Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

He de admitir que siempre y en todo momento me ha dado gusto el Ford Kuga. Ha llovido bastante desde el momento en que el modelo va a llegar al mercado en 2007 y hoy en día consigue ahora su tercera generación. Fabricado en las plantas Ford de Almussafes (España) y Louisville (USA), el Kuga ha recibido este año un cambio de imagen extremista que lo semeja en mayor medida al nuevo Focus. El Kuga se encuentra dentro de los artículos mucho más triunfantes de la firma estadounidense y entre los pilares escenciales en el nuevo plan estratégico, que quiere ofrecerle mayor relevancia y importancia a los crossovers. Estos cada vez son más y mejores, con…

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

2020-11-14

Álvaro Prieto Amaya

El Ford Kuga se encuentra dentro de los SUV mucho más terminados y versátiles que logramos hallar en nuestro mercado. Últimamente se puso cada día -y falta le hacía- con una imagen mucho más fría, la llegada de atrayentes noticias mecánicas y un incremento del nivel de equipamiento. Es un enorme vehículo que cumple en todos y cada uno de los ámbitos eficazmente, resultando entre los pilares escenciales en el nuevo plan estratégico de Ford.

Diseño/Estética – 8.3

Calidad de acabado – 8

Equipamiento de serie – 8

Equipamiento opcional – 8

Habitabilidad – 8.5

Maletero – 6.7

Motor/Refinamiento – 8

Posibilidades – 7.2

Consumos – 7.6

Transmisión – 7

Dirección – 7.5

Frenos y neumáticos – 8

Accionar – 8.2

Calidad de rodadura – 8

Relación valor-precio – 8

7.8

Destacable

El Ford Kuga pertence a los SUV mucho más terminados y versátiles que logramos hallar en nuestro mercado. Últimamente se puso cada día -y falta le hacía- con una imagen mucho más fría, la llegada de atrayentes noticias mecánicas y un incremento del nivel de equipamiento. Es un enorme vehículo que cumple en todos y cada uno de los ámbitos eficazmente, resultando entre los pilares escenciales en el nuevo plan estratégico de Ford.

He de admitir que siempre y en todo momento me ha dado gusto el Ford Kuga. Ha llovido bastante desde el instante en que el modelo va a llegar al mercado en 2007 y hoy en día consigue ahora su tercera generación. Fabricado en las plantas Ford de Almussafes (España) y Louisville (USA), el Kuga ha recibido este año un cambio de imagen extremista que lo semeja en mayor medida al nuevo Focus.

El Kuga se encuentra dentro de los artículos mucho más triunfantes de la firma estadounidense y entre los pilares escenciales en el nuevo plan estratégico, que quiere ofrecerle mayor relevancia y importancia a los crossovers. Estos cada vez son más y mejores, con una activa similar a la de los sólidos, buenas dosis de espacio y la oportunidad añadida de escapar del asfalto.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Mucho más rápido que su antecesor en hasta 91 kilogramos, el nuevo Kuga medra tenuemente a lo ancho y en longitud para ganar en habitabilidad, adoptando una estética mucho más deportiva, pero asimismo mucho más light. Las formas en general del crossover perdieron algo de rudeza para llevarlo a cabo mucho más atrayente a los clientes del servicio que frecuentemente caían rendidos a los turismos comúnes.

Si charlamos de contendientes para el Ford Kuga, charlamos de modelos de la talla del Nissan Qashqai, el Citroën C5 Aircross, el Toyota RAV4, el Honda CR-V, el Mazda CX-5, el Kia Sportage, el SEAT Ateca, Volkswagen Tiguan, el Peugeot 3008, el Škoda Karoq o el Hyundai Tucson. Entre todos , es de lo mucho más atrayente en precio.

Diseño exterior

El nuevo Ford Kuga se muestra en el mercado con una evolución en el lenguaje de diseño de la firma del óvalo, la novedosa filosofía usada en el Focus que fusiona un diseño exterior sensible con una trabajada aerodinámica debido a que la administración del fluído de aire cerca del vehículo desempeña un papel primordial en el avance de los modelos.

