¿Qué son los neumáticos medianamente gastados?

Los neumáticos medianamente gastados son llantas que hayan sido antes montados y utilizados ​​en otro vehículo y se pongan en venta de segunda mano.

Como se han usado previamente neumáticos relativamente gastados, comúnmente cuestan bastante menos que los neumáticos nuevos, que es lo que atrae a varios usuarios primeramente.

Ciertas llantas medianamente gastadas surgen de automóviles que se han amortizado o que se están desechando, pero que aún tienen llantas que se tienen la posibilidad de emplear. No obstante, en el Reino Unido, la mayor parte de los neumáticos para vehículos de segunda mano que se proponen en venta se importan de Alemania, donde la hondura legal de la banda de rodadura es de 3 mm (cerca del doble del requisito legal de 1,6 mm del Reino Unido).

Vender llantas medianamente gastadas en el Reino Unido no es ilegal, no obstante, el Reglamento de Neumáticos de Automóviles Motorizados (seguridad) de 1994 (regla 7), una parte de la Ley de Protección al Cliente, establece que algún llanta relativamente gastada que se venda debe realizar los próximos criterios:

  • Todas y cada una de las llantas medianamente gastadas han de estar marcadas con «Part Worn» en letras visibles que tengan cuando menos 4 mm de altura.
  • Esté libre de cortes enormes, protuberancias y bultos internos y externos. No tienen que exponerse capas o cordones
  • Los neumáticos medianamente gastados que no fueron recauchutados tienen que llevar una marca «Y también» al lado de la inscripción «Part Worn»
  • Los neumáticos medianamente gastados que fueron recauchutados tienen que llevar la marca de los estándares británicos adjuntado con la inscripción «Part Worn»
  • Las ranuras autenticos de los neumáticos han de ser precisamente perceptibles en su integridad y tienen que tener cuando menos 2 mm de hondura en la integridad de la circunferencia del neumático.
  • Cada neumático debe pasar una prueba de inflado.
  • Algún daño por penetración debe existir sido reparado según con los parágrafos 4-7 de BS AU 159
READ  Hennessey Bronco VelociRaptor 500 es totalmente inútil en el mejor de los casos

¿Son seguros los neumáticos medianamente gastados?

El inconveniente con algún neumático de segunda mano es que no conoce el historial terminado del neumático que está comprando. Además de esto, ya que de todos modos es legal vender neumáticos que fueron dañados y reparados, el peligro potencial que muestran los neumáticos relativamente gastados incrementa aún más. Aun si se han reparado los daños o si un neumático semeja estar en perfectas condiciones, podría haber un daño irreversible a la integridad y la composición interna del neumático que no es aparente en la inspección.

Los neumáticos son la única una parte del automóvil que está verdaderamente en contacto con la carretera, con lo que desempeñan un papel primordial a fin de que y el resto conductores estén seguros en la carretera. La hondura de la banda de rodadura juega un papel escencial en esto, puesto que las ranuras asisten a la aptitud de los neumáticos para esparcir el agua entre y la área de la carretera. En consecuencia, las profundidades más bajas de la banda de rodadura tienen la posibilidad de acrecentar el peligro de aquaplaning y acrecentar las distancias de frenado. La utilización de neumáticos medianamente gastados que tienen una hondura de dibujo más baja podría ponerlo en más grande peligro.

Asimismo es aconsejable revisar la antigüedad de algún neumático de ocasión que se ponga en venta. En la mayoría de los casos, es preferible eludir algún neumático de sobra de cinco años, en tanto que es ahora mismo en el momento en que el compuesto de caucho empieza a volverse más susceptible a agrietarse y romperse, lo que podría acrecentar aún más el peligro de un viable incidente.

READ  Adiós al pick up de la estrella: el Mercedes Clase X dejará de construirse en el mes de mayo

La falsa economía construída desde neumáticos relativamente gastados

Sustituir sus llantas comúnmente puede representar un gasto inesperado y caro que no ha presupuestado. En consecuencia, el valor achicado de los neumáticos utilizados ​​en comparación con los neumáticos nuevos puede parecer una visión interesante. No obstante, en el momento en que considera todos y cada uno de los puntos de la adquisición de llantas medianamente gastadas, de todos modos puede sugerir una economía falsa.

