Se anuncian las especificaciones de la motocicleta eléctrica Triumph TE-1

Triumph, con sede en Inglaterra, completó las pruebas del prototipo de motocicleta eléctrica que desarrolló en colaboración con Williams Advanced Engineering. Llamado TE-1, el vehículo de dos ruedas a batería se creó para desarrollar tecnologías que impregnarían las bicicletas de producción en los años venideros.

Triumph comenzó a probar el TE-1 dentro y fuera de la pista a principios de 2022, y el récord de kilometraje real le permitió finalizar las especificaciones del modelo. La potencia proviene de un motor eléctrico que genera 175 caballos de fuerza, suficiente para un sprint de 0 a 60 mph en 3.6 segundos. La batería almacena suficiente electricidad para proporcionar hasta 100 millas de alcance, y tarda unos 20 minutos en descargarse de cero a 80 %. Curiosamente, el TE-1 está equipado con un sistema de frenado regenerativo similar al que muchos fabricantes de automóviles instalan en sus autos eléctricos.

El control de peso fue una de las partes más difíciles del proyecto. Los ingenieros lograron inclinar la balanza para la TE-1 a 485 libras, una cifra que, según nos dijeron, es un 25 por ciento más liviana que las motocicletas eléctricas comparables. Sin embargo, ningún competidor fue identificado por su nombre. Para el contexto, Lightning Motorcycles LS-218 ofrece 200 caballos de fuerza, un mínimo de 100 millas de alcance y pesa alrededor de 495 libras.

En comparación con los modelos Triumph de gasolina, el TE-1 es, en el mejor de los casos, mediocre. Por ejemplo, la Speed ​​Triple 1200 RR de 177 caballos de fuerza pesa 438 libras, es más rápida a 60 mph por décimas de segundo y tiene un alcance de alrededor de 150 millas. LiveWire One de Harley-Davidson tiene poco más de 100 caballos de fuerza, un alcance de alrededor de 100 millas (según el sistema de medición) y pesa 549 libras.

READ  Qué evitar al comprar un auto usado

Es demasiado pronto para decir cuáles serán las perspectivas del TE-1, pero no parece que el prototipo alcance la producción en masa. Triumph ha explicado que el proyecto «ahora allanará el camino para el emocionante futuro eléctrico que se avecina», aunque no ha facilitado más detalles concretos.

Vídeo relatado:

6 comentarios en «Se anuncian las especificaciones de la motocicleta eléctrica Triumph TE-1»

  1. ¡Vaya, esto es un gran avance en el mundo de las motocicletas eléctricas! ¿Creen que realmente pueda competir con las motos de gasolina en términos de rendimiento?

  2. ¡Qué emoción! ¡Una motocicleta eléctrica de Triumph! Me encantaría probarla y ver si realmente cumple con las expectativas.

  3. ¡La Triumph TE-1 parece una bestia electrificada! ¡Me encantaría darle una vuelta a esa moto! 🏍️💨

  4. ¡Vaya, vaya, la Triumph TE-1! ¿Quién hubiera pensado que una marca de motocicletas tan icónica se aventuraría en el mundo de las eléctricas? ¡Definitivamente es un gran paso hacia la sostenibilidad!

  5. ¡Guau! ¡La Triumph TE-1 parece un sueño húmedo para los amantes de las motos! ¿Quién quiere una?

  6. ¡Totalmente de acuerdo! La Triumph TE-1 es una verdadera obra maestra. Pero, sinceramente, prefiero una buena Harley Davidson. ¡Nada como el rugido de un motor V-Twin!

Los comentarios están cerrados.