En grupo, un exterior menos robusto, pero muy escultural y atlético, que luce un perfil mucho más bajo y muy elegante, con cortos voladizos delanteros y traseros, esquinas truncadas y peculiaridades aerodinámicas con armonía incorporadas. Además de esto, la situación del habitáculo hacia atrás da una posición fuerte y activa con una impresión compacta.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

En el de adelante, llama en especial la atención la enorme parrilla, una señal de identidad de la última generación de modelos Ford. A los dos lados de la parrilla estamos con unos alargados faros delanteros que, según el acabado, tienen la posibilidad de montar tecnología Full LED e inclusive ser adaptativos de forma opcional, si bien su desempeño no es destacable.

El paragolpes tiene ángulos marcados para aumentar la sensación de deportividad, al paso que el capó queda definido por unos cincelados nervios.

En este sentido, el Sistema de Iluminación De adelante Adaptativa ajusta el ángulo y la intensidad de los faros para amoldarse al ambiente de conducción, agregando luces largas que no deslumbran, lo que impide la oportunidad de deslumbrar de manera accidental a otros conductores y contribuye a los clientes a conocer mejor la carretera durante la noche.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Hay libres 11 colores exteriores para la carrocería, entre aquéllos que logramos hallar tonos tradicionales y alegres, tal como numerosos acabados: sólido, metalizado y metalizada particular. En un caso así disponemos un Gris Magnetic metalizado.

La parte de abajo consigue que el diseño parezca mucho más asentado sobre la carretera. Una entrada de aire en situación horizontal destaca la anchura del modelo. A los dos lados de exactamente la misma, el Kuga ST Line X tiene unos embellecedores que tienen dentro los faros antiniebla LED con función cornering de serie. No faltan los sensores de estacionamiento delanteros.

Visto de perfil, el incremento de la distancia entre ejes en 20 milímetros vuelve posible aumentar el diámetro del neumático, lo que deja subir los pasos de rueda y achicar la percepción de la longitud y la masa visual. Tampoco falta en la situacion de este ST-Line X una altura rebajada en 13 mm, con muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras afinados.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

En dimensiones, charlamos de una longitud de 4.61 metros (+83 mm), una anchura de 1.88 metros (+45 mm) y una altura de 1.66 metros (-42 mm), todo ello acompañado de una guerra de 2.710 milímetros. Las vías frontal y posterior alcanzan los 1.599 mm y 1.590 mm, respectivamente. La altura libre al suelo cambia según el modelo entre 191 y 160 mm.

Los espéculos retrovisores tienen dentro los intermitentes, tienen plegado automático y pertrechan el descubridor de ángulo fallecido (BLIS) opcional.

Como he citado, tiene unos desprendidos pasos de rueda en los que aloja llantas de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Continental PremiumContact 6 para progresar el agarre y el accionar dinámico. Proponen unas dimensiones 225/55 R19 V y, después de las llantas, tenemos la posibilidad de equipar unas pinzas de freno en color colorado para ofrecerle un plus de deportividad.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

La área de las puertas queda limpia de ornamentaciones, pero tenemos la posibilidad de equipar el asegurador de puertas que se despliega al abrir exactamente las mismas. Del mismo modo, el área acristalada es espléndida, favoreciendo la visibilidad, mientras que los audaces elementos de los estribos inferiores del ST-Line X dirigen el aire a las entradas del difusor de aire.

El Bulto Tech integra el estacionamiento asistido, la cámara de visión posterior, ACC, BLIS, descubridor de fatiga y el asegurador de puertas.

En la parte posterior, las luces con tecnología LED proporcionan al Kuga una mayor visibilidad y lo hacen mucho más identificable sobre la carretera. Los nuevos pilotos traseros son mucho más anchos y dan un aspecto mucho más asentado y robusto al SUV. Complementariamente, visto que los pilotos tengan 2 colores deja cierto contraste en las pinturas visibles.

READ  Prueba Volkswagen Passat GTE 218 CV DSG PHEV: Lo bueno se paga

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Visto desde arriba, el modelo tiene una antena de tipo aleta de tiburón rematada en color negro y un techo panorámico de cristal practicable con cortinita eléctrica opcional.

La parte de arriba de la luneta posterior está cuidada por un spoiler con la tercera luz de freno dentro y 2 aletines laterales en negro refulgente. Dicho spoiler trasero deportivo, las llantas de aleación de 19» y las pinzas de freno rojas forman una parte del bulto ST Line exterior. A media altura podemos encontrar el logotipo de la marca y la denominación del modelo.

