Se presenta el auto eléctrico de ultra lujo Cadillac Celestiq: échale un vistazo

Más de dos años después de ver el auto por primera vez en persona en un Día de vehículos eléctricos de GM privado y sin cámara, finalmente podemos mostrarle el Cadillac Celestiq. Cadillac presentó oficialmente el auto de exhibición Celestiq, un sedán eléctrico halo destinado a ser un vehículo aspiracional costoso y poco común y, junto con el crossover eléctrico Lyriq lanzado recientemente, un vistazo al futuro del diseño de Cadillac.

Inspirado en los 120 años de historia de Cadillac, sobre todo en los autobuses V16 de antes de la guerra y en el Eldorado Brougham de 1957, este show car de Celestiq no solo es un tributo al pasado, sino también un gran paso hacia la marca totalmente eléctrica en la que se convertirá Cadillac. . Utiliza la nueva tecnología de propulsión eléctrica Ultium de GM, así como la próxima generación de tecnología de conducción manos libres del fabricante de automóviles, llamada Ultra Cruise.

En el exterior, el Celestiq hecho a mano tiene un perfil largo, con un capó largo y bajo que se extiende más allá de las ruedas delanteras gigantes y la línea del techo trasero que se estrecha hasta el alerón en la parte superior del carenado trasero. Al igual que Lyriq, la iluminación es una parte importante de la personalidad externa de Celestiq. Además de la iluminación vertical en ambos lados, la parrilla brilla con una cálida sonrisa, resaltada por una insignia de Cadillac iluminada en el centro. Los elementos de iluminación trasera comienzan en los lados del automóvil y se extienden hacia atrás. También hay una cresta iluminada en la parte posterior, así como una placa de identificación «Celestiq» iluminada.

READ  Jaguar cancela una década de publicaciones en Instagram y alimenta las especulaciones

Muchas pantallas y una iluminación más colorida dan vida a los interiores que parecen salas de estar. La pieza central es una pantalla LED de 55 pulgadas que se extiende a lo largo del tablero. Cuenta con «persianas electrónicas digitales» para privacidad para permitir que el pasajero vea videos sin distraer al conductor. Hay una pantalla ubicada en la parte posterior de cada uno de los reposacabezas delanteros, junto con otros dos controladores de pantalla táctil entre los asientos delanteros y traseros. Vemos diseños de paneles de puertas retroiluminados tipo Lyriq. También hay un «Techo de Vidrio Inteligente» con tecnología «Dispositivo de Partículas Suspendidas», que permite cuatro zonas de iluminación variable, una para cada pasajero.

En cuanto a las especificaciones, Cadillac todavía está guardando muchos detalles para una fecha posterior. Aún así, la gente de Cadillac tenía mucho que decir sobre el vehículo.

«El auto de exhibición Celestiq es la expresión más pura de Cadillac», dijo Magalie Debellis, directora de diseño avanzado de Cadillac. “Da vida a las expresiones más integradas de diseño e innovación en la historia de la marca, fusionadas en una declaración que define un verdadero buque insignia de Cadillac. . «

La diseñadora creativa de Color & Trim, Laetitia Lopez, dijo: “Hemos combinado la belleza de la función con la belleza de la forma. Tuvimos que reconsiderar cada aspecto para sumergir al cliente, todos sus sentidos y crear una conexión con el vehículo a través de los mejores materiales originales, detalles excepcionales y tecnología de punta.

Cadillac aún no ha anunciado el cronograma de producción de Celestiq, pero sabemos que se construirá a mano, lo que permitirá una gran cantidad de personalización. GM anunció recientemente una inversión de $81 millones en su centro tecnológico en Warren, Michigan, donde se fabricará el Celestiq.

READ  Audi A4 2.0 TDIe de 136 CV, el que menos gasta

Vídeo relatado:

7 comentarios en «Se presenta el auto eléctrico de ultra lujo Cadillac Celestiq: échale un vistazo»

  1. ¡Vaya, este Cadillac Celestiq eléctrico de ultra lujo suena como el sueño de cualquier amante de los autos! ¿Cuándo puedo probarlo?

  2. Wow, el Cadillac Celestiq es puro lujo y tecnología, pero ¿qué pasa con el precio? 😱

  3. No te preocupes por el precio, si no puedes permitírtelo, simplemente no es para ti. El Cadillac Celestiq está diseñado para aquellos que valoran el lujo y la tecnología de vanguardia. Si no te gusta, simplemente sigue buscando algo que se ajuste a tu presupuesto.

  4. ¡Vaya, este Cadillac Celestiq eléctrico de ultra lujo parece sacado de una película de ciencia ficción! ¿Quién necesita gasolina ahora?

  5. ¡Vaya, este Cadillac Celestiq eléctrico es simplemente impresionante! ¿Quién se apunta a dar una vuelta en este lujo sobre ruedas?

  6. ¡Me apunto sin dudarlo! Pero primero, ¿alguien podría prestarme unos cuantos miles de dólares? ¡Porque con el precio de ese Cadillac Celestiq, necesitaré un préstamo para poder disfrutar de ese lujo sobre ruedas!

  7. Wow, el Cadillac Celestiq es una bestia eléctrica de lujo. ¡Me encantaría tener uno! ¿Qué opinan ustedes?

Los comentarios están cerrados.