Proseguimos examinando modelos de las mejores fabricantes
Encaramos frente a frente a los 2 utilitarios híbridos actualmente: el Toyota Yaris Electric Hybrid y el Renault Clio Y también-Tech. 2 modelos con ciertas semejanzas y visibles diferencias que desean llevar a cabo los desplazamientos urbanos diarios mucho más eficaces ¡No te pierdas el vídeo!
Los 2 híbridos del segmento B, cara a cara
Hasta la actualidad el Toyota Yaris campaba a sus anchas como el único utilitario híbrido del mercado pero llegó su primer enorme contrincante, el Renault Clio Y también-Tech, esto es la versión híbrida del Clio. 2 modelos con exactamente la misma vocación de ofrecer una movilidad urbana muy eficaz pero que juegan unas cartas distintas para apoderarse al público.
Echando una ojeada al exterior queda patente que los dos modelos muestran un diseño muy distinta. Renault apostó en este Clio por prestar la imagen característica y también identificativa de la marca. Sus aspectos son muy afines a los que vimos en el Megane o el Koleos, esencialmente el Clio tiene exactamente el mismo muy elegante diseño pero amoldando el formato a un tamaño mucho más pequeño.
Por otra parte Toyota juega la partida opuesta, la distinción total. El nuevo Yaris tiene un aspecto muy distinto del resto de modelos presentes en la gama de la marca de Japón. No se semejan nada al Corolla o al RAV4, tiene su personalidad propia y además de esto ganó en músculo respecto a sus generaciones precedentes.

Ese estilo tan impresionante del exterior del Yaris no se ha movido al interior, la cabina tiene un diseño bastante usual. En lo que se refiere a calidades está bien, sobre la media del segmento si bien sin enormes alardes pero más que nada se revela como muy práctico pues existen muchos huecos delegados por todo el habitáculo.
El Clio ofrece una atmósfera famosa pues es prácticamente idéntico a las ediciones de combustión. El único aspecto diferente en esta variación electrificada son los datos azules, que son opcionales. Se siente una sensación de calidad superior más allá de que es conveniente nombrar que esta unidad del Clio es el máximo de gama (SL Y también-Tech Edition), transporta todo, y no obstante la unidad del Yaris es un acabado intermedio (Active Tech).
Si observamos qué tienen la posibilidad de llevar estos 2 turismos híbridos la lista de equipamiento es increíble para este segmento. Así sea de serie o de forma opcional, tanto el uno como el otro tienen la posibilidad de tener faros led, llantas de hasta 17 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ingreso y arranque sin llaves, freno de estacionamiento eléctrico o un cargador por inducción para teléfonos inteligentes. Entre las ausencias, no tienen la posibilidad de llevar techo del sol o regulaciones eléctricas para los asientos.

Existen algunas cosas que sí son diferentes. Por poner un ejemplo el Clio puede montar una instrumentación digital con un display personalizable al paso que el Yaris asimismo tiene la posibilidad de tener un cuadro digital, pero en un caso así dividido en tres pantallas mucho más pequeñas. El japonés asimismo puede agregar un head-up display que no tiene la posibilidad de tener el galo.
En lo que se refiere al sistema multimedia, en los dos casos contamos sistemas compatibles con Android Coche y Apple Carplay. Toyota recurre a un display de 8 pulgadas con un sistema que se ve obsoleto y no acaba de seducir bastante al paso que Renault ofrece un display de 9,3 pulgadas en su encuentre de gama con un plataforma de trabajo mucho más atrayente si bien su desempeño asimismo podría ser mejor. En los 2 casos tienen la posibilidad de estar socios a sistemas de sonido premium, firmado por Bose en el Clio y por JBL en el Yaris.
El Yaris tiene una cámara posterior para asistirnos en las maniobras pero el Clio puede prosperar este aspecto ofertando un sistema de cámaras de 360 grados. Asimismo puede gozar de un asistente de estacionamiento, asientos delanteros calefactados o volante calefactado, cosas que el Toyota no puede montar.