Hay que apuntar que el marcado paragolpes y el difusor trasero de los ST Line X tiene un estilo mucho más belicoso, igual que las aberturas frontales son mayores para progresar el desempeño y descubrir los elementos del motor que hay detrás. En el difusor se tienen dentro 2 salidas de escape y no faltan en la zaga los sensores de estacionamiento siguientes.

Diseño interior

Exactamente la misma en el exterior, el interior del nuevo Kuga muestra nuevos elementos de diseño y materiales que le proporcionan un carácter propio, como madera de grano fino y piel de primera calidad para Vignale, o acabados de deportes con efecto de fibra de carbono y costuras rojas para los ST Line. Como observaremos, es muy afín al del nuevo Focus.

Está claro que se ha realizado un considerable salto de calidad, con un diseño mucho más limpio y minimalista. Si había algo que no nos agradaba de su precursor era la cantidad considerable de botones que se concentraban en la consola central. En este momento observamos un plus de calidad, adjuntado con un volante forrado en piel de tres radios que garantiza un óptimo tacto para el conductor.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

El Kuga proporciona un display Head-Up (HUD), que proyecta información de utilidad en el campo de visión del conductor. Es verdaderamente terminado y con buenísimos gráficos.

Más allá de que proseguimos encontrando plásticos duros en ciertos elementos, singularmente en las partes mucho más bajas, la percepción visual es preferible y su acabado está mucho más precaución que antes. Además de esto, merced a la existencia de distintas molduras que en un caso así imitan la fibra de carbono, se consiguió remarcar aún mucho más la calidad del habitáculo.

Como se puede observar, en este momento todos y cada uno de los elementos del salpicadero imprimen un diseño mucho más limpio y ordenado, comenzando por dejar solo los botones mucho más precisos (los del climatizador bizona y el sistema multimedia fundamentalmente). Los asientos son cómodos y proponen buen agarre en el respaldo, si bien la verdad es que podrían mejorarse el agarre en la banqueta.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

La considerable suma de elementos tapizados incrementan la sensación de calidad y, si bien prosiguen estando plásticos duros a progresar, pasan mucho más inadvertidos que antes y la sensación de solidez es elevada.

Los asientos de estilo cuero parcial (Sensico) proponen cambios eléctricos para el conductor opcionalmente, con ajuste lumbar e inclusive calefacción merced al Bulto Invierno. Este añade parabrisas térmico, asientos delanteros/traseros con calefacción y volante calefactado. Para trasmitir más calidad, la mayor parte de los huecos portaobjetos están envueltos de goma.

Por su lado, el volante equipa el Bulto Tech, que añade una sucesión de botones para tener a mano funcionalidades como el control de crucero y el selector de distancia a sostener con el vehículo que nos antecede. Incluye asistente de evasión de óbices, control de crucero adaptativo, control de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

En en el momento en que al sistema multimedia, equipa de serie un display de 8 pulgadas en todos y cada uno de los acabados con SYNC 3navegador y sistema de sonido B&O Play en ciertos acabados. Su desempeño, percepción táctil y gráficos son muy satisfactorios y da enorme visibilidad, pero frecuentemente brincan mensajes molestos que desvían la atención.

En la consola central podemos encontrar un reposabrazos deslizable con guantera, distintos espacios portaobjetos, la palanca de cambios (o el selector giratorio) y el freno de estacionamiento eléctrico. El cargador inalámbrico de móvil es de serie en este acabado y los cinturones de seguridad tienen la posibilidad de regularse en altura, lo que es un punto positivo.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

La instrumentación digital tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y exhibe toda la información precisa de forma clara y también deducible, pero solamente da opciones de personalización alén de su apariencia al elegir los distintos métodos de conducción.

La sensación de amplitud y espacio ha mejorado claramente, gracias en parte a la espléndida área acristalada. Las dimensiones en el interior crecieron, singularmente en lo referente a anchura para los hombros en todas y cada una de las plazas, y se ubica en una situación privilegiada en relación a sus contrincantes directos en todas y cada una de las cotas.

En las plazas traseras nos llama la atención el buen espacio libre para las piernas, algo mucho más con limite para la cabeza con techo panorámico si llevamos a usuarios de sobra de 1,90 metros (si bien es verdad que no es lo habitual). Está homologado para cinco ocupantes, si bien como tiende a ser frecuente en este segmento, 4 usuarios van a viajar con mayor tranquilidad.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

En las plazas exteriores podemos encontrar anclajes ISOFIX.

