Como muestra la foto de arriba, Autoblog El Instituto Avanzado para Pruebas de Equipaje se ha mudado, queridos lectores. Ya no tendrás que preocuparte por disparar bajo la lluvia o preocuparte por que mis dedos congelados sean aplastados por las bolsas durante el invierno de Portland. En cambio, tendré que preocuparme por el calor abrasador de las 8:30 o por el fuego porque nos mudamos al sur de California. No es el lugar permanente (la nueva casa, me refiero al Instituto, está siendo renovada), pero no te preocupes, me he asegurado de que la colección de bolsos de confianza se quede conmigo. Prioridad, ¿eh?
De todos modos, hablemos de la Toyota Sequoia 2023, porque sin duda es una prueba interesante. Nuevo por primera vez desde que George W. Bush fue presidente, la posición de Sequoia en el cargo es verdaderamente única, y no necesariamente en el buen sentido. Las especificaciones dicen que hay entre 11.5 y 22.3 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila elevada. ¿Qué sucede con el rango en lugar de un solo número? La Sequoia solo tiene una tercera fila de asientos deslizable, lo cual es una característica loable en teoría. El problema es que hay que deslizarlo todo hacia adelante para llegar a ese número máximo de 22,3. Nada como los rivales estadounidenses de Sequoia para lograr volúmenes de carga de papel comparables: Chevy Tahoe/GMC Yukon (25,5), Ford Expedition (19,3) y Jeep Wagoneer (27,4). El conteo mínimo de Sequoia, 11.5 pies cúbicos, teóricamente sería peor que un Kia Sorento, lo cual sería patético.
Desafortunadamente, el Instituto de Pruebas Avanzadas de Equipaje existe por una razón: los números en realidad no cuentan toda la historia. Y rara vez ha sido más cierto que con la Toyota Sequoia 2023.
Esto es con lo que está trabajando cuando la tercera fila se desplaza completamente hacia atrás. Deberá hacer esto para obtener un espacio decente para las piernas de un adulto en la tercera fila. Todos los rivales estadounidenses anteriores tienen aún más espacio, incluido mucho más espacio para la cabeza.
Arriba está el rango de movimiento del asiento deslizante de la tercera fila. Tenga en cuenta que los asientos tipo capitán de la segunda fila no se deslizan, lo que significa que no puede moverlos para contrarrestar la pérdida de espacio para las piernas en la tercera fila.
Coloqué la tercera fila a una distancia en la que una persona de tamaño pequeño a mediano pudiera sentarse cómodamente. Puede ver la diferencia arriba entre esta distancia y la posición trasera máxima. Probé con los dos asientos a esta distancia media y con los asientos completamente hacia atrás.
Ahora aún más limpieza, porque de nuevo, esto es raro. Hay un piso removible que se puede colocar en cuatro niveles: bajo, bajo, medio y alto.
También hay tres divisores de plástico móviles que encajan en el sótano, para asegurar comestibles y cosas así. Es una buena característica, en realidad.
Sin embargo, para maximizar el espacio, me deshice de él. También expulsé el suelo para liberar unos preciosos centímetros de espacio que sabía que necesitaba. Todas las pruebas de equipaje posteriores se realizaron sin este piso en su lugar en la parte inferior. Las bolsas yacían en el sótano de plástico.
Como en todas las pruebas de equipaje que realizo, utilizo dos maletas con ruedas medianas que deben facturarse en el aeropuerto (26 pulgadas de largo, 16 de ancho, 11 de profundidad), dos maletas con ruedas que apenas caben en el compartimento superior (24L x 15W x 10D) y una tabla con ruedas más pequeña que cabe fácilmente (23L x 15W x 10P). También incluyo la bolsa de viaje de mi esposa solo para arreglar un poco las cosas (21L x 12L x 12P).
Esto con la tercera fila en la parte trasera y el respaldo reclinable en ángulo recto pero aún cómodo.
