Revisión de Rolls-Royce Cullinan 2022 | Tres cosas que aprendí manejando un SUV de $429,400

TROY, Michigan – Rolls-Royce es el epítome del lujo de los vehículos. Tiene características que son costosas y lujosas en lugar de funcionales y crean una imagen que separa a un Rolls-Royce de casi todo lo demás, excepto quizás de Bentley. Hace poco pasé unos días en el Rolls-Royce Cullinan 2022, el primer y único SUV de la marca. Es un transporte legítimo de pasajeros. Buena suerte consiguiendo a tu perro perdiguero y su comida en el Ferrari Purosangue, pero el Cullinan bordea una operación #vanlife. Aquí hay tres cosas que aprendí después de conducir alrededor del opulento Cullinan de $ 429,400.

No te preocupes, es fácil de conducir.

El factor de intimidación no es lo que esperaba. El Cullinan tiene aproximadamente la longitud de un Chevy Tahoe y cuatro pulgadas más de ancho. No rueda así. El volante es ligero pero directo y comunicativo. Considere la dirección en las cuatro ruedas y es como conducir un automóvil mucho más pequeño. La posición del asiento del conductor es excelente y ofrece una vista clara de mi entorno. Con el adorno del capó del Espíritu del Éxtasis en mente, era majestuoso. Esto es lo que busca Rolls, pero la configuración también me dio confianza con las dos curvas claramente visibles. No importa cuánto cueste un automóvil si siente que sabe lo que está haciendo.

El famoso Magic Carpet Ride de Rolls es quizás la experiencia más tranquila que he tenido en un auto o SUV. La suspensión siempre se ajusta y casi ningún bache u orificio podría molestarme a mí o a mis pasajeros. Es una comodidad verdaderamente superior. Teniendo en cuenta que el cuadro funciona con ruedas de 22 pulgadas, esto es aún más impresionante. El motor V12 desarrolla 563 caballos de fuerza y ​​627 Nm de torque. Pise el acelerador y se moverá, pero con decoro.

READ  VÍDEO| Prueba del Toyota GR Yaris 2021, ¿enserio es tan bueno?

Sí, hay un aura.

He conducido muchos autos extravagantes que no están a la altura. El Cullinan no es uno de ellos. My Rolls tenía el techo de Shooting Star, una opción de $7,975 que convierte tu vehículo en un planetario rodante. Es una de esas funciones que parece artificial hasta que la pruebas. Los cielos celestiales son fascinantes, y cuando tus pasajeros vean la estrella fugaz, prepárate para exclamaciones. Rolls introdujo por primera vez el revestimiento del techo en 2006 como una opción personalizada, pero ahora está instalado en la mayoría de sus vehículos. Las estrellas están iluminadas por cables de fibra óptica y seis potentes cañones de luz, según Rolls-Royce, y hay hasta 1600 agujeros cortados a mano en el revestimiento del techo. Puedes personalizar las constelaciones. Como todo con Rolls, hay una historia de fondo y la configuración estándar representa los cielos de Goodwood el 1 de enero de 2003, marcando la fecha en que se construyó el primer Rolls-Royce en años en Crewe.

Si bien el encabezado es llamativo, Spirit of Ecstasy es la mejor característica de Cullinan. El adorno del capó de casi cuatro pulgadas se mueve hacia arriba y hacia abajo en la parte delantera del automóvil cuando está bloqueado o desbloqueado. Llama aún más la atención de lo que indican las imágenes. Pocos autos tienen adornos en el capó en estos días, por lo que todo se destaca. Pero la escultura terminada a mano de una mujer con ropa colgando detrás de ella (¡esas no son alas!) está llamando la atención. Este es de acero inoxidable, pero también están disponibles en fibra de carbono, acero chapado en oro y plata. Dado que el Spirit of Ecstasy data de hace 111 años, incluso hace que un SUV sea reconocible al instante como un Rolls.

READ  Los diez turismos (y medio) mucho más icónicos del comunismo

Un Rolls-Royce puede ser un SUV creíble

Rolls-Royce fue uno de los últimos fabricantes de autos deportivos o de lujo en crear un SUV. Dado que algunos de sus clientes conducen en lugar de conducir, ha pasado mucho tiempo. Diría que Rolls tiene más negocio en la fabricación de un SUV que Porsche, pero la palabra clave es negocio. Porsche necesitaba construir un SUV para seguir produciendo 911. Rolls podía darse el lujo de tomarse su tiempo.

Sin embargo, la compañía dice que sus clientes están cambiando y buscando el estilo de vida activo que puede soportar un SUV. Cuando los Cullinan regresaron en 2018, había una demanda acumulada. Con ventas récord el año pasado impulsadas en parte por Cullinan, el SUV justifica su existencia y consolida la de su fabricante.

A Rolls-Royce le gusta recordar sus orígenes como la carrera de TE Lawrence en la Primera Guerra Mundial para reforzar la racha sorprendentemente sólida de la marca. Lo llamó «sobre los rubíes» durante sus campañas en el desierto. Hay tanto ADN en el Cullinan como el Cadillac Escalade Summon de John Pershing en esa misma guerra. Pero es una buena historia. Y después de unos días de conducir alrededor del Cullinan, me queda claro que este SUV está diseñado para ser una leyenda por derecho propio. La mitología no es necesaria.

@noticias motor Rolls-Royce Cullinan Spirit of Ecstasy adorno de capó #carsoftiktok #rollsroyce #luxury #car ♬ sonido original – Autoblog

6 comentarios en «Revisión de Rolls-Royce Cullinan 2022 | Tres cosas que aprendí manejando un SUV de $429,400»

  1. ¿$429,400 por un SUV? ¡Podría comprar una casa! ¿Vale realmente la pena? 🤔

  2. Comprendo tu punto, pero hay personas que valoran la calidad y el lujo de un SUV de alta gama. Para algunos, invertir en un vehículo de este tipo es una prioridad. Al final, todo depende de las preferencias y posibilidades de cada uno. ¡Saludos!

  3. ¡Vaya, manejar un Rolls-Royce Cullinan debe ser como estar en otro planeta! ¿Quién me presta uno para probarlo? 😅🚀

  4. ¡Qué descubrimiento! Nunca pensé que un SUV de $429,400 podría ser tan fácil de conducir. ¡Impresionante!

  5. ¡Wow! Manejar un Rolls-Royce Cullinan suena como una experiencia de otro nivel. ¡Me encantaría probarlo!

  6. ¡Ja! Soñar no cuesta nada, amigo. Seguro que te encantaría probarlo, pero dudo que lo consigas. Mejor sigue soñando y aprecia lo que tienes.

Los comentarios están cerrados.