¿Qué es lo que significa TSi (y otras cuestiones sobre tecnología de comburente contestadas)?

Con la tecnología de motores y comburentes que se usa en los vehículos en estos días, se le puede perdonar que se sienta un tanto engañado tratándose de entender sus iniciales y marcas de tecnología automotrices.

Ciertos tienen la posibilidad de meditar que los acrónimos como TDi, CDTi y TDCi se distribuyen en toda la industria, pero miren un tanto más de cerca y descubran que por lo general son concretos del desarrollador.

Entremos en el meollo del tema …

TDi, TSi y TFSi: la familia VW

Si en algún momento ha comprado un Volkswagen, Audi, SEAT u otra marca de la extensa selección de desarrolladores bajo el paraguas de VW, es muy posible que haya sentido entre las tres iniciales similares con el comburente.

¿Qué es lo que significa TDi?

  • Opuestamente a la creencia común, estas tres letras de todos modos significan ‘Inyección directa turboalimentada’, lo que quiere decir que el motor es una unidad gasoil turboalimentada. Esta tecnología fué creada para contribuir a su automóvil a progresar su economía de comburente, achicar las emisiones y tener intervalos de servicio más largos.

¿Qué es lo que significa TSi?

  • Un tanto extraño, esto, puesto que TSi significa ‘Turbo Stratified Injection’, asimismo popular como un motor de gasolina turboalimentado. Esta es una evolución de la gama de motores TFSi, progresando la tecnología previo para progresar de nuevo los requisitos clave que quiere de un motor moderno, aparte de prestar un pequeño incremento de desempeño merced a ese turbo.

¿Qué es lo que significa TFSi?

  • Como se termina de nombrar, TFSi es una generación previo de tecnología de motores del conjunto VW, en este momento avanzada en forma TSi. Esas 4 letras significan ‘Turbo Fuel Stratified Injection’.
SEAT León TDI y TSI

Ford EcoBoost y EcoBlue

Empecemos primero con la tecnología de gasolina EcoBoost de Ford, y comenzaremos con una estadística: el motor EcoBoost de 1.0 litros ganó (en el instante de la publicación) 10 premios International Engine of the Year, incluyendo el ganador general tres ocasiones.

READ  Jeep Gladiator 2023 obtiene acabados y colores de edición especial

Entonces, ¿por qué razón tanta aclamación? Bueno, hay que en parte importante a que Ford logró unir los deseos de una enorme economía de comburente, bajas emisiones y un desempeño realmente útil de motores tan pequeños. Por servirnos de un ejemplo, la unidad de tres tubos y 1.0 litros puede dar hasta 140ps (138-ish bhp), que acostumbraba a ser posible solo mediante un motor más grande de 1.6 litros.

Semejantes cosas se tienen la posibilidad de conseguir, de nuevo, a través de inyección directa, donde el comburente ingresa a la cámara de combustión de una forma enormemente presurizada. Esto deja que el motor requiera solo la mínima proporción de comburente sin obstaculizar el desempeño.

Motor Ford Ecoboost

La tecnología EcoBoost de Ford se puede localizar en la mayoría de su gama, incluyendo los últimos modelos Celebración y Focus ST, e inclusive el superdeportivo GT.

EcoBlue es ciertamente para gasoil lo que EcoBoost es para la gama de motores de gasolina de Ford. El propósito era asegurar que esta alternativa cumpliese con los rigurosos estándares de emisiones Euro6, donde se requería una reducción del 55% de óxido de nitrógeno (NOx), una meta que se cumplió en buena medida.

En los motores diésel Ford más viejos, probablemente apreciará el acrónimo ‘TDCi’. ¿Qué es lo que significa esto?

  • TDCi son las iniciales de ‘Turbo Gasoil Common-Rail Injection’

Honda y su tecnología VTEC

Hallará a varios entusiastas de los vehículos que se conmueven bastante con la mención de la en este momento conocida tecnología de motores VTEC de Honda.

Expandir esas 4 letras puede llevar a cabo las cosas más confusas para los profanos; VTEC son las iniciales de ‘Control eléctrico de elevación y sincronización variable de válvulas’.

¿Alguien más que no sepa? Bueno, primero algo de conocimiento previo: en El país nipón, hay un impuesto que grava la cilindrada del motor (qué grande es), con lo que los desarrolladores de allí estuvieron inventando conceptos a lo largo de años sobre de qué forma conseguir el más destacable desempeño de motores más pequeños.

READ  Llegada del nuevo Ford Mustang; conduciendo el Tesla Model S Plaid | Podcast de autoblog n.º 746

La inducción obligada de turbocompresores e inclusive sobrealimentadores fué bien explorada y la primera todavía es una alternativa posible. Hasta entonces, otros nombres como Mazda y Honda han probado más configuraciones del campo izquierdo; el primero es popular por su tecnología rotativa, al paso que Honda prosigue impresionando a varios con VTEC.

