Proseguimos examinando modelos de las mejores fabricantes
Citroën nos muestra su novedosa actualización de la parte alta de la gama C3 Aircross, en concreto su motorización PureTech de gasolina y 130 CV en este momento puede equipar la caja de cambios automática de 6 relaciones EAT6, lo que da una combinación mucho más que destacable, en tanto que a su practicidad y personalización, asimismo hay que juntar en este momento capacidad y tranquilidad.
Los SUV se hacen con nuestras calles. O sea un hecho fehaciente y totalmente verídico. ¿O sea malo? no siempre. Es cuestión de deseos o opciones personales. Este segmento especial ha evolucionado bastante en los últimos tiempos. Unos son mayores, otros mucho más pequeños y ciertos son herederos directos de ciertos modelos que van derechos hacia su extinción, etcétera…
Claro caso de este último ejemplo lo podemos encontrar en el Citroën C5, este modelo ahora solo tenemos la posibilidad de tenerlo en los comercios que venden automóviles oficiales mediante las entidades de depósito que la marca tiene en sus campas. En este momento a este nombre se le ha añadido el apellido Aircross, realizando eficaz una crossoverización y dando a luz un modelo de campo mucho más próximo a los presentes SUV que a la avejentada berlina que todos conocemos.

Su estética no deja indiferente a absolutamente nadie
El Citroën C3, prosigue con su comercialización de modelo sólido utilitario del segmento B, además de esto no disfruta exactamente de un estado deplorable en sus ventas. Hace unos años la marca francesa nos dio a comprender, bajo el apellido Picasso, una opción alternativa a este modelo sólido con apariencia de monovolumen, medrando en sus cotas para transformarse en un vehículo considerablemente más disponible en el día a día. Aquello no llegó a buen puerto en tanto que sus ventas no fueron exactamente de récord.
Desde Citroën nos presentaron hace ahora mucho más de 2 años la novedosa opción alternativa crossoverizada de su C3, introduciendo el apellido de hoy que llama a su gama mucho más elevada (en altura), pasando a nombrarse en este momento Citroën C3 Aircross. Y aquí sí que los franceses brindaron en el clavo. Sus ventas de esta forma lo afirman puesto que desde un primer instante el modelo tuvo una buenísima acogida entre los clientes del servicio. Mucho más de 240.000 entidades vendidas en el mundo entero, de las que mucho más de 24.000 forman parte al mercado español.
Mucho más de un par de años tras su puesta de largo, el C3 Aircross nos muestra su novedosa combinación con el motor de gasolina PureTech de 1.2 litros de cubicaje y 130 CV de capacidad, unido a una caja de cambios automática de 6 relaciones llamada EAT6. Una aceptable forma de proveer al cliente una exclusiva opción alternativa mucho más fuerte y con cambio automático.

Uno de sus toques mucho más personales es un pilar C anchísimo con un fundamento en contraste con el color del turismo
Verdaderamente la noticia de esta variación no es ninguno de ellos, sino la unión de los dos, puesto que, hasta la actualidad, el motor de 130 CV del C3 Aircross se equipaba únicamente con caja de cambios manual. Debíamos bajar un peldaño hasta el modelo de 110 CV para localizar la opción de integrar una caja automática. Es por ello que en este momento desde Citroën nos dan la posibilidad de integrar esta transmisión considerablemente más refinada en la mecánica mucho más fuerte.
Un viejo popular
Tengamos en cuenta que el motor que equipa este vehículo ahora fué muy testado en los últimos tiempos, en tanto que transporta entre nosotros desde el principio de la comercialización del C3 Aircross, con lo que escasas noticias podemos encontrar en esta mecánica que representa la punta de la lanza en lo que se refiere a capacidad en la gama de este modelo.
Verdaderamente todo el grupo prosigue precisamente igual respecto a los 2 últimos años. Como recordatorio, sus cotas prosiguen siendo plenas de un segmento B-SUV con 4.154 milímetros de longitud, tal como 1.597 y 1.756 milímetros de altura y anchura respectivamente. Como observamos es un SUV muy sólido pero bastante capaz.

