Toyota, Honda y Nissan encabezan la lista de automotrices que enfrentan los riesgos del cambio climático

Según una investigación de Greenpeace, los tres fabricantes de automóviles más grandes de Japón enfrentan el mayor riesgo de cambio climático entre los fabricantes de automóviles mundiales porque gran parte de su producción sigue concentrada en la nación insular.

Toyota, Honda y Nissan enfrentarán grandes desafíos que van desde huracanes e inundaciones hasta altas temperaturas y escasez de agua en los próximos años, dependiendo de dónde se ubiquen sus fábricas, dijo el grupo de defensa ambiental, que analizó los datos de Moody’s ESG Solutions sobre el entorno físico. riesgos

Cuando se trata de cuestiones ambientales, sociales y de gobernanza, la atención suele centrarse en el impacto de los productores en el clima o la sociedad. Sin embargo, a medida que el cambio climático hace que el impacto de los desastres naturales sea más frecuente e intenso, los fabricantes de automóviles enfrentarán «un alto nivel de riesgo físico» de daños e interrupciones en sus instalaciones operativas, así como interrupciones en la cadena de suministro, dijo Greenpeace.

Hasta cierto punto, la lista refleja las realidades de la geografía. Los fabricantes de automóviles japoneses, que también tienen fábricas en Asia, tienen instalaciones repartidas por un archipiélago propenso a los tifones. La palabra en sí significa «viento fuerte» en japonés. Al final de la lista de los principales fabricantes de automóviles que enfrentan menos riesgos climáticos se encuentran Volkswagen, Stellantis y otros fabricantes de automóviles europeos con plantas de fabricación en climas del norte.

Aun así, Greenpeace señaló a Toyota con la puntuación más alta como «reacia a revelar los riesgos climáticos asociados con sus instalaciones» y recomendó a la compañía «tomar medidas más agresivas para reducir su huella de carbono». Según el análisis de Greenpeace, más del 90% de los sitios de fabricación de Toyota están expuestos a un alto riesgo de al menos un peligro climático.

READ  Guía de compra, Hyundai i30 MY2016: Todo cuanto has de saber del sólido

Toyota rechazó el estudio y dijo que ha trabajado para construir una «cadena de suministro resistente a los desastres», divulgar sus emisiones y tomar medidas para garantizar el suministro de agua. Casi el 30% de la producción de vehículos Toyota provino de Japón en la primera mitad del año.

“Toyota tiene un largo historial de trabajo con sus activos para restaurar sus operaciones y producción en caso de desastres relacionados con el cambio climático, terremotos e incendios, con la asistencia humanitaria y la restauración rápida de las áreas afectadas como máxima prioridad”, dijo la compañía. empresa en un comunicado. “Es imposible predecir exactamente cuándo, dónde y qué tipo de desastre ocurrirá en cada país y región, creemos que es más importante crear un sistema y recursos humanos para minimizar los daños a través de la recuperación temprana y otras medidas”.

Nissan dijo que realiza evaluaciones de riesgo de cambio climático a largo plazo y las tiene en cuenta al definir su estrategia de cadena de suministro. «Seguiremos interactuando con las partes interesadas y fortaleciendo nuestro negocio de manera proactiva», dijo el portavoz de Nissan, Shiro Nagai.

Un portavoz de Honda se negó a comentar sobre el informe, que se publicará en breve.

Vídeo relatado:

5 comentarios en «Toyota, Honda y Nissan encabezan la lista de automotrices que enfrentan los riesgos del cambio climático»

  1. ¡Vamos Toyota, Honda y Nissan! ¡A cuidar nuestro planeta y frenar el cambio climático juntos!

  2. Me encanta tu entusiasmo por cuidar el planeta, pero no olvides que todas las marcas automotrices tienen la responsabilidad de contribuir a frenar el cambio climático. No se trata solo de Toyota, Honda y Nissan, sino de un esfuerzo conjunto de todas las compañías. ¡Unámonos por un futuro sostenible!

  3. ¡Lo que faltaba! ¿Ahora los autos también son responsables del cambio climático? 🌍😱

  4. Wow, qué interesante artículo. ¿Quién hubiera pensado que las automotrices también enfrentan el cambio climático?

  5. ¡Esto es una verdadera lástima! Las grandes automotrices deberían liderar el camino hacia la sostenibilidad.

Los comentarios están cerrados.