El pequeño hatchback japonés aumenta las opciones ofertando un climatizador bizona, al tiempo que la lengua francesa se compone con uno monozona. Pero donde más que nada gana la partida es en el apartado de seguridad: los dos son ejemplares en el segmento y alcanzan cinco estrellas en los tests de EuroNCAP, pero el Yaris se destaca ofertando un control de crucero adaptativo, la alarma de tráfico trasero cruzado o un revolucionario airbag central en las plazas delanteras.
Siendo turismos urbanos las dimensiones deben ser realmente compactas y eso repercute en unas plazas traseras no bastante espaciosas. El espacio para las piernas y la cabeza en el Clio limita la habitabilidad para usuarios de sobra de 1,75 m de estatura. Tres mayores van a viajar apretados. En esta fila no hay ningún equipamiento particular, salvo unos bolsillos tras el respaldo de los asientos delanteros.
El modelo nipón da aproximadamente exactamente el mismo ubicación para las piernas que la lengua francesa al paso que para la cabeza es tenuemente menor si bien la diferencia con su contrincante es pequeñísima. Con en comparación con urbanita de Renault, la banqueta se ubica mucho más alta, el respaldo está mucho más vertical y la puerta se abre en un ángulo sensiblemente menor.


En lo que se refiere al espacio del carga, el Clio Y también-Tech muestra un maletero de 301 litros, mucho más pequeño que el de las ediciones de combustión por el hecho de que bajo el piso se posiciona la batería. Es un espacio de carga muy utilizable merced a sus formas regulares si bien el umbral de carga queda mucho más prominente que el de su contrincante.
La aptitud del maletero del nipón es de 286 litros, algo menos que su contrincante. Además de esto, las formas son menos regulares y no exhibe ningún elemento que deje sostener la carga. En los dos modelos se puede agrandar la carga abatiendo el respaldo de los asientos siguientes de forma asimétrica.
Potencias distintas, posibilidades afines
En un instante en el que la electrificación se está propagando en el planeta automovilístico, estos 2 turismos híbridos del segmento B apelan a sistema híbrido conformado por un motor de gasolina y 2 motores eléctricos vinculados a una batería de iones de litio. Una base común pero la escenificación es diferente, por servirnos de un ejemplo el motor de gasolina es de tres tubos y 1,5 litros para el Yaris Electric Hybrid y de 4 tubos y 1,6 litros para el Clio Y también-Tech.
Los dos arrancan siempre y en todo momento en modo eléctrico y los 2 tienen un botón EV concreto para forzar el modo perfecto eléctrico siempre y cuando se cuente con bastante carga en la batería. En el momento en que se circula impulsado únicamente por vía eléctrica son turismos sigilosos, si bien conforme se incrementa la agilidad el Yaris va mostrándose algo ruidoso pues deja filtrar bastante estruendos de rodadura y aerodinámico. El Clio está mejor insonorizado, si bien el estruendos aerodinámico asimismo se siente con claridad.
Es atrayente ver de qué forma ha evolucionado el japonés en esta generación, un precursor de la electrificación en este segmento, siendo en este momento considerablemente más dinámico. La suspensión tiene un tarado mucho más estable que le hace ganar en agilidad, si bien la dirección es muy indiferente. El utilitario de Renault asimismo peca de tener una dirección poco sociable si bien en su caso resalta que es muy directa. El tacto de los frenos necesita un pequeño periodo de tiempo de adaptación pues el cambio de la deceleración por la frenada regenerativa y por los propios frenos es algo brusco al comienzo.
Sendos modelos tiene tres métodos de conducción que cambian ciertos factores para ganar en posibilidades o eficacia. En Toyota se ofrecen los métodos Eco, Habitual y Sport al tiempo que en Renault se definen como Eco, Sport y MySense (o sea, individual). Generalmente, tenemos la posibilidad de escoger el modo perfecto Eco y olvidarnos pues el desempeño basta para desplazarse con alegría y sin perder eficacia.
Algo que mucho más rompen el equilibrio la balanza en esta comparativa desde el criterio teorético es la capacidad. El Clio Y también-Tech distribución 140 CV, un número precisamente mayor a los 116 CV que lleva a cabo el Yaris. No obstante en la práctica las posibilidades son muy afines: es verdad que el Clio semeja tener mucho más ímpetu en las arrancadas pero, cronómetro en mano, la aptitud de aceleración de los dos turismos es afín. Uno de las causas para ello es que el Clio pesa cerca de 200 kg mucho más que el Yaris.
Donde sí hay una diferencia esencial es en la transmisión. Toyota recurre a su archiconocida y también-CVT, una caja de tipo variador continuo que es suavísima realizando una conducción sosegada pero revoluciona bastante el motor en el momento de ser rigurosos con el acelerador. Renault se ha decantado por una caja multimodo, siendo el primer vehículo de serie que la transporta. Esta caja de cambios es verdaderamente satisfactorio en todas y cada una de las ocasiones, así sea circulando en modo eléctrico o empujados por el motor de gasolina.
Ámbas cajas tienen un modo B que incrementa la retención y la regeneración energética. El sistema del Clio merece una mención particular por el hecho de que retiene mucho, prácticamente como los eléctricos que ofrecen una conducción con un solo pedal. En verdad, al alzar el pie del acelerador se prende la luz de freno para comunicar de la reducción de agilidad a los turismos que circulan detrás.