La hondura legal de la banda de rodadura a fin de que se venda un neumático de automóvil de segunda mano es de solo 2 mm, ¡eso es solo 0,4 mm más que el límite legal del Reino Unido! La posibilidad de que los neumáticos con esta banda de rodadura baja duren algún período es mínima. Aun si las llantas relativamente gastadas tienen más banda de rodadura libre, es más que posible que hayan paseo numerosos una cantidad enorme de millas. Esto quiere decir que no es muy probable que le brinden tanta longevidad como los neumáticos nuevos.

Además de esto, de la misma en el momento en que compra varios productos de segunda mano, en el momento en que compra neumáticos relativamente gastados, no es muy probable que vuelva a manifestarse si halla un inconveniente con los neumáticos. De la misma manera, en el poco afortunado en el caso de que se viese implicado en un incidente en el que se descubrió que la causa era la parte gastadas de los neumáticos, no es muy probable que tenga algún retorno legal si quiere una compensación.

READ  La huelga ferroviaria de EE. UU. evitada con un acuerdo nocturno

Meditar a la larga (comprar nuevo)

En la actualidad hay un sinnúmero de desarrolladores de neumáticos que generan neumáticos para toda clase de requisitos y, lo que es más esencial, capitales. Varios desarrolladores de neumáticos de marcas premium se han diversificado y en este momento generan neumáticos más asequibles y accesibles con distintas marcas. Esto quiere decir que, sean cuales sean sus limitaciones presupuestarias, habría de ser viable hallar neumáticos nuevos para agradar sus pretensiones.

Como comprar neumáticos nuevos es en este momento más accesible, a la larga tienen la posibilidad de sugerir una mejor relación calidad-precio que los neumáticos relativamente gastados. Esto se origina por que probablemente los neumáticos nuevos duren más que los neumáticos relativamente gastados.

En Stoneacre pensamos que los neumáticos son un ingrediente clave de la seguridad vial, de ahí que brindamos una increíble garantía de neumáticos. Nuestra garantía afirma que si algún neumático suministrado y también instalado por es defectuoso o se daña de manera accidental, lo reemplazaremos de manera completamente gratis o con un enorme descuento. Nuestra garantía dura toda la vida útil de su neumático o hasta el momento en que la banda de rodadura que sobra sea inferior a 3 mm.

8 comentarios en «¿Qué son los neumáticos medianamente gastados?»

  1. ¿Pero en serio alguien considera seguro usar neumáticos medianamente gastados? ¡No me lo puedo creer!

  2. ¡Claro que sí! Hay muchos conductores que no le dan importancia a los neumáticos gastados y siguen arriesgando vidas en las carreteras. Es triste, pero es la realidad. La seguridad debería ser nuestra prioridad, pero parece que algunos no lo entienden.

  3. ¡No me arriesgaría! Mejor gastar un poco más en neumáticos nuevos para mayor seguridad. 🚗💨

  4. ¡Vamos, amigos! ¿Quién necesita neumáticos nuevos cuando los medianamente gastados tienen tanto encanto? 💃🚗 #VivanLosAventureros #AdiósAlDinero #RuedasVintage

  5. ¡No hay que arriesgar vidas con neumáticos gastados! ¡Mejor invertir en seguridad vial!

  6. Honestamente, prefiero no arriesgarme con los neumáticos medianamente gastados. ¡Mejor prevenir que lamentar, amigos! 👍🚗 #SeguridadVial

  7. Amigo, entiendo tu preocupación por la seguridad vial, pero a veces no todos pueden permitirse neumáticos nuevos. Siempre es importante hacer revisiones y conducir con precaución, pero no todos pueden prevenir de la misma manera. ¡Cuidémonos todos en la carretera! 🚗💪

  8. ¡No hay nada como unos buenos neumáticos nuevos! ¡La seguridad siempre debe ser lo primero!

Los comentarios están cerrados.