Todavía no puedo decir que inventé esta alineación de Tetris. Esas serían las tres bolsas más grandes, que es mucho mejor que un Kia Sorento y muchos otros crossover de tres filas. La forma alta y cuadrada de la Sequoia es la razón de esto, ya que compensa la longitud mínima del área de carga permitiendo que las maletas se mantengan erguidas.
¡Sin embargo! No estamos comparando una Toyota Sequoia con una Kia Sorento.
Chevy Tahoe: Todas las bolsas excepto la bolsa estampada más pequeña.
Ford Expedition: Todo el equipaje excepto el equipaje de mano más grande.
Jeep Wagoneer: todas las maletas
Ahora aquí está la Sequoia con la tercera fila como se muestra arriba. Estos serían los cuatro bolsos más grandes con el bolso pequeño con ruedas y el bolso estampado dejados atrás. Es comparable a algunos crossovers más grandes, pero nuevamente se basa en la gran altura de la Sequoia para compensar la falta de longitud… y, por lo tanto, esa extraña disposición lateral.
A pesar de la altura de este arreglo, no hay problema para ver la parte de atrás. Obviamente, esta Tundra Capstone tenía el espejo retrovisor, que es una gran característica por esa misma razón.
Ahora volvamos a las bolsas. Definitivamente podrías deslizar la tercera fila hasta el final, pero no sé quién podría sostenerla por mucho tiempo. O, tal vez, deslizar un lado hacia adelante, deslizar un lado hacia atrás, colocar uno, dejar uno abajo… No sé, definitivamente hay posibilidades. La versatilidad de la tercera fila no está en duda. Es una pena que esto sea realmente una solución para una cantidad de espacio estándar no competitiva.
Este no es el final de la historia, sin embargo. Parte del problema al cargar es el «escenario» permanente en el que se encuentra la tercera fila. Evita que el equipaje se cargue detrás de la tercera fila cuando se desplaza hacia adelante en cualquier nivel, ya que crea un extraño espacio de dos niveles. Claro, podría volver a colocar el piso adentro al mismo nivel que el escenario, pero luego reduciría la altura total, reduciendo así la cantidad de bolsas posibles.
Tambien …
La tercera fila no se pliega completamente en el piso como en Expedition, Wagoneer y, desde su rediseño completo, Tahoe/Yukon. La Sequoia se encuentra justo encima de esta escena.
Y nota: los asientos de la tercera fila no son removibles, ya que Toyota dice que quieren seguir protegiendo lo que hay debajo: la batería híbrida.
En la parte superior izquierda puedes ver cómo queda con las bolsas.
En la parte superior derecha, el piso está en su lugar para llenar el espacio entre los respaldos plegados y la puerta trasera, creando un piso adyacente con algunos compartimentos debajo.
Este espacio debajo es suficiente para sostener una bolsa estampada aplastada. El rollo más pequeño no cabría.
Continuar. Al igual que la Expedition y la Tahoe, la Sequoia tiene una ventana retráctil en el portón trasero. Esto ciertamente no es algo malo, pero desafortunadamente significa que la Sequoia ha perdido la ventanilla eléctrica estilo 4Runner que tuvo durante sus dos primeras generaciones (en la foto a continuación). Puedes conducir con el vehículo enrollado, lo cual es genial. ¿Este? No recomendado.
También vale la pena señalar que la Sequoia de última generación no tenía el piso de la tercera fila porque de ninguna manera era un híbrido. Seguro que parece que había aún más longitud detrás de la tercera fila.
Así que sí, si bien Toyota ciertamente ha hecho todo lo posible para diseñar soluciones alternativas inteligentes, no obstante, son soluciones alternativas. La nueva Sequoia tiene menos espacio de carga que su predecesora y mucho menos espacio que sus rivales. Agregue a eso sus espacios para pasajeros más pequeños y tendrá un SUV de tamaño completo que, en términos de empaque interior, no es competitivo.