Declarar que un sistema de infoentretenimiento es el mejor de cualquier otro es un asunto intrínsecamente subjetivo. Puede verificar pruebas cuantitativas para cosas como el tiempo de respuesta de entrada y varios tiempos de carga de pantalla, pero pregunte en una sala llena de personas que las han probado cuál es su favorita y es probable que obtenga muchas respuestas diferentes.
Algunos prefieren sistemas solo táctiles con una interfaz de usuario simple. Otros pueden preferir un sistema no táctil que se pueda navegar a través de una rueda. Puede comparar eso con las guerras del sistema operativo del teléfono. Así como algunas personas prefieren los teléfonos Android a los iPhones, todos tenemos nuestra propia opinión sobre lo que constituye la mejor interfaz de infoentretenimiento.
Dicho esto, nuestra experiencia combinada nos dice que varios sistemas de información y entretenimiento son al menos mejores que los demás. Lo hemos reducido a cinco sistemas en total en sus subcategorías que se destacan para nosotros. Lea a continuación para ver nuestras selecciones y siéntase libre de presentar su caso en los comentarios.
Mejor en general: UConnect – Varios productos de Stellantis
Si hay un sistema de información y entretenimiento que todos estamos de acuerdo en que es excelente, es UConnect. UConnect 4 y el software UConnect 5 más reciente también se incluyen en este elogio. Tiene muchas cualidades que lo hacen excepcional, pero sobre todo UConnect es simple y fácil de usar.
La facilidad de uso es uno de los elementos más vitales (si no el más simple) de cualquier interfaz de sistema de información y entretenimiento. Si debe poder presionar una pantalla táctil mientras conduce y seguir prestando atención a la carretera, un complejo sistema de infoentretenimiento distraerá su atención de la tarea principal: conducir. UConnect utiliza una interfaz simple que coloca todas sus funciones clave en una línea claramente representada en la parte inferior de la pantalla. Toque cualquiera de ellos y ese menú aparecerá inmediatamente. Nos gusta la interfaz de radio/medios: es muy fácil intercambiar estaciones o fuentes. La estructura del menú es fácil de entender y, por supuesto, Apple CarPlay/Android Auto está disponible si lo desea.
UConnect 5 es una gran mejora visual con respecto a UConnect 4, pero afortunadamente conserva la misma facilidad de uso que el sistema anterior. También señalaremos que Stellantis puede adaptar UConnect a diferentes formas y tamaños de pantalla con gran éxito: funciona increíblemente bien en la pantalla vertical de 12 pulgadas de Ram. El software aprovecha al máximo el espacio adicional de la pantalla y viene con sus propias capacidades de división de pantalla que no son posibles en las pantallas con formas más tradicionales.
Sea cual sea la aplicación, ya sea un Maserati o un Jeep, UConnect es flexible, fácil de usar y estéticamente agradable. Es de alta tecnología, pero no lo abofetea con funciones y complicaciones innecesarias, y es nuestro sistema de infoentretenimiento favorito de todos los tiempos.
El mejor lujo: iDrive 7 – BMW
Tenemos que especificar «iDrive 7» para esto, porque el iDrive 8 recientemente lanzado es, lamentablemente, un paso atrás. Sin embargo, deje el nuevo sistema de infoentretenimiento a un lado por un segundo y concéntrese en la bondad que es iDrive 7. BMW ha sido consistente con el uso del botón iDrive durante años y iDrive 7 es tan bueno como parece, y tal vez lo sea. alguna vez.
Los sistemas de infoentretenimiento de marcas de lujo, especialmente los europeos, tienden a ser más complicados que los sistemas de marcas que no son de lujo. No es diferente con iDrive de BMW. Hay toneladas de configuraciones, menús y vistas que puede explorar. Sin embargo, BMW hace que todo sea manejable con una estructura de menú lógica por la que puede navegar rápida y eficientemente con el práctico botón iDrive. Ese botón también es fundamental para que este sea nuestro sistema de infoentretenimiento favorito de una marca de lujo. Le permite sentarse completamente con los brazos en un lugar natural e implica muchos menos movimientos corporales que usar una pantalla táctil. Esta es una gran ventaja para el uso seguro del sistema durante la conducción. Alternativas como los touchpads o el viejo (y temido) ratón Lexus requieren demasiada precisión y concentración para funcionar. El botón iDrive simplemente se desliza, alterna y hace clic, lo que lo convierte en una forma natural de moverse por las pantallas grandes y brillantes de los BMW en estos días.