Me ha dado gusto la banqueta posterior deslizable (145 mm) y con ajuste del respaldo en distintas situaciones, puesto que deja ofrecer algo mucho más de espacio al maletero. Evidentemente, no falta un apoyabrazos central. Generalmente, el interior del nuevo Ford Kuga merece una nota alta, si bien en los escenarios de acabado mucho más básicos percibiremos la diferencia.

El maletero asimismo creció, pero no se ubica en una situación provechos. En este momento disponemos de un mínimo de 475 litros y un máximo de 645 litros de aptitud, contando con un portón eléctrico de importante tamaño. La doble bandeja para el maletero nos deja jugar con la aptitud y, al doblar los asientos traseros -60:40-, tenemos la posibilidad de ampliarla hasta 1.534 litros.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Las plazas siguientes tienen salidas de ventilación centrales y un enchufe usual.

En vamos a encontrar unas formas muy regulares, iluminación, ganchos de plástico y perchas en las paredes laterales. Bajo el piso observamos el subwoofer, una parte compartimentada de poliestireno expandido y una rueda de recambio de urgencia. La cortina cubre equipaje va unida al portón y es de material maleable, adaptándose a la manera de la carga en el momento en que el portón se cierra.

Motorización

La gama del Ford Kuga en gasolina está libre con un motor 1.5 Ecoboost de 120 o 150 CV, siempre y en todo momento en combinación con una caja manual de seis velocidades y tracción frontal.  Pasando al diésel, los clientes van a poder escoger el propulsor 1.5 EcoBlue con 120 CV, el que tenemos la posibilidad de asociar a la caja manual de seis velocidades o a la transmisión automática de ocho.

La tracción es frontal. Le prosigue el bloque 2.0 EcoBlue con 190 CV que se proporciona solo con caja automática de ocho velocidades y tracción total. Una correcta opción es el diésel con hibridación rápida a 48V (Mild Hybrid), el 2.0 EcoBlue con 150 CV, caja manual de seis relaciones, tracción frontal y propio medioambiental ECO de la DGT.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

En todos es de serie el sistema Stop&Start cuyo desempeño luce por suavidad.

El híbrido enchufable, popular como 2.5 Hybrid PHEV, lleva a cabo una capacidad total de 224 CV y tiene una batería de 14,4 kWh de aptitud, lo que le entrega una autonomía de unos 50 km en eléctrico. La firma afirma que puede recargarse en solo 4 horas en una toma doméstica usual de 230V. Tiene el propio medioambiental CERO de la DGT.

READ  Prueba BMW 218d Active Tourer, un monovolumen al estilo BMW

El híbrido usual, bautizado como 2.5 Hybrid FHEV, combina el bloque de 2.5 litros en gasolina con otro eléctrico para hallar una capacidad total de 200 CV. Se puede escoger con tracción simple al eje delantero o total a las 4 ruedas, y siempre y en todo momento con una caja de cambios automática de tipo CVT. Se favorece del propio medioambiental ECO de la DGT.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Para la prueba me he decantado por el bloque de gasolina 1.5 EcoBoost mucho más fuerte, un motor fabricado en aluminio que, con 1.496 cm³ de cilindrada, 2 árboles de levas en la culata, inyección mezclada directa/indirecta, turbo y también intercooler, es con la capacidad de dar una capacidad de 150 CV (110 kW) a 6.000 rpm y 240 Nm de par motor desde las 1.600 rpm.

Más allá de que no tiene que ver con un motor explosivo, me sorprendió agradablemente por lo bajo de vueltas que es con la capacidad de girar sin vibraciones ni traqueteos. Aun bajo 1.500 rpm gana fuerza, si bien es verdad que su auténtico empuje no llega hasta prácticamente lograr las 2.000 rpm, estirándose más tarde en un extenso rango de vueltas.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Circulando a 120 km/h, el motor da un giro a 2.600 rpm en sexta agilidad, con lo que al pisar el acelerador exhibe una contestación rápida y eficiente. Por norma general, responde con buena velocidad al acelerador en todo el rango de revoluciones.

La distribución de capacidad es lineal, admitiendo ganar agilidad con soltura. Si bien no te pegue al taburete, tiene fuerza de más para desplazar los 1.564 kilogramos del modelo, aun si circulamos cargados. En cantidades, charlamos de un 0 a 100 km/h en 9.7 segundos, pasando de 80 a 120 km/h en 8.6 segundos (en 4ª) y declarando una agilidad máxima de 195 km/h.

