Tesla vendió la mayoría de sus Bitcoins para reforzar su liquidez

Tesla vendió una parte significativa de sus participaciones en Bitcoin, una inversión que ayudó a legitimar el dinero electrónico más grande del mundo.

El fabricante de automóviles había convertido alrededor del 75% de su Bitcoin en moneda fiduciaria a fines de junio, agregando $ 936 millones en efectivo a su balance general, según su carta de ganancias del segundo trimestre a los accionistas. El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en una llamada telefónica con analistas que la compañía vendió la incertidumbre sobre el levantamiento de los bloqueos de Covid en China.

«Esto no debe tomarse como un veredicto sobre Bitcoin», dijo Musk. «Era solo que estábamos preocupados por la liquidez general del negocio, dado el cierre de Covid en China».

Musk, de 51 años, se convirtió en un importante influencer de criptomonedas el año pasado, tuiteando favorablemente sobre Dogecoin y publicando fotos de su perro Floki, quien, al igual que la mascota de Dogecoin, es un Shiba Inu. Cuando Tesla organizó una gran fiesta para su nueva fábrica de Austin en abril, un espectáculo de drones presentó una imagen de Dogecoin.

Durante una aparición en una conferencia de Bitcoin hace un año, Musk dijo que las tres cosas que posee personalmente fuera de Tesla y Space Exploration Technologies Corp. eran Bitcoin, Ether y Dogecoin. «Puedo bombear, pero no vacío», dijo.

Tesla reveló por primera vez en febrero del año pasado que había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin y luego anunció que había vendido el 10 % de su participación dos meses después. Tesla dijo el miércoles que sus activos digitales cayeron a $ 218 millones y que la depreciación de Bitcoin afectó la rentabilidad en el segundo trimestre.

READ  100th Pikes Peak Hill Climb trae mal tiempo y angustia

La criptomoneda cayó desde un máximo histórico de casi $ 69,000 en noviembre. La criptomoneda más grande por valor de mercado cayó un 1,1% a alrededor de $ 22,998 a las 11 a.m. en Londres.

La aceptación de Bitcoin por parte de Musk ayudó a servir como catalizador para la moneda digital después de que Tesla aceptara brevemente el token para las compras. Pero la compañía luego suspendió la opción de pago, citando preocupaciones ambientales sobre sus procesos mineros. El nuevo retroceso marca un movimiento agresivo de uno de los toros más importantes en el sector de las criptomonedas durante lo que se ha denominado un «invierno de criptomonedas».

Sin embargo, Musk continúa posicionándose como un pro-cripto, lo que sugiere en las últimas semanas que SpaceX puede unirse a Tesla para aceptar Dogecoin para compras de productos básicos en el futuro. El CEO dijo durante la llamada de ganancias del fabricante de automóviles que no había vendido ninguno de sus Dogecoins.

Las acciones de MicroStrategy Inc., otra gran empresa compradora de Bitcoin, subieron más del 4% en las primeras operaciones del jueves. A finales de junio, la pila de bitcoins de la empresa de software valía unos 3.400 millones de dólares menos que el trimestre anterior.

Josh Olszewicz, jefe de investigación del administrador de criptomonedas Valkyrie Investments, dijo que las estimaciones aproximadas sitúan las ventas de Bitcoin de Tesla en alrededor de $ 30,000, con $ 218 millones en activos digitales restantes en su balance.

«Las condiciones de mercado fuertemente bajistas desde principios de año y la necesidad de liquidez en el balance probablemente contribuyeron a esta decisión», dijo Olszewicz. «Desde una perspectiva de gestión de liquidez, la volatilidad a la baja puede haber sido demasiado poco atractiva para ignorarla en el corto plazo».

READ  En venta un muy, muy raro Ford Torino King Cobra de 1970, pero te va a costar mucho más que un Ford GT

5 comentarios en «Tesla vendió la mayoría de sus Bitcoins para reforzar su liquidez»

  1. Vaya, Elon Musk siempre sorprendiendo. ¿Será que se arrepiente de las criptomonedas o tiene otra estrategia en mente? 🤔

  2. ¡No puedo creer que Tesla haya vendido sus Bitcoins! ¿Qué piensan ustedes? ¿Buena jugada o error garrafal?

  3. ¡Vaya, vaya! Parece que a Tesla le gusta jugar a la montaña rusa. ¿Buena jugada o error? Solo el tiempo nos lo dirá. Pero seguro que esto no será el último giro emocionante en el mundo de las criptomonedas. ¡Mantengámonos atentos!

  4. ¡Vaya, vaya! ¿Teslita vendiendo bitcoins? ¿Qué opinan de eso, amigos? ¿Buena jugada o arriesgada movida? 💸🤔

Los comentarios están cerrados.