¿Qué encontronazo tuvieron las mujeres en el automovilismo?

Para festejar el día en todo el mundo de la mujer, pensamos en echar una ojeada a de qué forma las mujeres en el automovilismo han impactado en la industria.

El automovilismo pertence a las escasas ocupaciones deportivas en las que hombres y mujeres compiten entre sí como iguales. Más allá de que esta es una enorme virtud en concepto de igualdad masculina y femenina, el inconveniente es que las mujeres están de enorme manera subrepresentadas en el deporte.

Hoy en día, solo cerca del 8 por ciento de los sucesos de licencias de carreras registradas son mujeres, y se comunica que hay menos mujeres que compiten con coches monoplaza a un nivel más prominente que hace diez años.

El British Women Racing Controlador’s Club fue desarrollado en 1962 por Mary Wheeler MBE para contribuir a fomentar la participación de las mujeres en los deportes de motor. Ha representado, impulsado y apoyado los intereses de las mujeres contendientes y ha jugado un papel primordial en el papel que las mujeres ahora juegan en el automovilismo. No obstante, sin importar esto, en el momento en que observamos lo que comúnmente es considerado el epítome de las carreras, la Fórmula 1 solo 2 mujeres han logrado llegar a una pista de carreras de F1. La primera María Teresa de Filippis, una italiana, allí por 1958, la segunda, otra italiana, Lella Lombardi en 1976. Entonces, ¿qué va mal? ¿Por qué razón las mujeres no llegan como mucho prominente del automovilismo?

Bueno, por una parte, el automovilismo es increíblemente costoso y esto puede ser una enorme barrera para bastantes, incluidos hombres y mujeres. Con el objetivo de eludir que la carencia de fondos sea una barrera a fin de que las mujeres ingresen al deporte, se lanzó una exclusiva serie solo para mujeres, para contribuir a conocer a las mejores conductoras femeninas. El campeonato es libre de entrar para alentar a un conjunto de participación más grande, y los contendientes finales se seleccionarán únicamente por su capacidad.

READ  El Rincón Mecánico: Todo cuanto tienes que comprender sobre el motor Bóxer

Ciertos han criticado el movimiento insinuando que la creación de una secuencia de carreras solo para mujeres divide aún más a las mujeres de las carreras comúnes. No obstante, el contraargumento es que ofrece a muchas mujeres una ocasión sin precedentes de conseguir la vivencia y las puntuaciones pertinentes para formar parte en algún aspecto del automovilismo más adelante.

Mujeres en el automovilismo: 6 de las más enormes

No todo es pesimismo, si bien como ahora se mentó, hubo ciertas mujeres de enorme éxito en el automovilismo.

Pat Moss

Hermana del legendario Stirling Moss, Pat Moss fue una conduzco talentosa por derecho propio, que gozó de múltiples éxitos de conducción de rallies a lo largo de los años cincuenta y sesenta. Moss no solo ganó tres rallyes de todo el mundo a lo largo de su trayectoria, sino asimismo fue campeona europea de rallies femeninos en cinco oportunidades en una pluralidad de coches, desde un Morris Minor hasta un MINI Cooper.

¿Qué encontronazo tuvieron las mujeres en el automovilismo?

María Teresa de Filippis

Como se mentó, María Teresa de Filippis fue la primera mujer en competir en la Fórmula 1. Como hija de un ingeniero automotriz, nació en una familia de entusiastas automovilistas. De Filippis inicialmente compitió en una carrera a la que sus hermanos la habían desafiado. Próximamente se enganchó y tuvo una carrera triunfadora, transformándose en la primera mujer en competir en la Fórmula 1. ¡Terminantemente pensamos que se rió de sus hermanos por última vez!

Aun tras retirarse de las carreras, continuó siendo una voz en la industria de las carreras y se transformó en vicepresidenta de la Societe des Anciens Conduzcas, la asociación oficial de ex- pilotos de F1.

Lella Lombardi

Tras la participación de María en la F1 en 1958, pasaron otros dieciocho años antes que otra mujer y una compatriota italiana, Lella Lombardi, participaran en una carrera de F1. Lombardi todavía es la conduzco de carreras más triunfadora en la crónica de la F1, siendo la única mujer clasificada en los puntos del Campeonato del Planeta tras finalizar sexta en el Enorme Premio de España de 1975.

READ  Hyundai / Kia llaman a revisión 32 autos debido al riesgo de romper la columna de dirección

Tras el éxito en la F1, se cambió a los turismos de deportes y pasó a competir y tener éxito en el Campeonato de Europa de Turismos.

