Proseguimos examinando modelos de las mejores marcas
El Peugeot 508 amplía su gama con un híbrido enchufable para sugerir exactamente el mismo estilo exclusivo, ofrecer un más grande confort de marcha y añadir la etiqueta medioambiental Cero. El 508 Hybrid, libre en carrocería berlina o familiar, ahora está en venta.
Tras la publicación del y también-208, el y también-2008 y el 3008 Hybrid, Peugeot fortalece su ofensiva eléctrica con la incorporación a la gama del Peugeot 508 Hybrid, la variación híbrida enchufable de su habitual modelo. Está libre en 2 opciones de carrocería, berlina o familiar, y ahora lo hemos probado en su presentación.
El desarrollador galo no ha amado resaltar singularmente estas ediciones electrificadas del resto de opciones comúnes conque se muestra sin solamente diferencias estéticas alén de los logotipos HYbrid en el exterior y el interior. Entre las curiosidades, un led en la parte de arriba del parabrisas de color cian aparente desde el exterior se prende en el momento en que el vehículo circula en modo eléctrico.
Como todos y cada uno de los PHEV de Peugeot, el 508 Hybrid se asienta sobre la interfaz EMP2 (Efficient Modular Platform). Tampoco hay cambios en la habitabilidad, ofertando exactamente el mismo espacio para los usuarios y para el equipaje. Los volúmenes de maletero son idénticos a los de las ediciones térmicas, o sea, 487 litros en el Peugeot 508 berlina y 530 litros en el Peugeot 508 SW.

Para no irrumpir el espacio, el bulto de baterías de alta tensión está localizada en situación central posterior, bajo el taburete trasero. La batería es de iones de litio y está fabricada por LG Chem en Polonia. Está compuesta por 7 módulos de 12 celdas, que suman un total de 84 celdas, y la aptitud total es de 11,8 kWh (9,4 kWh útiles). El sistema tiene un sistema de administración térmica refrigerado por líquido.
El 508 Hybrid reta a los SUV híbridos enchufables por aptitud de carga, diseño y confort
El 508 PHEV recurre a un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) y a un motor de gasolina Puretech de 180 CV. En conjunto, la capacidad conjunta es de 225 CV. En lo que se refiere a la transmisión, se recurre a un cambio automático de ocho velocidades y también-EAT8 con levas en volante para accionar las marchas de manera manual. No es en especial veloz pero sí resulta despacio.
El híbrido enchufable francés puede recorrer 54 quilómetros en modo 100% eléctrico en la situacion de la berlina y 52 km para la carrocería familiar SW, según el período de homologación cantidades WLTP. Siendo un acontecimiento de presentación no tuvimos ocasión de efectuar varios quilómetros pero semeja viable lograr cantidades próximas en un empleo real.

Hay 4 métodos de conducción: Electric, Hybrid, Confort y Sport. El software Electric ordena a circular en modo 100% eléctricos toda vez que haya batería bastante. El modo perfecto Hybrid administra de manera automática la utilización del motor de combustión y la electricidad para escoger el progreso más eficaz dependiendo del estado de carga de la batería y los requerimientos del conductor.
El modo perfecto Confort combina el modo perfecto Hybrid con el confort de la suspensión conducida con amortiguación variable, en las ediciones que la equipan. El software Sport da las máximas posibilidades empleando el empuje de los 2 motores de forma conjunta. El desempeño es señalado, con una aptitud de lograr los 100 km/h desde parado en 8,3 segundos.
Máximo confort
Pero más que por sus posibilidades, el 508 Hybrid reluce por el confort que es con la capacidad de mover en todo instante. El turismo puede circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h, situación donde se desplaza sin estruendos y vibraciones, pero aun en el momento en que entra en acción el motor de gasolina el sonido sigue muy bajo. La actuación de la suspensión asimismo contribuye a aumentar al máximo esa tranquilidad de marcha.
Para asistir en la administración energética, Peugeot ofrece la función y también-Save que deja reservar una parte de la carga de la batería para lograr usarla en otro instante, por poner un ejemplo en el momento en que lleguemos a una región de bajas emisiones de una enorme localidad. La transmisión asimismo tiene un modo B que incrementa la retención y deja regenerar más energía mediante las deceleraciones.

El estado de la carga y la utilización de la energía se tienen la posibilidad de ver en la interesante instrumentación digital personalizable que exhibe el nivel de autonomía eléctrica y de carburante, los flujos de energía que ilustran el desempeño del sistema híbrido y un potenciómetro. Por su lado, en el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas se tienen la posibilidad de revisar las estadísticas de consumo eléctrico y de carburante, la ubicación de los plataformas de carga o modificar la función y también-Save. Todo tiene un manejo simple y también deducible.
La carga completa de las baterías se efectúa en unas 7 horas en un enchufe usual de 8 A y 220 V empleando el cargador de 3,7 kW que viene de serie. En una toma reforzada de tipo Green’up (14A, 220V) se precisarían 4 horas. De forma opcional se puede equipar un cargador de 7,4 kW lo que dejaría efectuar una recarga en 1 hora 45 minutos conectados a un Wallbox de 32 A.
Las ventas de híbridos enchufables como este 508 Hybrid suben en 2020 pues proporciona una autonomía mayor a la de un turismo eléctrico, con el que comparte la etiqueta Cero de la DGT, puede recorrer considerablemente más quilómetros en modo eléctrico que un vehículo híbrido no enchufable y da unos consumos considerablemente más bajos y más grande tranquilidad que un turismo de combustión.
Con la conectividad siendo cada vez un aspecto más esencial, la marca del león ha establecido novedosas funcionalidades en la aplicación MyPeugeot similares con la conducción de PHEV del 508 y deja preguntar a distancia la carga libre o encontrar puntos de recarga. De todas formas se ofrece la aplicación ChargeMyCar de Free2Move Services que encuentra los puntos de carga, organiza trayectos teniendo estos puntos presente y facilita llevar a cabo el pago de la recarga.
En el mercado español la gama del Peugeot 508 Hybrid está compuesta por los acabados Allure, GT Line y GT con un precio de partida de 36.050 euros. La carrocería familiar cuesta 1.200 euros más. Además de esto, hay que tomar en cuenta que Peugeot proporciona para las baterías de sus modelos electrificados una garantía de 8 años o 160.000 quilómetros para un 70% de su aptitud de aptitud.
¡No entiendo por qué alguien elegiría una berlina sobre un SUV genial! 🤔😅
¡Qué barbaridad! ¿Quién necesita un SUV gigante cuando tienes el Peugeot 508 Hybrid?
Pues yo prefiero un buen SUV, ¿quién necesita una berlina francesa aburrida? 🚗💨
Cada quien tiene sus preferencias, pero es innegable el encanto y elegancia de una berlina francesa. No todos buscamos la misma emoción y diversión al volante. ¡A disfrutar de los SUVs y las berlinas, cada uno tiene su encanto! 🚗💨
¡Vaya, el Peugeot 508 Hybrid desafiando a los SUV! Parece que la batalla está encendida. ¿Quién ganará? 🚗🔥
¡Vaya, vaya! ¿Un híbrido retando a los SUV? Me intriga, pero ¿es suficiente para convencerme?