Su diseño fue el vanguardista en la novedosa gama SUV de Citroën que después heredó el C5 Aircross
Su sistema de control de descenso Active Safety Brake, velará por nosotros en el caso de determinar la bajada con un estable irregular o en condiciones no muy aconsejables. Este sistema los clientes del servicio lo instalan en sus automóviles hasta en un total del 76% de las compras totales. Y si eres de los que le agradan los datos de ventas pormenorizados continua leyendo por que vienen bastantes, el tiempo que transporta este vehículo comercializándose provoca que la marca logre dar datos de porcentaje muy específicos.
Entre las especificaciones primordiales de este turismo, es su nivel de personalización, puesto que tiene hasta 85 composiciones probables. En el 35% de las ventas, los clientes del servicio eligieron por una carrocería bitono, tal como un 30% han elegido un paquete de color por defecto, y sucede que el simpático diseño exterior de este turismo conjuga con perfección una personalización de cualquier clase, tanto joven y audaz como mucho más madura y sobria. El 75% de los clientes del servicio eligieron por los escenarios mucho más altos de acabados para su C3 Aircross.
El diseño joven y audaz del C3 Aircross es, indudablemente el mucho más correspondiente para integrar los toques de personalización
La personalización a la que hablamos en el exterior asimismo se traslada al interior, con un total de 4 entornos opcionales en los que el gusto de cada uno de ellos primará en su decisión. Llamados como, Metropolitan Grey, Urban Red,Hype Mistral y Hype Rojo y, cada uno contribuye su toque de distinción al C3 Aircross. El valor de estos acabados es de 300 euros para los 2 primeros y 600 euros para los 2 últimos. El 60% de los clientes del servicio lo consigue con alguno de estos acabados incorporados. Asimismo tenemos la posibilidad de acoplar un enorme techo panorámico practicable, el que lo montan el 17% de los clientes del servicio.

La enorme novedad de este encuentre de gama es la incorporación del cambio automático EAT6
Y sin irnos del interior del C3 Aircross, la habitabilidad es mucho más que adecuada. Tiene la mejor altura al techo del segmento, aun incorporando el techo practicable, que normalmente esto hace perder unos centímetros, vamos a tener una altura para la cabeza muy desprendida. El volumen de su maletero va desde los 410 litros hasta los 520 litros si adelantamos los asientos traseros hasta el máximo de 15 centímetros. En el momento en que estos son abatidos, la aptitud total de carga incrementa hasta los 1.289 litros, aparte de esto el taburete del copiloto asimismo es abatible, con lo que nos va a facilitar bastante en el momento de cargar enormes elementos como por servirnos de un ejemplo una tabla de surf.
Prueba de conducción
Nuestra unidad de pruebas era bastante pintona. Exteriormente pintado en color negro perla, aliñado con toques en contraste blanco, como la decoración del pilar C o el techo. Las llantas de aleación de 17’’ que montaba nuestro C3 Aircross son opcionales. Aparte de esto, asimismo instalaba el Paquete de color Plata, que añade las carcasas de los retrovisores, tal como las barras de techo en este color.
En el interior estamos con el ámbito Hype Rojo, que le da un toque bien elegante a sus asientos y salpicadero en color cobrizo. El tejido de este acabado es una combinación de cuero y lona. Algo que mucho más llama la atención de este vehículo en el momento en que te sientas dentro son sus múltiples espacios donde almacenar elementos personales. Desde un espacio destinado a dejar nuestro Móvil, que además de esto tiene la aptitud de carga por inducción. En las puertas, bajo el salpicadero o aun con la guantera refrigerada.

El interior de nuestro C3 Aircross incorporaba el ámbito Hype Rojo
Una vez reconocido el que va a ser nuestro compañero de viaje a lo largo de la ruta lista por la marca, iniciamos la marcha. Palanca en situación D y salimos. El principio de nuestra ruta se desarrolló por localidad, para salir de La capital española poniendo con rumbo a la autopista A-6. A lo largo de este camino la palanca continuó en D, si bien una vez abandonamos las aburridas autovías, no tardamos en insertar la M, por que sí, esta caja de cambios da la oportunidad de conducir los cambios del C3 Aircross en modo secuencial.
Bien es verdad que la combinación del motor de 130 CV y el cambio automático EAT6 es una joya. Capacidad mucho más que bastante para desplazar al francés y los suaves cambios de la caja, hacen que su conducción sea muy sosegada. Si bien echaríamos de menos unos cambios mucho más instantáneos, la verdad es que siempre y en todo momento vamos a poder insertar la conducción en modo Sport, la que calmará bastante esta sensación, si bien tampoco aguardemos nada de otro planeta. Optimización la agilidad de cambios entre marchas, sin más ni más.
En la región de carretera secundaria, casi todo el paseo llevamos la palanca en situación manual, en la que este vehículo se desplaza verdaderamente bien. Su motor, si bien algo mucho más ruidoso de los que aguardaríamos no posee pésimos desarrollos. Su consumo según la homologación WLTP se desplaza sobre los 5 litros, si bien nuestra prueba nos dejó con una media de 6,8 litros, pero he de decir que no efectuamos una conducción muy económica, con lo que este apunte no es ni muchísimo menos malo, mucho más bien a la inversa.

