beneficios: Muy estiloso; un valor bien equipado; tecnología sólida en todo
Los inconvenientes: Algunos materiales interiores económicos; menos espacio de carga que sus competidores; aburrido de conducir; consumo de combustible inferior a la media
El Audi Q3 2023 es el SUV de cuatro aros más barato que puede comprar, pero da una excelente primera impresión como Audi. El diseño es lo más destacado, ya que este pequeño crossover se siente totalmente como un vehículo de lujo con su llamativa iluminación LED, líneas nítidas y estilo moderno de Audi. Incluso podría confundirlo con algunos de los SUV más grandes y caros de Audi. Este pequeño automóvil también contiene una buena dosis de fantástica tecnología Audi, lo que significa que puede disfrutar de muchas de las sutilezas que se ven en los modelos más grandes de Audi. Sin embargo, gran parte de ese estilo impresionante y tecnología llamativa encubre otros atributos de mala calidad.
El Q3 es en gran medida deprimente para conducir y sufre de una respuesta muy desconectada del acelerador y la dirección. Su modelo base 40 TFSI es notablemente lento con un tiempo de 0 a 60 mph de 8.7 segundos. La economía de combustible en comparación con sus competidores está particularmente en declive. Además, ofrece menos espacio de carga que la mayoría de los competidores (sin mencionar los SUV pequeños de precio similar de fabricantes que no son de lujo). La tecnología interior puede ser una ventaja, pero hay una ergonomía extraña y la calidad interior es una decepción con muchos plásticos baratos que se sienten más Volkswagen que Audi. Muchos de estos inconvenientes nos llevan a favor de otros pequeños SUV de lujo, incluidos el Volvo XC40 y los GLA y GLB de Mercedes-Benz. También sería prudente echar un vistazo a los lujosos Mazda CX-5 o CX-50. El Q3 tiene sus puntos fuertes, pero está lejos de ser líder en este segmento.
Interiorismo y tecnología | Espacio para pasajeros y mercancías | Rendimiento y economía de combustible
Cómo es conducir | Precios y niveles de equipamiento | Clasificación de accidentes y características de seguridad
¿Qué hay de nuevo para 2023?
Las actualizaciones para 2023 son de naturaleza ligera. Los faros LED completos ahora son estándar en todos los ámbitos. Un cargador de teléfono inalámbrico reemplaza la «cabina de teléfono con amplificador de señal» de Audi. Las nuevas llantas de 18 pulgadas adornan el modelo 40 TFSI y las nuevas llantas opcionales de 20 pulgadas están equipadas con los neumáticos de verano que forman parte del paquete Black Optic Sport en el 45 TFSI.
¿Cómo es el interior y la tecnología a bordo del Q3?
Al igual que otros Audi, el interior del Q3 tiene que ver con la tecnología y tiene un diseño bastante arquitectónico con muchos ángulos agudos. Recuerda un poco a los años 80. Los materiales decepcionan por el precio. Hay más plástico duro que el que encontrará en otros Audi (incluso en el sorprendentemente decepcionante Q5), y la franja simbólica de metal o madera en el tablero es el epítome del término «atascado».
Audi ha llenado el interior con tecnologías que incluyen una pantalla de instrumentación digital estándar de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas presentada arriba y de fácil acceso. Ambos pueden actualizarse, sin embargo, al sistema Audi Virtual Cockpit que aumenta la instrumentación a 12,3 pulgadas y la pantalla táctil central a 10,1. Solo probamos la última configuración y encontramos que la resolución era exquisita, respondiendo rápidamente a las entradas e incluso llegando a proporcionar retroalimentación háptica al tocar la pantalla. El contenido de funciones también es sólido, ya que se incluyen Apple CarPlay y Android Auto, y nos gusta que el automóvil empareje automáticamente el teléfono para que funcione de forma inalámbrica con CarPlay después de conectarlo una vez a un puerto USB.
La funcionalidad de la pantalla táctil no es perfecta. Nos gusta que las opciones del menú siempre permanezcan en un canal en el lado izquierdo de la pantalla, lo que reduce el ir y venir entre los menús. Sin embargo, los controles remotos no son del todo prácticos y requieren muchas maniobras alrededor del sistema para ir de una estación a otra. La perilla multifunción que controla el volumen y selecciona canciones está extrañamente ubicada en la columna central cerca de la rodilla del pasajero. Tampoco se puede eludir el hecho de que una pantalla táctil quita la vista de la carretera por más tiempo: el antiguo sistema de botón y pantalla MMI de Audi y el iDrive actual de BMW se pueden usar con menos ojos en el tablero.
¿Cuál es el tamaño del Q3?