Otro punto a resaltar es su refinamiento y escasa rumorosidad aun en frío. Para ser un tricilíndrico, está mucho más que logrado en sonido y vibraciones. Es mucho más, hay motores de gasolina con 4 tubos considerablemente más estruendosos y menos suaves, si bien quizás en esta versión de corte mucho más deportivo nos agradaría que el motor sonara un tanto al revolucionarse.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Es viable elegir hasta cinco métodos de conducción: Eco, Habitual, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena profunda. Estos métodos cambian la contestación del pedal del acelerador, la caja de cambios automática (en los que la pertrechan), la asistencia de la dirección y el desempeño del programador de agilidad (para unas recuperaciones mucho más eficientes).

Una función llamada Active Noise Control atenúa el estruendos del motor en el habitáculo mediante los altífonos.

El Kuga con este motor combina con eficacia admisibles dosis de capacidad con enorme confort y unos consumos admisibles. La eficacia en el consumo de comburente y las emisiones de CO2 de los dos motores de gasolina EcoBoost fueron mejoradas merced al sistema de desactivación de tubos de Ford, vanguardista del ámbito para un motor de tres tubos.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Este sistema puede parar de manera automática entre los tubos del motor en el momento en que no se precisa su capacidad, como en el momento en que se está en marcha con baja exigencia para el motor o se circula al ralentí. La tecnología puede inhabilitar o reactivar un tubo en 14 ms – 20 ocasiones mucho más veloz que un parpadeo- sin perjudicar a al desempeño del motor.

A fin de que les hagáis un concepto real, a lo largo de la semana de pruebas, el computador de dentro se movía cerca de los 6.2 litros en autopista y 8.0 litros en localidad, con una media de 7.3 litros a los 100 km. El depósito de comburente tiene una aptitud de 54 litros, con lo que la autonomía es mucho más que bastante para gozar de viajes largos sin precisar reportar.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Esta mecánica tiene el problema de que solo puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades. Si vamos a efectuar un empleo único por localidad siempre y en todo momento es preferible equipar un cambio automático, pero esta vez tampoco me ha disgustado el manual, que nos deja jugar mejor con el cambio y sostener el cuentarrevoluciones en su situación perfecta.

En este sentido, hay que indicar que el escalonamiento y los recorridos son atinados, de la misma el guiado de la palanca, si bien su tacto es algo blando, en especial para tratarse de un acabado de corte deportivo. Eso sí, si lo que buscas es suavidad, el grupo de embrague y palanca está verdaderamente trabajado, no te va a defraudar en lo más mínimo.

Motor 1.5 EcoBoost – 3 tubos on line
Cilindrada 1.496 cm³
Capacidad 150 CV (110 kW) @ 6.000 rpm
Par 240 Nm @ 1.600 rpm
Peso 1.564 kilogramos
Dimensiones Lar/An/Al mm 4.614 / 1.883 /1.661 mm
Volumen Maletero 475 – 645 (1.534) litros
Aceleración 0 a 100 km/h 9,7 segundos
Restauración 80 a 120 km/h 8,6 segundos (en 4ª agilidad)
Agilidad máxima 195 km/h
Consumo homologado 6,8 l/100 km en período mezclado
Emisiones CO2 por km 155 g/km de CO₂ (Euro 6)
Precio de partida 34.250 euros (este motor y acabado sin descuentos ni plus)

Accionar

En el apartado dinámico, más allá de que el Ford Kuga es un crossover, los ingenieros de la firma del óvalo azul hicieron un enorme esfuerzo por poder una posición y una conducción afines a las de un turismo. El Kuga se desenvuelve bien tanto en largos viajes como en tramos de curvas, exponiendo un aplomo y una agilidad que precisamente sorprenden para su segmento.

La visibilidad es buena en todos y cada uno de los ángulos, aun por medio de la luneta posterior, contando complementariamente con distintos ayudantes y un diámetro de giro de 11,38 metros entre bordillos. Proporciona buena aptitud para maniobrar, pero la dirección no tiene asistencia dependiendo de la agilidad (si cambia la resistencia dependiendo del modo de conducción elegido).