En lo que se refiere a los consumos, elemento clave en un híbrido, los 2 puedes gastar poquísimo si bien en niveles sutilmente distintas. Es muy simple de bajar de 5 l/100 km y si nos lo planteamos aun es viable sostenerse bajo la barrera de los 4 l/100 km. Pero la administración del sistema híbrido es diferente: el Clio saca mucho más partido en la parte urbana, utilizando bastante el motor eléctrico. El Yaris tiene virtud en carretera, en tanto que utiliza el motor eléctrico para respaldar al motor de combustión, quitándole esfuerzo y por consiguiente ayudándole a gastar menos.
Ahora entendemos las semejanzas y diferencias entre los dos modelos conque ahora solo queda nombrar que las ediciones de ingreso de los 2 sobrepasan los 18.000 euros: específicamente 18.650 euros para el Toyota y 18.150 euros para el Renault. Entre ellos no hay gran diferencia si bien el Clio Y también-Tech acostumbra ser cerca de 500 euros mucho más económico que el Yaris Electric Hybrid si bien las pequeñas diferencias de equipamiento tienen la posibilidad de igualar esa balanza.
¡Vaya duelo entre el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio Y también-Tech! ¿Quién ganará esta batalla urbana? 🚗💨
Vaya, parece que el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio Y también-Tech son rivales interesantes. ¿Cuál elegirías tú?
¡Vaya comparativa interesante! Me quedo con el Toyota Yaris Hybrid, ¡esas fotografías eléctricas son geniales! 💪🚗
¡Vaya, vaya! ¡Qué comparativa más interesante entre el Toyota Yaris Hybrid y el Renault Clio Y también-Tech! ¿Cuál creen que es más eficiente en la ciudad? 🚗💨
¿Cuál es tu opinión sobre el rendimiento del Toyota Yaris Hybrid en comparación con el Renault Clio Y también-Tech?
El Toyota Yaris Hybrid supera al Renault Clio Y también-Tech en términos de rendimiento. Su sistema híbrido ofrece una mayor eficiencia y economía de combustible. Además, el Yaris tiene una mejor calidad de conducción y una reputación más sólida. ¡Definitivamente una elección más inteligente!
¡Vaya duelo! ¿Alguien más piensa que el Toyota Yaris Hybrid tiene más estilo que el Renault Clio Y también-Tech? 🚗💨