Honda Civic Type-R VTEC

Entonces, volvamos al punto que nos ocupa; En resumen, la tecnología VTEC deja a Honda sugerir un desempeño manipulable mediante la sincronización de válvulas que está mejorada para la actividad de RPM bajas y altas.

Accediendo en más datos, esto ve que la leva se eleva a la altura que se requiere para ofrecerle al automóvil una mejor economía o desempeño; a bajas RPM, la elevación de la leva se restringe a consumir menos comburente, al paso que a superiores RPM, la leva se eleva más y a lo largo de más tiempo para dejar que entre más aire, lo que resulta en un motor de trabajo más veloz gracias a la presión agregada.

Entonces, si en algún momento escuchas el término ‘el VTEC entra en acción’, eso es lo que sucede bajo el capó.

logotipo de stoneacre

Busca tu próximo coche

Poseemos una cantidad enorme de coches para seleccionar: nuevos y utilizados

Tecnología Mazda Skyactiv

No obstante, o sea un tanto diferente a otros desarrolladores de vehículos, en tanto que el saber de Mazda en Skyactiv no se restringe solo a eso que hay bajo el capó, sino examina el automóvil en su grupo.

Primeramente, examina la arquitectura del vehículo, asegurándose de que sea lo más rápido viable sin parar de ser fuerte y seguro; A Mazda asimismo le agrada sostener las cosas diligentes en esta área, prestando asistencia a sus coches a alardear de esa enorme vivencia de conducción.

READ  La obsolescencia programada en los turismos

Entonces entran causantes como el motor y la transmisión; con el primero, Mazda busca sostener sus motores más limpios, más receptivos y económicos.

Motor Mazda Skyactiv

Skyactiv-X es la última evolución de la firma de Japón de este mantra, que da hasta un 20% menos de consumo de comburente y crea el primer motor de gasolina de consumo con encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Este criterio combina lo destacado de los motores de gasolina y diésel para una contestación directa y despacio, adjuntado con un enorme par disponible.

En otras unas partes de la gama Mazda, hallará Skyactiv-G (gasolina) y Skyactiv-D (diésel).

Otros acrónimos y términos del motor …

¿Qué es lo que significa dCi?

  • Esto quiere decir « Inyección directa de riel común », y lo hallará en ejemplos de vehículos diésel de Nissan, Renault y Dacia.

¿Qué es DiG-T en un Nissan?

  • Esto quiere decir que el Nissan en cuestión es un automóvil de gasolina, que significa inyección directa de gasolina con turbocompresor.

¿Por qué razón vería PureTech o BlueHDi en mi automóvil?

  • Lo más posible es que su automóvil sea un Citroen o un Peugeot; Representan las ediciones de gasolina y gasoil de los 2 automóviles respectivamente.

¿Qué es Fiat Multijet?

  • Multijet es la marca de Fiat para sus turismos diésel

¿CDi asimismo es gasoil?

  • Lo es, y probablemente lo hallará en un Mercedes: significa ‘Inyección diésel Common-Rail’

Mi Kia tiene GDi, ¿qué es lo que significa esto?

  • Esto quiere decir que su Kia marcha con gasolina (que probablemente ahora lo sabía) y significa Inyección directa de gasolina: los modelos Kia diésel se hallarán con el acrónimo CRDi (Common-rail Gasoil Injection).
  • Exactamente las mismas 2 designaciones asimismo están en los vehículos del colega de Kia, Hyundai.

¿Cuál es la marca diésel de Alfa Romeo?

  • En los Alfa diésel, probablemente halle las 4 letras de JTDM, o modificata uni-Jet Turbo Diésel

Suzuki Dualjet?

4 comentarios en «¿Qué es lo que significa TSi (y otras cuestiones sobre tecnología de comburente contestadas)?»

  1. ¡Wow! Me encanta la tecnología de los motores TSi, ¡son súper potentes y eficientes! ¿Alguien más los ha probado?

  2. ¡Vaya, vaya! Parece que los motores TDi, TSi y TFSi están causando revuelo. ¿Alguien tiene alguna experiencia positiva o negativa con alguno de ellos?

  3. ¡Yo tengo una experiencia negativa con el motor TSi! Me ha dado dolores de cabeza constantes con fallas y reparaciones costosas. No recomendaría ese motor ni a mi peor enemigo. ¡Huid de los motores TSi como de la peste!

  4. ¿Alguien más piensa que todas estas siglas de motores son un lío total? ¡Yo necesito un diccionario automotriz!

Los comentarios están cerrados.