artículo, el editor en jefe James Riswick.

Riswick y yo (el editor de pruebas de carretera Zac Palmer) hemos pasado semanas separadas en el nuevo BMW i4s equipado con iDrive 8 y hemos presentado quejas similares.

La toma de Zac

Desafortunadamente, iDrive 8 toma muchas de las mejores cualidades de iDrive 7 y luego las tira por la ventana por un reemplazo peor. La gran mayoría de mis quejas se deben a una mayor complejidad en la realización de tareas. Algo que podría haberse hecho con un solo toque en un BMW equipado con iDrive 7 ahora requiere más de tres o más toques. Tome los controles de clima, por ejemplo. BMW eliminó todos los controles rígidos de control de clima de la consola central, así como el desempañador delantero y trasero, y luego los colocó en un nuevo «menú de clima». El control de clima permanece anclado en la parte inferior de la pantalla táctil, pero si desea activar los asientos con calefacción, debe ir al menú de control de clima. Lo mismo ocurre con la velocidad del ventilador, la dirección del ventilador y cualquier otra cosa que se le ocurra con respecto a los controles de clima. Como era de esperar, es más largo de usar y mucho más difícil de manipular mientras se conduce que la bonita fila de botones que BMW usaba antes.

READ  De esta manera es la gama 2020 del Volkswagen Touran

Luego están los ajustes del Control Dinámico de Estabilidad de BMW. Todavía hay un botón duro en la consola central que puede presionar para ponerlo en el modo «Sport Drive» (nuestro favorito para los entusiastas de la conducción), pero en lugar de simplemente presionar el botón, ahora debe presionar el botón y luego tocar dos veces. la pantalla táctil para activar completamente el «Sport Traction». ¿¡Porque!?

@noticias motor El sistema de información y entretenimiento iDrive 8 de BMW es un paso atrás en muchos sentidos #BMW #carsoftiktok ♬ sonido original – Autoblog

Mientras tanto, el nuevo «menú» de configuración es un laberinto de iconos. Accedido a través de la pantalla de inicio de mosaico personalizable, el nuevo menú de iDrive se parece al cajón de aplicaciones en el teléfono de otra persona que acaba de recoger. El menú de estilo de columna que se usaba anteriormente para la configuración del vehículo era mucho más adecuado para navegar por los botones de iDrive a través del desplazamiento y la alternancia. Esta nueva estrategia de dispersión parece haber sido diseñada para navegar exclusivamente a través de una pantalla táctil y, por lo tanto, ver algo más que la carretera durante un período de tiempo más largo. Más tiempo para acostumbrarse a la nueva estructura podría mejorar las cosas, y el uso intensivo de comandos de voz para encontrar configuraciones también podría ayudar, pero es una solución. La estructura anterior tenía sentido, y esta es una gran carencia.

Finalmente, y sé que James estará de acuerdo, ¡todo el sistema es más lento! Las aplicaciones y otros elementos tardan mucho más en cargarse en la pantalla. A veces hay un retraso al tocar la pantalla y, por lo general, responde menos o no es fluido como iDrive 7. Esto puede deberse a que el software es completamente nuevo y tiene algunos problemas que aún deben solucionarse, pero no es la dirección en la que esperar que la tecnología evolucione. Se supone que el nuevo iDrive 8 es más rápido y fácil de usar que iDrive 7, pero eso está lejos de ser cierto ahora. – Zac Palmer, editor de pruebas de carretera

La captura de James

Después de unos cinco minutos en el BMW i4, me sentí como Charleton Heston al final de «Planeta de los simiosmirando la Estatua de la Libertad. “¡Hiciste explotar todo! ¡Maldito!»

A diferencia de Zac, nunca he estado particularmente enamorado de iDrive 7, pero al menos funcionó bien y fue bastante fácil de entender (bueno, una vez que se arregló la conectividad de Apple CarPlay). En gran medida, fue solo una evolución de lo que había sido iDrive desde aproximadamente 2010, cuando BMW finalmente descubrió cómo hacerlo tolerable. Este sistema parece estar en un automóvil que tengo, por lo que no es que no conozca los métodos de BMW.