¡Pero! Si usted es alguien que necesita una pantalla táctil, todos los automóviles equipados con iDrive 7 pueden brindarle eso. Además, la pantalla táctil en sí es extremadamente buena y responde instantáneamente a nuestros toques y deslizamientos. Desearíamos poder decir lo mismo de iDrive 8, pero nuestra experiencia con este sistema hasta ahora ha sido frustrante. La estructura de menú que antes era fácil de usar es un desorden disperso de pequeños íconos; el sistema es generalmente más lento / más lento y BMW ha eliminado los botones físicos para el control de clima / controles de radio, integrándolos todos en la pantalla táctil. Requiere varias pulsaciones de teclas para realizar tareas que antes se realizaban fácilmente con una sola pulsación de tecla.
A pesar de todos los elogios que le damos al iDrive 7 aquí, hay algunos detractores que apuntan a una pobre capacidad de sintonización de radio. Si usted es del tipo que busca constantemente estaciones de radio al azar, los controles de sintonización de BMW no son de fácil acceso. Sin embargo, cualquiera que configure sus propios preajustes de radio o simplemente escuche música a través de su teléfono no tendrá ningún problema. Y hablando de teléfonos, BMW ahora ofrece Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico en automóviles equipados con iDrive 7, que es esencial para ser nuestro favorito. No ha pasado mucho tiempo desde que BMW no era compatible con Android Auto y habría sido una prohibición instantánea de cualquier lista «mejor que» para los sistemas de infoentretenimiento.
Mejor no lujo: UVO / Blue Link – Kia / Hyundai
UConnect sería la elección natural aquí, pero dado que ya le otorgamos el «Premio al mejor en general», pensamos que era mejor destacar nuestro otro sistema de información y entretenimiento favorito de un fabricante que no es de lujo. Estamos medio engañando al incluir tanto el UVO de Kia como el Blue Link de Hyundai, pero dado que son casi iguales con la marca y ligeras diferencias cosméticas, ambos merecen una revisión.
Al igual que los sistemas de infoentretenimiento UConnect, Hyundai y Kia se ganan nuestro reconocimiento por ser fáciles de usar, súper rápidos y visualmente simples. La estructura del menú facilita la selección de la aplicación que desea utilizar. Su interfaz de radio es fácil de navegar y siempre es compatible con Apple CarPlay / Android Auto. Nos frustra que CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico no sean universalmente compatibles, depende del tamaño de pantalla que elija en ciertos modelos, pero la necesidad de conexión no es tan grande de todos modos.
Ni Hyundai ni Kia cargan sus sistemas de infoentretenimiento con funciones y menús demasiado complicados, por lo que no puedes perderte horriblemente cinco menús en profundidad. Sin embargo, existe la característica extraña de «Sonidos de la naturaleza» que te permite llenar la cabina con bandas sonoras aleatorias de animados cafés, cascadas y más.
Los botones duros para muchos controles de información y entretenimiento se encuentran en la mayoría de los autos Hyundai y Kia, aunque sus productos más nuevos tienden a usar «botones» táctiles en lugar de botones pulsadores. Definitivamente preferimos los controles no hápticos, pero apreciamos que Hyundai / Kia al menos sigan siendo atractivos para aquellos que prefieren usar los controles vitales del automóvil fuera de una sola pantalla táctil central.
Mención de honor: Mazda Connect – Mazda
Mazda, como muchas cosas, tiene una filosofía específica cuando se trata de sistemas de infoentretenimiento. Por un lado, la empresa tiene serios problemas con las pantallas táctiles. Incluso en los Mazda equipados con una pantalla táctil, la funcionalidad táctil se desactiva tan pronto como comienzas a moverte. En cambio, Mazda preferiría que sus conductores operaran la pantalla a través de un botón muy parecido al botón iDrive de BMW. Si aún no lo ha descubierto, nos gusta esta línea de pensamiento.
