Alguien que dice ser un empleado de Cruise envió una carta anónima a una agencia reguladora de California preocupada de que la compañía esté lanzando su servicio de robotaxi demasiado pronto. El empleado citó la regularidad de los casos en los que los robots de crucero de alguna manera funcionan mal y quedan varados en las calles, a menudo bloqueando el tráfico o los vehículos de emergencia, como una de sus principales preocupaciones, según la carta revisada por TechCrunch.
La carta también establece que los empleados «generalmente no creen que estemos listos para salir a bolsa, pero tienen miedo de admitirlo debido a las expectativas de los ejecutivos e inversionistas». Cruise respondió con los resultados de una encuesta de abril de 2022 a más de 2000 empleados, en la que el 94 % de los encuestados está de acuerdo con la afirmación: “La seguridad es una prioridad principal aquí.
La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), responsable de emitir licencias de automóviles sin conductor en California, dijo que está investigando los problemas planteados en la carta. The Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la intención de la CPUC de investigar el asunto.
La CPUC otorgó a Cruise un permiso de empleo sin conductor, que permitirá a la empresa propiedad de General Motors comenzar a cobrar tarifas por los servicios de transporte público autónomo en San Francisco a principios de junio. Cruise inició operaciones comerciales hace casi tres semanas.
La comisión tiene el poder de suspender o revocar una licencia de vehículo autónomo en cualquier momento si detecta que se manifiesta un comportamiento inseguro, según la resolución de la CPUC para dar luz verde a Cruise.
Cruise dice que tiene una relación transparente con los reguladores y que la comunicación entre los dos es frecuente y consistente. La compañía también dijo que se adhiere estrictamente a varios requisitos de informes y proporciona a la CPUC información adicional según sea necesario.
Las preocupaciones de los empleados, enviadas originalmente a la CPUC en mayo, surgieron apenas unas semanas después de que más de media docena de vehículos Cruise se quedaran atrapados en una calle de San Francisco durante casi dos horas, bloqueando el tráfico y una intersección. Cruise no especificó la causa del problema, pero los vehículos tuvieron que ser recuperados mediante una combinación de asistencia remota y recuperación manual.
«Actualmente (a partir de mayo de 2022), hay incidentes regulares en los que nuestra flota de vehículos de San Francisco, individualmente o en grupos, entra en un ‘ERV’ o evento de recuperación de vehículos», escribió el empleado, quien se describe a sí mismo como un padre y sistemas críticos para la seguridad. adicto que trabajó en Cruise durante muchos años.
«Cuando esto sucede, un vehículo se atasca, a menudo en carriles donde bloquea el tráfico y potencialmente bloquea los vehículos de emergencia. A veces es posible ayudar de forma remota al vehículo a detenerse de manera segura, pero ha habido casos en los que los sistemas de respaldo también han fallado y no ha sido posible maniobrar de forma remota el vehículo fuera de los rieles que estaban bloqueando hasta que hayan sido remolcados físicamente de su lugar. ubicación de una instalación. «
El empleado autoidentificado de Cruise también arrojó luz sobre el «entorno potencialmente caótico» dentro de Cruise, específicamente el sistema de informes de seguridad interna de la compañía, que los empleados de Cruise utilizan para informar cualquier tipo de problema de seguridad. El autor de la carta afirma que presentó un problema de seguridad y, más de seis meses después, el ticket seguía abierto, lo que significa que «no se ha completado una evaluación de riesgos para el problema en sí».
Esto, sugiere, significa que el boleto permanecerá en triage indefinidamente, en parte porque Cruise no tiene tiempos de entrega requeridos para esos boletos.
«No sé si mi experiencia con nuestro sistema de informes de seguridad es representativa de la mayoría de los casos, pero creo que al menos es indicativo de un entorno muy caótico que permite que sucedan este tipo de cosas», escribió.
La carta establece además que Cruise no prioriza la documentación de la funcionalidad básica del sistema y que la compañía oculta intencionalmente los resultados de las investigaciones de colisión que involucran a los vehículos de Cruise y otros asuntos sensibles y potencialmente dañinos para los empleados.
En junio, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abrió una investigación especial sobre un accidente en San Francisco que involucró a una patrulla y resultó en lesiones menores.
«Como empleado que trabaja en sistemas críticos para la seguridad, la única razón por la que se me ocurre que este tipo de información se oculta a los empleados como yo es con fines ópticos y de control de daños, y no creo que sea compatible con un sistema de seguridad». primera cultura”, escribió el autodenominado empleado.
TechCrunch no pudo confirmar si el autor de la carta es en realidad un empleado de Cruise. Los correos electrónicos enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada en la carta quedaron sin respuesta y la CPUC aún tiene que decirle a TechCrunch si la agencia misma ha podido verificar su empleo.
«Nuestro historial de seguridad es rastreado, informado y publicado por varias agencias gubernamentales», dijo a TechCrunch el portavoz de Cruise, Drew Pusateri. «Estamos orgullosos de ello y habla por sí mismo».
Este artículo ha sido actualizado con más información de Cruise.
¡Increíble! Los robots ya están conduciendo cruceros. ¿Qué será lo próximo, robots como guías turísticos?
¡Vaya, esto es como un episodio de Black Mirror en la vida real! ¿Cruceros robotaxi? ¡No sé si me emociona o me asusta! 🤖😱
¿Qué pasaría si los Robotaxi fueran conducidos por robots con personalidad? Sería interesante…
¡Vamos, los robotaxis en cruceros son el futuro! ¡Menos tráfico y más comodidad, me apunto! 🚀🤖🚢