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Con todo y con eso, no se siente exageradamente asistida y transmite una información mucho más que aceptable (sin resultar destacable), con reacciones veloces y bastante precisión para llevar al Kuga por donde le guiemos aun en curvas algo mucho más lentas. Esto se complementa con unas reacciones muy naturales y unos cambios de acompañamiento diligentes.

La dirección exhibe enorme obediencia y en grupo el Kuga alardea de destacable seguridad y agilidad.

Es de los más destacados dinámicamente comentando y, equipando unos neumáticos con buen agarre, el límite queda prominente, si bien no ya no es un SUV. Complementariamente, el trabajo de las ayudas es eficiente y de forma rápida cortan la inclinación subviradora del Kuga sin que no lo aprecies. En este sentido, asistencia asimismo bastante el grupo de suspensiones concretas.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

La suspensión deportiva filtra bien las irregularidades del asfalto, pero en largos viajes no es tan confortable como la de otros acabados.

Sí, el tarado de la suspensión en los acabados de deportes es el que marca las diferencias de accionar. Ford incorporó pequeñas actualizaciones en el grupo para conseguir desde un mayor agarre hasta un incremento de la rigidez torsional, con lo que los Kuga ST Line y ST Line X se sienten mucho más cómodos aun en el momento en que intentamos de procurarles las cosquillas.

READ  Las mejores ofertas para bicicletas eléctricas y scooters Prime Day 2022 (día 2) | Obtenga un Segway Ninebot F por $ 170 de descuento

Es justo decir que, en comparación con otros modelos del mismo segmento o el acabado Titanium, la suspensión puede ser algo mucho más dura, pero a cambio, en un puerto de montaña o una carretera revirada, va a ser con la capacidad de contener mejor los balanceos. Pensemos que, al final de cuenta, es exactamente el mismo chasis que podría dar la vida a un futuro Kuga ST.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Sus dimensiones nos dejan lidiar de manera fácil con las inercias y las reacciones resultan naturales y seguras, si bien seamos bruscos, resultando asombroso la sensación de agilidad y precisión en curva que transmite sin dañar exageradamente el confort. O sea de este modo cuando menos en los Kuga de combustión interna que no suman el peso añadido de las baterías.

En frente de otros modelos de Ford, luce por tener un habitáculo realmente bien apartado del exterior. Este acabado tiene ventanas delanteras de vidrio laminado.

Más allá de la suspensión deportiva, no fatiga recorrer km con , ya que el esquema tipo McPherson delantero y multibrazo trasero proporciona una aceptable aptitud de filtrado del asfalto y sus deficiencias. Me atrevería aun a decir que es entre los modelos que mejor gusto de boca te permite tras probarlo en todos y cada uno de los ámbitos.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

El equipo de frenos proporciona un tacto satisfactorio y una resistencia correcta a la fatiga. El Kuga ST Line X equipa discos ventilados de 308 mm de diámetro en el eje delantero y discos macizos de 302 mm en el eje trasero.

Fuera del asfalto, se siente mucho más cómodo que un Ford Puma merced a una altura libre al suelo de 178 mm en este acabado, pero no es ni muchísimo menos un SUV para ir alén de pistas de baja contrariedad sin asfaltar. Su ángulo de entrada es de solamente 18 grados, al tiempo que el ángulo de salida se detiene en 22,6 grados.

En relación a las asistencias a la conducción y de seguridad, tenemos la posibilidad de tener programador de agilidad activo, avisador de ángulo fallecido, asistente para el cuidado en el carril con detección de superficies distintas al asfalto en los laterales, sistema de estacionamiento asistido, sensor de tráfico cruzado trasero, frenada de urgencia con detección de viandantes…

Equipamiento y precio

En el nuevo Ford Kuga los escenarios de acabado se nombran Trend, Titanium, ST-Line, ST-Line X y Vignale. Desde el básico contempla el ingreso y arranque sin llave, aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema para la navegación con pantalla de 8 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Coche, puerto USB, bluetooth, freno de mano eléctrico…

Asimismo de serie son los 4 elevalunas eléctricos, frenada automática en localidad, alarma de cambio de carril, aviso pre-colisión, descubridor de fatiga, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de crucero con limitador, pc de viaje, apoyabrazos central delantero y alfombrillas, entre otros muchos.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

En el acabado Titanium logramos hallar de serie todos climatizador automático de 2 zonas, control de agilidad, llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental, asientos de deportes en lona, asistente de cuidado de carril, módem que viene dentro, cargador inalámbrico, volante y pomo de la palanca de cambios en cuero, etcétera.