De todos modos, estoy de acuerdo con Zac, BMW arruinó su sistema de información y entretenimiento. ¡Es enrevesado, confuso y abrumador para un sistema nuevo y lento! No solo tengo que tocar varios menús, sino que también tengo que esperar a que la computadora muestre la siguiente pantalla.

Al igual que Zac, tuve un gran problema con los controles de clima, pero él ha estado ahí antes. De lo que quiero hablar es de otra función fundamental: la radio. Ahora, sí, entiendo que muchas personas solo escuchan su música, transmitiendo de una forma u otra desde su teléfono o aplicación, probablemente a través de Apple CarPlay y Android Auto. es zona. La gente todavía escucha la radio, y específicamente para este estallido, la radio satelital SiriusXM. Yo soy uno de ellos: siempre uso la aplicación SiriusXM en casa.

Ahora, tanto para la radio satelital como para la radio terrestre de la vieja escuela, las interfaces del automóvil para controlarlas dependen de los ajustes preestablecidos (o favoritos) seleccionados por el usuario de la década de 1930. De lo contrario, solo tendría que girar y girar y girar este dial entre estaciones. ¡E incluso! En cierto modo, BMW piensa que es exactamente como alguien quiere interactuar con 470 canales de radio satelital.

En lugar de volver a la pantalla de preajustes/favoritos, esta maldita cosa siempre te lleva de vuelta a la gran lista de 470 canales. Constantemente va y viene entre esta pantalla predeterminada y la lista de favoritos y luego, una vez que realmente ha seleccionado algo…

De hecho, ¿sabes qué? Solo mira esto:

@noticias motor RANT: BMW ha compuesto su nueva interfaz de tecnología iDrive, específicamente la interfaz de radio #carsoftiktok #tech #BMW #rant #bmwi4 #cars ♬ sonido original – Autoblog

La interfaz Volkswagen ID.4 / GTI / pesadilla técnica tiene una configuración de radio igualmente absurda y terrible. Supongo que fue creado por alguien que no puede entender que la gente todavía escucha la radio (incluso si la radio en cuestión es básicamente un servicio de transmisión con canciones seleccionadas por la gente en lugar de un algoritmo) y que su nueva forma fue totalmente mejorada. . Este no es el caso. Aun así, ¿por qué no simplemente decir «Está bien, anciano milenario» y darles a las personas mayores como yo lo viejo que solían ser? ¿Por qué molestarse en reinventar la rueda cuando está convencido de que el mundo ha pasado a los hoverboards?

Además, no quiero sumergirme en una pantalla táctil para encender mi asiento con calefacción. Especialmente si esa maldita pantalla tarda una eternidad en cargarse. Al igual que ID.4, de todos modos.

Lo explotaste. Maldito. – Editor James Riswick

Vídeo relatado:

6 comentarios en «El sistema de información y entretenimiento iDrive 8 de BMW no es muy bueno»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que BMW se ha quedado un poco atrás con su iDrive 8. ¿Alguien más sorprendido?

  2. ¡Vaya, vaya! Parece que el iDrive 8 de BMW no está cumpliendo con las expectativas. ¿Alguien más ha tenido problemas?

  3. ¡Vaya, vaya! Parece que el iDrive 8 de BMW no está a la altura, ¡qué sorpresa! Yo también he tenido problemas con él. ¡Esperemos que BMW se ponga las pilas y solucione estos fallos!

  4. Nunca he entendido por qué a algunas personas les encanta complicarse la vida con sistemas de infoentretenimiento. 🙄

  5. Cada quien tiene sus gustos, amigo. A algunos nos gusta disfrutar de la tecnología y tener opciones de entretenimiento en nuestros autos. No todos buscamos complicaciones, solo buscamos comodidad y diversión. ¿Por qué no respetas eso en lugar de juzgar? 🤷‍♂️

  6. ¡Vaya, vaya! Parece que BMW se ha quedado un poco atrás con su iDrive 8. ¡Qué pena!

Los comentarios están cerrados.