El nuevo Q3 es un automóvil más grande y práctico que el que reemplazó hace cuatro años. Aquellos que cambien al nuevo modelo encontrarán que la versión 2023 no solo es más hermosa por dentro, sino también más cómoda y espaciosa. Sin embargo, en comparación con sus competidores, sigue siendo uno de los más pequeños del mercado. El espacio para las piernas y la cabeza en la parte trasera son comparables con el BMW X2 y el Volvo XC40, pero el BMW X1, el Mercedes GLA y el Mercedes GLB son más espaciosos.
Lo peor es el área de carga. Si bien es agradable que el asiento trasero se deslice hacia adelante para aumentar la capacidad de carga, en la práctica debe hacerlo para acercarse a la capacidad que ofrecen sus competidores. Es uno de los crossovers menos voluminosos que hemos probado con nuestro equipaje. En el lado negativo, el asiento trasero del GLB también se desliza, pero esto lo lleva de ser el mejor en el segmento a rivalizar con los crossovers medianos.
¿Cuáles son el consumo de combustible y el rendimiento del Q3?
Cada Q3 2022 viene de serie con tracción total (Quattro) y una transmisión automática de ocho velocidades, pero puede elegir entre dos motores turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros.
El primero, conocido como 40 TFSI, produce 184 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. Audi dice que va de cero a 60 mph en 8.6 segundos, lo que definitivamente está en el extremo lento de algo con una insignia de lujo. Devuelve una ciudad estimada por la EPA de 22 mpg, 30 mpg en carretera y 25 mpg combinados. Audi dice que el 40 TFSI no estará disponible hasta fines del año modelo 2023 debido a la escasez de piezas, por lo que, a menos que planee comprarlo a fines de 2023, su única opción será el 45 TFSI, que se describe a continuación.
La versión 45 TFSI produce 228 caballos de fuerza y 258 Nm de torque. Audi dice que está bien para un tiempo de 0-60 más aceptable de 7.0 segundos, pero incluso eso parece un poco descuidado dado el tamaño del Q3 y esa producción significativa. Pensamos que parecía más rápido que eso. La economía de combustible es de 21 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 24 mpg combinados. Esto es menos que sus rivales de potencia similar, el Volvo XC40 B5 AWD (26 mpg combinado), BMW X2 xDrive28i (27 mpg combinado) y Mercedes-Benz GLA 250 4Matic (26 mpg combinado).
¿Cómo se ve el Q3 cuando se conduce?
La aceleración está bien con el motor 45 TFSI, engranando inteligentemente la marcha de una manera apropiada y esperada para un vehículo de lujo (aunque los tiempos de 0 a 60 son decepcionantes). La nota del motor es un poco más fuerte y rugiente de lo esperado, especialmente en comparación con los Audi A4, Q5 y A4 Allroad. La transmisión también es un problema. Durante nuestra primera prueba del Q3 en Nashville y una prueba más larga después, notamos una vacilación significativa entre el acelerador plantado y la respuesta del motor. No siempre creímos que reaccionaría lo suficientemente rápido al entrar en el tráfico, y hay clics incluso a baja velocidad. Esto llevó a uno de nuestros editores a especular que el Q3 tenía una transmisión manual automática de doble embrague, que puede estar sujeta a tal comportamiento, pero en realidad funciona una transmisión automática tradicional de ocho velocidades.
El manejo es bastante bueno, ya que la suspensión funciona bien y mantiene la compostura en las curvas. A pesar de una suspensión fija sin adaptabilidad o configuraciones múltiples, se las arregla para ofrecer un manejo eficiente y una conducción complaciente y bien amortiguada. Como siempre, la tracción total Quattro de Audi merece elogios, ya que realmente puedes sentir la potencia enviada a la parte trasera para ayudarte en las curvas. Con las ruedas grandes y los neumáticos de verano opcionales, también tiene mucho más agarre de lo que cabría esperar. de un crossover que no funciona.
La dirección es menos encomiable, ya que está completamente insensible a velocidades más bajas. Está el encendedor de estacionamiento, como el de Audi durante una década, pero luego está ese pez muerto que dura bien a velocidades de ciudad. Terminamos conduciendo con la dirección en modo dinámico solo para bajar el tono, lo que rara vez necesitamos hacer en estos días. Es perfectamente preciso a velocidades más altas, pero aún carece de sensibilidad. En esta y algunas otras formas descritas anteriormente, el Q3 se conduce más como un Volkswagen que como un Audi, lo que, debajo de la piel, es en realidad bastante agudo.
¿Qué otras reseñas del Audi Q3 puedo leer?
Prueba en carretera Audi Q3 2019
De vuelta al Audi Q3 después de su revisión general.
Audi Q3 2019 Primer manejo
Si bien literalmente dimos nuestro primer viaje en un Q3 con especificación europea, esta fue nuestra primera prueba de manejo de la versión estadounidense en carreteras estadounidenses. Incluimos información más detallada sobre sus especificaciones, ingeniería, diseño y lo que ha cambiado.