Los ST-Line se distinguen por sugerir llantas de aleación de 18 pulgadas Rock Metallic, molduras y parrilla frontal en negro con diseño ST-Line, faros antiniebla delanteros LED, el bulto deportivo exterior, datos y logos ST-Line, pedales en aluminio, suspensión deportiva, cuadro de instrumentos digital y parabrisas laminado acústico, entre otros muchos.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Los ST-Line X agregan un agregado de mucho lujo y tranquilidad a los precedentes introduciendo cristales intimidad, faros Full LED, control de luces automático (extendida/corta), apoyabrazos trasero con portavasos, tapizado en cuero, SYNC + Pantalla táctil de 8 pulgadas + Navegador + cuadro de mandos 12.3″ + DAB + 10 altífonos sonido B&O y descubridor de fatiga.

En lo que se refiere al acabado Vignale, tiene el bulto niquelado exterior terminado, asientos con reglaje eléctrico, tapizado en piel premium, asientos calefactables, sistema de sonido B&O, subwoofer, selector de métodos de conducción, instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, cargador de móvil inteligente sin cables, cámara posterior y portón trasero automático.

Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado

Otros elementos de serie son los cristales sobretintados laminados, faros Full LED capaces, sensor de lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas, SmartBeam, espéculo interior fotosensible, retrovisores abatibles, sistema de cancelación de estruendos, parrilla de adelante «Vignale», bulto iluminación interior…

En España, los costos sugeridos de toda la gama del Ford Kuga 2020 sin descuentos ni ofertas son los próximos:

Motor TREND TITANIUM ST-LINE ST-LINE X VIGNALE
1.5 EcoBoost 120 CV 6MT 27.250 € 29.650 €
1.5 EcoBoost 150 CV 6MT 28.450 € 30.850 € 32.050 € 34.250 €
2.5 FHEV 200 CV AT 2WD 33.900 € 35.100 € 37.300 € 39.350 €
2.5 FHEV 200 CV AT 4WD 37.400 € 38.600 € 40.800 € 42.850 €
2.5 Duratec 225 CV AT PHEV 38.900 € 40.100 € 42.300 € 44.350 €
1.5 EcoBlue 120 CV 6MT 28.500 € 30.900 € 32.100 € 34.300 €
1.5 EcoBlue 120 CV 8AT 32.900 € 34.100 € 36.300 €
2.0 EcoBlue 150 CV 6MT MHEV 30.100 € 32.500 € 33.700 € 35.900 €
2.0 EcoBlue 190 CV 8AT 4×4 38.200 € 39.500 € 41.700 €

  • Enorme accionar dinámico sin dañar exageradamente el confort, con enorme agilidad, precisión y seguridad.
  • Se sostienen los botones fundamentales en vez de aglutinarlos en un display.
  • Incremento de espacio destacable en el habitáculo, singularmente en la segunda fila de asientos, que es regulable a lo largo y con ajuste de situación para el respaldo. Tiene con enchufe usual.
  • Mecánica muy balanceada, da posibilidades razonables y suficientes para la mayor parte de los individuos, con unos consumos racionales.
  • Alta calidad de rodadura y aislamiento del exterior.

  • Presencia de ciertos plásticos recios y cambios que podrían mejorarse, pero no quedan a la visión y el grupo transmite empaque.
  • Mensajes molestos en la pantalla que nos fuerzan a admitirlos a fin de que desaparezcan. Desvían la atención del conductor.
  • Sensible mengua en el confort en el momento de viajar gracias a la suspensión deportiva.
  • No hay libre una alternativa automática para los motores de gasolina.

Galería de imágenes

3 comentarios en «Prueba Ford Kuga ST-Line X 1.5 EcoBoost 150 CV 2020: Entre los SUV mucho más atrayentes del mercado»

  1. ¡Vaya bicho de coche! Pero, ¿qué pasa con el consumo de combustible? ¿Alguien lo ha probado?

  2. ¡Vaya, vaya! ¿Alguien más piensa que el diseño exterior del Ford Kuga ST-Line X es un poco exagerado? 🤔

  3. ¡Vaya, vaya! ¿Crees que el diseño exterior del Ford Kuga ST-Line X es realmente destacable? Personalmente, me parece un poco meh. ¿Qué opinas?

Los comentarios están cerrados.