Sus habilidades fuera del asfalto son buenas, más que nada merced al Active Safety Brake
En lo que se refiere a habitabilidad, es justo lo que cabría aguardar de un vehículo del segmento B. Nada de espacios desmedidos, sino adecuados. Los ocupantes de la fila frontal, van bastante mucho más pegados de lo que cabría aguardar, y en las filas traseras disponemos un espacio bastante para piernas y para cabeza, si bien por anchura, 3 mayores van a ir muy apretados, con lo que la recomendación es usar este vehículo como un 4 plazas, dejando la central como último recurso.
La combinación del motor PureTech de 130 CV y la caja de cambios automática EAT6 son una delicia para una conducción muy sosegada y distendida
La suspensión salva muchas deficiencias del trazado. La tradicional suavidad de los Citroën de siempre y en todo momento es trasladada hasta este C3 Aircross. La sensación de ir flotando es continua, con lo que la tranquilidad de marcha es bastante intensa. Y si bien el día de hoy hemos venido a evaluar la caja de cambios automática conjugada con este motor de 130 CV, no puedo eludir localizar una dirección exageradamente asistida, la que puede sacarnos parte importante de sensación de conducción.
Salvo por esta última puntualización, el Citroën C3 Aircross, me semeja una aceptable adquisición en relación precio/herramienta, en tanto que por un precio bastante económico podemos encontrar un grupo realmente bien rematado y con una herramienta muy destacable. Esto unido sin lugar a dudas a un apartado estético muy impresionante y personalizable que va a hacer las exquisiteces de los usuarios mucho más jóvenes.

Los asientos y las suspensiones hacen que parezca que nos encontramos flotando sobre el asfalto
Precio y conclusiones
El valor del Citroën C3 Aircross parte desde los 14.300 euros del modelo rigurosamente de serie, llegando hasta los 22.600 euros de los que parte la novedosa combinación de la que hablamos el día de hoy. Si bien es un precio inicial que se puede observar incrementado en dependencia del nivel de plus y opcionales añadidos, decir que desde el valor de partida ahora tenemos un equipamiento mucho más que espléndido.
Para acabar esta prueba debo decir que el Citroën C3 Aircross con el motor PureTech 130 unido a la caja automática de 6 relaciones EAT6, me ha semejado una combinación de lo mucho más correcta, en tanto que disfruta de una fabulosa conjunción mecánica en los dos apartados. Una capacidad mucho más que bastante para desplazar a este SUV, tal como una caja de cambios que disfruta de una suavidad buenísima. Por contrapartida, no podemos aguardar una alta velocidad entre los cambios, si bien este vehículo no es un deportivo, ni tampoco intenta serlo, la verdad es que quizás un tanto mucho más de agilidad entre las transiciones de marcha habrían sido capaces de poner la guinda a un vehículo muy redondo.

Su diseño joven y audaz es el correspondiente para integrar diferentes toques de personalización
¿Alguien más piensa que el Citroën C3 Aircross es un poco… peculiar? 🤔
¡Vaya, vaya! ¿Alguien más cree que el C3 Aircross es el viejo popular renovado? 🚗💨
¡Vaya, vaya! El Citroën C3 Aircross parece una opción interesante, pero ¿qué hay de su consumo de combustible?
Pues parece que el consumo de combustible del Citroën C3 Aircross deja mucho que desear. ¿Qué tal si consideras otras opciones más eficientes? No te dejes llevar solo por el diseño, ¡también hay que pensar en el bolsillo!
Me parece genial que haya opciones tan completas en el mercado automotriz. ¡Vamos Citroën! 💪🚗
Citroën es solo una opción más en el mercado. Hay otras marcas excelentes que también ofrecen vehículos completos. No hay necesidad de ponerse tan fanático.
No sé ustedes, pero yo prefiero el viejo popular antes que el nuevo muy completo. ¿Opiniones?