¿Qué encontronazo tuvieron las mujeres en el automovilismo?

Michele Mouton

Michele Mouton se encuentra dentro de las mujeres conduzco de rallies más triunfantes que ha competido en entre las temporadas de rallyes del Conjunto B más desafiantes. Durante su trayectoria, logró 4 victorias en los Torneos del Planeta de Rally, tres de las que fueron en 1982, en el momento en que asimismo quedó segunda en el campeonato general de pilotos.

Mouton asimismo participó en múltiples carreras de 24 horas, ganando su clase en Le Mans en 1975, aparte de tener éxito en el desafiante Pikes Peak International Hill Climb de 1985 en USA.

Mouton se transformó en la primera presidenta de la Comisión de Mujeres y Deportes de Motor de la FIA, que se ocupa de alentar a las mujeres en el deporte.

Danica Patrick

Una historia de historia legendaria estadounidense, Danica Patrick es sin lugar a dudas la mujer más triunfadora en la narración de las carreras de ruedas abiertas. En 2008, Patrick ganó la Indy Japan 300 transformándose en la única mujer en ganar una carrera de la serie IndyCar.

Habiendo empezado como varios karts, Patrick tomó la intrépido resolución, con el permiso de sus progenitores, de dejar la escuela secundaria y mudarse a Inglaterra. Continuó tres años rivalizando en los torneos de Fórmula Vauxhall y Fórmula Ford, consiguiendo una vivencia de conducción incalculable en el desarrollo.

En 2005, Patrick empezó su trayectoria en las carreras de la serie IndyCar, y es merced a su éxito aquí que Danica es más popular y logró sobrepasar el récord de Janet Guthrie por la más grande proporción de desenlaces entre los diez primeros por una mujer en la Copa Esprint en 2015.

READ  Mucho más belicoso, mejor acabado y mucho más personalizable
¿Qué encontronazo tuvieron las mujeres en el automovilismo?

Jamie Chadwick

Jamie Chadwick es una estrella prometedora del automovilismo y en la actualidad sus ojos están firmemente puestos en la Fórmula 1. Chadwick está en sendero de poder su propósito, con una secuencia de títulos a su nombre.

Se transformó en la primera mujer y en la ganadora más joven del Campeonato Británico de GT, en 2015 manejando un Aston Martin V8 Vantage. En 2018, se transformó en la primera mujer en ganar el Campeonato Británico de Fórmula 3 BRDC en Brands Hatch. Si bien más últimamente, se convirtió en la primera mujer en ganar la Serie En todo el mundo ‘MRF Challenge’ después de una inigualable actuación en la ronda final en Chennai, India, en el mes de febrero.

Chadwick asimismo está en la actualidad en el desarrollo de selección para la Serie W citada previamente y se convirtió en entre las 28 mujeres escogidas para pasar a las próximas etapas de selección.

Mujeres en el automovilismo: no se habla solo de carreras

Hay incontables mujeres que dejaron su huella en el automovilismo y no en todos los casos están tras el taburete del conductor.

Más allá de que tendemos a centrarnos en los conductores, la industria en su grupo se apoya en el trabajo en grupo de una extensa selección de expertos capacitados, desde ingenieros y mecánicos hasta personal de relaciones públicas y gerentes de conjunto. Lamentablemente, el número de mujeres en estos puntos del deporte es de todas formas bajo, y solo podemos aguardar transcurrido un tiempo que más mujeres se confirmen en la industria.

¿Qué encontronazo tuvieron las mujeres en el automovilismo?

5 comentarios en «¿Qué encontronazo tuvieron las mujeres en el automovilismo?»

  1. ¡Qué genial que las mujeres estén rompiendo barreras en el automovilismo! ¡Más poder femenino en las pistas! 💪🏁

  2. ¡Claro, porque el género es lo único que importa en el automovilismo! Deberíamos celebrar a los mejores pilotos, sin importar su sexo. El talento y la habilidad son los que realmente rompen barreras en este deporte. 🏎️🏆

  3. ¡Vaya encontronazo tuvo este artículo! Me quedé con ganas de más detalles sobre estas mujeres increíbles. ¿Alguien sabe más?

  4. ¡Qué genial que las mujeres estén dejando su huella en el automovilismo! ¡Más poder femenino en las pistas! 💪🏻

  5. ¡Vaya, esto demuestra que las mujeres siempre han tenido talento para el automovilismo! 💪🏎️ #GirlPower

Los comentarios están cerrados.