¿Qué es un automóvil?

Según la definición de la RAE automóvil procede de la unión de coche y móvil inteligente, y significa algo que se desplaza por sí solo. Dicen primordialmente de los automóviles que tienen la posibilidad de ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin precisar carriles y llevan un motor, por norma general de explosión, que los pone en movimiento. En concordancia, nada nuevo, mas observemos qué elementos son comunes en un automóvil moderno porque, hoy, ciertas cosas es posible que no estén tan visibles como en el momento en que fueron expresadas por los catedráticos de la Real Academia De españa.

Cadillac CTS

Empezando por lo cual se ve poseemos la carrocería, que en los vehículos modernos se llama autoportante porque sobre se anclan todos y cada uno de los elementos mecánicos. Anteriormente existía un chasis inferior, comunmente de largueros y travesaños (era algo tal como una escalera) sobre el que se anclaban los distintos elementos, incluida una carrocería que cubría todo lo previo mas que, por existir el chasis separado, no era autoportante, claro.

Bastidor tradicional o chasis de larguero y travesaños

En la carrocería actualizada podemos encontrar el habitáculo, o bien región donde se sitúan el conductor y los acompañantes, el vano motor, donde está la mecánica, y el maletero, que es la región destinada a las maletas o bien carga. En dependencia de la distribución y diseño de estos tres elementos (habitáculo, maletero y vano motor) se definen diversos tipos de carrocería.

El motor es el elemento mecánico situado en el vano motor y que deja que el vehículo se autoimpulse. Lo frecuente en los turismos modernos es contar con del motor en la parte frontal y que este sea de combustión interna. Por otro lado, cada vez es más recurrente que existan vehículos híbridos (con más de una mecánica) o bien con motores de diferente tecnología como, por poner un ejemplo, eléctricos, que además de esto se ubican en distintas sitios, introduciendo las propias ruedas.

READ  El Lamborghini Huracán GT3 EVO2 aprende algunos trucos del STO

habitáculo de un coche moderno

A fin de que el conductor logre supervisar el motor tiene numerosos elementos fundamentales, que tienden a ser los pedales y la caja de cambios. En dependencia de si nos encontramos frente a un cambio manual, un cambio automático o bien un cambio robotizado, vamos a tener diferente número de pedales, mas es simple acordarse, si poseemos tres pedales nos encontramos frente a un cambio manual, algún otro género de cambio proporciona 2 pedales; el acelerador y el freno.

El tercer pedal de un automóvil manual es el embrague, que es un gadget que deja acoplar o bien desacoplar el motor a la caja de cambios. En el momento en que presionamos el pedal de embrague nos encontramos desembragando, esto es, desacoplando caja de cambios y embrague, en tanto que si no está pisado entonces el coche está embragado. Como regla nemotécnica simple -y sin ánimo de ofender a nadie- alcanza con reflexionar en las prendas íntimas femeninas… si las bajamos nos encontramos «desembragando», si están subidas están «embragadas».

Motor de combustión interna

La caja de cambios es primordial porque en se deja lograr que la agilidad de giro del motor logre transformarse en más grande o bien menor agilidad del automóvil según nuestras pretensiones. De este modo, es viable ir subjetivamente veloz con el motor rotando a no demasiadas vueltas, de forma que el consumo sea bajo y no generemos un insignificante estrés al motor. El embrague se usa para dejar que el conductor logre elegir una o bien otra marcha a través de la palanca de cambios.

Si bien hay otros varios elementos formidablemente indispensables, acabaremos esta corto explicación únicamente nombrando y enseñando muy resumidamente otros tres sistemas; el de frenos, el de la dirección y el de suspensiones. Los frenos son los responsables de parar al vehículo, lo frecuente hoy en dia es que sean de disco, si bien todavía hay frenos de tambor que acostumbran posicionarse únicamente en las ruedas siguientes.

READ  El Ford F-150 Raptor mucho más salvaje que verás tiene un motor V8 que se destaca por el capó

Neumático

La dirección deja lograr que el coche gire, y el conductor es el responsable de accionarla a través de el volante. Hay varios tipos mas el más frecuente es el llamado de cremallera. Las suspensiones tienen un doble cometido, dar confort y seguridad. Estos 2 objetivos tienden a ser algo antagónicos, por lo cual los ingenieros procuran un deber satisfactorio entre confort y seguridad.

No deseábamos parar de hablar aquí de los neumáticos, unos elementos indispensable que, además de esto, influyen en casi todos los sistemas de conducción comentados previamente, como son la frenada, la dirección, la seguridad o bien el confort, mas además de esto asimismo lo hacen en la tracción o bien en el consumo, siendo probablemente el sistema alcanzable al conductor más esencial de cuantos tenemos la posibilidad de supervisar y sostener. 

En el próximo vídeo puedes observar todo el contenido previo y, además de esto, revisar si has conseguido los conceptos básicos que se comentan.

 

4 comentarios en «¿Qué es un automóvil?»

  1. Este artículo sobre ¿Qué es un automóvil? es como un viaje en montaña rusa. ¡Increíblemente informativo!

  2. Vaya, me alegra que hayas disfrutado del artículo. Aunque para mí, fue un poco aburrido. Pero, bueno, cada quien tiene sus gustos, ¿verdad? ¡Sigue disfrutando de esos emocionantes viajes en montaña rusa!

  3. ¡Vaya artículo interesante! ¿Quién hubiera pensado que un automóvil también puede ser una máquina del tiempo? 🚗⏰

  4. ¿Pero qué locura es esta? Un automóvil es simplemente un metal con ruedas, ¡nada más! 🚗🤷🏻‍♀️

Los comentarios están cerrados.