Nuestro reconocimiento a Mazda aquí se extiende solo a la última versión de Mazda Connect, que llegó a casi todos los modelos nuevos de Mazda pero debutó en el Mazda3. Mazda coloca la pantalla en el fondo del tablero a una distancia mucho mayor que cualquier otro automóvil nuevo, en un intento de reducir el viaje de la vista del conductor desde la carretera hasta la pantalla y viceversa. Esto ayuda a mantener los ojos entrenados y adaptados a la carretera más que otros, lo cual es una clave importante para usar un sistema de infoentretenimiento de manera segura.
Además, la interfaz del sistema se divide en un diseño extremadamente simple y ordenado. La mayor parte de la pantalla está llena de espacios en negro, y Mazda presenta solo la información que absolutamente necesitas en un momento dado. El movimiento dentro del sistema ocurre como en BMW iDrive 7 con el botón deslizándose, balanceándose y haciendo clic. Es muy intuitivo y la estructura del menú está configurada para facilitar este tipo de navegación.
Aquellos que desean los últimos dispositivos y dispositivos pueden sentirse decepcionados por la falta de una interfaz de usuario original con colores y animaciones, pero cualquiera que simplemente quiera hacer el trabajo de la manera más simple y fácil posible apreciará el software de Mazda.
Nuestra mayor queja es sobre la sintonización de radio. Si te gusta desplazarte por diferentes estaciones con frecuencia, será difícil. La falta de presets, el botón de ajuste inexistente y el menú de la radio que funciona mal lo dificultan. Pero si enruta todos sus medios a través de su teléfono o algunas estaciones de radio, no hay problema. Usar Apple CarPlay o Android Auto también es muy fácil, ya que puede usar los botones físicos en todos los lados del botón para cambiar rápidamente entre aplicaciones. Pulse el botón «Navegación» y aparecerá Google Maps. Toque el botón «Música» y aparecerá Spotify (o cualquier aplicación de música que se esté reproduciendo actualmente). Normalmente, usar CarPlay o Android Auto sin una pantalla táctil es frustrante, pero Mazda descubrió cómo hacerlo aún mejor que una pantalla táctil mediante el uso de botones antiguos confiables.
Mención de honor dos: MBUX – Mercedes-Benz
Esto es para el friki de la tecnología que quiere estar a la vanguardia de la tecnología. No es el más fácil de usar, ni el más sensato de usar. Pero tiene más funciones que cualquier otro, y la interfaz de usuario es la más atractiva/futurista de todas. MBUX también alberga el mejor asistente de voz de la industria, lo que realmente facilita las cosas cuando tiene tantas funciones para encontrar y cosas para ver como el software MBUX más reciente.
Además, hay una advertencia sobre MBUX en esta lista. Nos referimos a la última versión de esto, lanzada en la Clase S, que ofrece un enfoque de «una pantalla» para la pantalla de inicio con pantallas ahora orientadas a retratos. El antiguo MBUX (todavía en muchos productos nuevos de Mercedes en la actualidad) es notablemente peor ya que todas las aplicaciones más utilizadas no se pueden ver juntas en la pantalla. En cambio, están en una especie de tiovivo y tienes que desplazarte por ellos para encontrar lo que buscas. Para la nueva interfaz de usuario MBUX, todo está ahí, fácilmente localizable y fácil de hacer clic.
La velocidad con la que responde, las animaciones que lo acompañan y la pura personalización son tan buenas como el software del automóvil. La retroalimentación háptica en pantalla es una característica bienvenida, y aunque es fácil perderse en los menús, Mercedes le ofrece una especie de pestaña personalizable de «acceso rápido» que muestra las configuraciones que se usan con frecuencia a las que puede cambiar rápidamente. Sí, Mercedes sabe que esto es complejo, pero al menos se ha trabajado un poco para que sea más fácil de usar. No lo busque si no quiere perder el tiempo aprendiendo cómo funciona, pero una vez que haya escalado la curva de aprendizaje, hay muchas cosas buenas en MBUX.
Vídeo relatado:
Mejor no lujo: UVO / Blue Link – Kia / Hyundai ¡Estos sistemas hacen que estar en el auto sea como estar en casa! 🚗🏠
Qué tal si le damos una oportunidad a Apple CarPlay o Android Auto? Su versatilidad es genial!
¿Y qué tal si en lugar de todo eso simplemente conectamos el teléfono y listo?