Prueba de equipaje Audi Q3
En una de las primeras pruebas de equipaje, el Q3 muestra que no puede caber mucho, especialmente con la cubierta de carga en su lugar y el asiento hacia atrás (que probablemente tendrá que lidiar con los pasajeros). Más pruebas mostrarán que los competidores, incluidos los de Mercedes GLA y GLB, son mejores.
¿Cuál es el precio para el tercer trimestre de 2023?
El precio comienza en $ 37,595, incluidas las tarifas de destino de $ 1,195. Luego, Audi divide la jerarquía de equipamiento en las versiones Premium y Premium Plus con los motores 40 TFSI y 45 TFSI disponibles con ambos. El motor más potente obtiene señales de estilo S-line más deportivas y agrega $ 2,300 al precio; creemos que vale la pena si está configurado para el Q3.
La lista de equipamiento estándar incluye ruedas de 18 pulgadas, faros LED y limpiaparabrisas automáticos, portón trasero eléctrico, techo corredizo panorámico, control de clima automático de tres zonas, asientos delanteros con calefacción eléctrica de ocho posiciones, tapicería de cuero (todos los competidores anteriores tienen sustitutos sintéticos estándar), 40/ Asiento trasero reclinable y deslizable 20/40, cuatro puertos USB, Apple CarPlay, Android Auto y sistema de sonido de 10 bocinas. El Paquete Convenience de $1,400 agrega el asiento del conductor con memoria, sistema de alarma con sensor de movimiento, puerta trasera eléctrica manos libres, espejos plegables eléctricamente y con atenuación automática, radio satelital e iluminación interior LED más sofisticada.
El Premium Plus de $43,195 incluye el paquete Convenience y los artículos Plus como estándar. Obtener el Premium Plus también es obligatorio si desea el paquete tecnológico de $ 2,700 que incluye tablero digital Virtual Cockpit, pantalla táctil más grande, navegación, Apple Carplay / Android Auto inalámbrico, integración de Alexa y un sistema de sonido Sonos premium.
Puede encontrar un desglose completo de las características, especificaciones y precios locales aquí en Autoblog.
¿Cuáles son las clasificaciones de seguridad y las funciones de asistencia al conductor del Q3?
Cada Q3 2023 viene de serie con una advertencia de colisión frontal a baja velocidad y un sistema automático de frenado de emergencia llamado Audi Pre-Sense, así como una advertencia de cambio de carril. También cuenta con monitoreo de punto ciego, advertencia de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y luz alta automática. Las bolsas de aire laterales traseras son una opción de $350.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras otorgó al Q3 una calificación general de cinco estrellas (de cinco), incluida una calificación frontal de cuatro estrellas y una calificación lateral de cinco estrellas. El Instituto de Seguros de Seguridad Vial le otorgó la máxima puntuación posible en todas las pruebas, salvo en la prueba paralela en la que obtuvo una puntuación aceptable. Recibió una buena calificación por su sistema estándar de mitigación de colisiones frontales (de vehículo a vehículo). Los faros del modelo base que recibieron una calificación baja para el modelo del año 2022 se eliminarán para 2023, y los únicos faros disponibles actualmente son las luces mejoradas del año pasado que el IIHS calificó como buenas. La información oficial para 2023 aún no está disponible, pero se podría suponer que su valoración insignia al menos mejoraría.
Vídeo relatado:
Pues, aunque el Audi Q3 2023 sea estiloso, parece que le falta chispa en cuanto a características y rendimiento. ¿Vale la pena? 🤔
La verdad es que me parece que el Audi Q3 2023 es puro estilo sin sustancia. 🙄
Vaya, parece que el Audi Q3 2023 tiene estilo pero le falta sustancia. ¿Quién necesita espacio de carga cuando puedes lucir estiloso? 🚗💁♂️
Amigo, el espacio de carga es esencial en un vehículo. No todo se trata de lucir estiloso, también hay que ser práctico. ¿De qué te sirve el estilo si no puedes llevar todo lo que necesitas? El Q3 2023 necesita un balance entre estilo y funcionalidad. 🚗💼
¿Alguien más piensa que el Audi Q3 2023 es solo estilo sin sustancia? 🚗💨
La verdad es que el Audi Q3 2023 parece tener estilo, pero le falta sustancia. ¡Qué decepción! 😩
Vaya, parece que el Audi Q3 2023 es más estilo que sustancia. Materiales económicos y aburrido de conducir… no suena muy emocionante. ¿Alguien tiene alguna experiencia con este modelo?
¡Qué decepción! Si estás buscando emoción al volante, mejor busca en otra parte. No quiero gastar mi dinero en un Audi Q3 que carece de sustancia y se siente aburrido. ¿Alguien más ha tenido una experiencia similar?