Preguntas frecuentes: Leyes de vehículos eléctricos de California, prohibición de nuevos autos ICE para 2035

DETROIT – California requerirá que todos los autos, camionetas y SUV nuevos que se vendan en el estado funcionen con electricidad o hidrógeno para 2035 en un movimiento ambicioso para alejarse de los vehículos que funcionan con gasolina y la contaminación que emiten.

Los requisitos vienen en etapas a partir de 2026 y tomará 13 años para que sean completamente efectivos. Pero hay muchos desafíos para enfrentarlos.

Los vehículos eléctricos ahora cuestan mucho más que los vehículos de gasolina. Hay escasez de metales preciosos necesarios para sus baterías. Estados Unidos tiene una pequeña capacidad de fabricación de baterías.

Pero muchas cosas pueden cambiar en 13 años. Esto es lo que sabemos sobre las áreas problemáticas y lo que se está haciendo al respecto:

¿Podrán los fabricantes de automóviles producir suficientes vehículos eléctricos?

Más que probable. En la primera mitad de este año, las ventas de vehículos eléctricos representaron aproximadamente el 15 % del mercado de vehículos nuevos de California. Las ventas de vehículos nuevos en el estado suelen rondar los 2 millones al año. Esta es una diferencia de alrededor de 1,5 millones que debe compensarse para 2035. Pero casi todos los días, los fabricantes de automóviles anuncian nuevos modelos de vehículos eléctricos, sistemas de baterías y plantas de ensamblaje. Ford, General Motors, Toyota, Hyundai-Kia, Stellantis y VinFast han anunciado planes para 10 fábricas de baterías en los Estados Unidos.

«Están llegando nuevas fábricas y se están reconvirtiendo las viejas», dijo Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions. «Existen planes para una gran cantidad de vehículos listos para el mercado estadounidense y global».

Sin embargo, el gran interrogante es si habrá suficientes metales preciosos, como el litio, para producir las baterías y si los precios de los vehículos eléctricos bajarán lo suficientemente rápido. Laurie Holmes, directora sénior de asuntos gubernamentales de Kia, dijo el jueves a los funcionarios de California que la industria podría tener dificultades para cumplir con los objetivos de ventas. Instó al estado a apoyar los incentivos para que los consumidores compren vehículos eléctricos y ayudar a crear un sistema de carga.

READ  Todos los precios del nuevo Opel Insignia Grand Sport para España

¿Puede la red eléctrica soportar la carga?

La Comisión de Energía de California espera que los vehículos eléctricos agreguen solo una pequeña cantidad de energía durante los próximos 10 años. La comisión estima que 3,7 millones de vehículos eléctricos livianos se utilizarán en el estado en 2030 y representarán solo alrededor del 2,6% del consumo de electricidad en las horas pico. David Reichmuth, ingeniero principal de la Unión de Científicos Preocupados, dijo que la carga de los vehículos eléctricos se puede programar para las horas de menor actividad, particularmente durante el día, cuando la energía eólica y solar están más disponibles. Las empresas de servicios públicos podrán enviar mensajes a los automóviles para iniciar o detener la carga según la demanda de electricidad, dijo.

¿No serán los vehículos eléctricos demasiado caros para la mayoría de las personas?

Es posible, aunque el costo de las baterías, el componente más costoso, está disminuyendo y se espera que disminuya a medida que los costos se distribuyen entre varios vehículos y se desarrollan nuevos productos químicos para baterías que no utilizan muchos metales preciosos costosos. Actualmente, la mayoría de los vehículos eléctricos de EE. UU. atienden a compradores de lujo o camionetas de altos ingresos y comienzan en $ 40,000 o más, fuera del alcance de muchos. Pero se están trabajando modelos más baratos. Por ejemplo, General Motors dice que ofrecerá un pequeño SUV Chevrolet con un precio inicial de alrededor de $ 30,000 que se espera que recorra casi 300 millas (500 kilómetros) por carga. El próximo año, el gobierno federal ofrecerá créditos fiscales de $ 7,500 para vehículos eléctricos fabricados en América del Norte, lo que reducirá los precios de compra. Y California ofrece efectivo, descuentos y financiamiento especial para compradores de bajos ingresos. Además, los compradores de vehículos eléctricos ahorrarán en costes de combustible y mantenimiento.

READ  Los cubanos van a poder comprar turismos de nuevo

¿Realmente los vehículos eléctricos contaminan menos, dada la producción y extracción de metales para baterías?

Varios estudios, incluidos algunos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dicen que sí. Incluso si hay contaminación minera, los vehículos eléctricos son mucho más limpios que los vehículos a gasolina en la carretera que solo necesitan poco tiempo para compensar la minería. Un estudio publicado este verano por la Unión de Científicos Preocupados analizó las emisiones de por vida, incluido el proceso de fabricación.

«En total, las emisiones de por vida de un automóvil eléctrico o una camioneta eléctrica son la mitad de las de un vehículo de gasolina», dijo Reichmuth. La brecha entre el gas y la electricidad se ampliará a medida que más electricidad provenga de fuentes renovables como la eólica y la solar, dijo.

“No hay nada que hagamos para promover agresivamente la electrificación que sea peor para el planeta que quemar combustibles fósiles”, dijo Margo Oge, presidenta del Consejo Internacional para el Transporte Limpio y ex funcionaria de alto rango de la Agencia para la protección ambiental de los Estados Unidos. estados oficial.

¿Otros estados seguirán a California?

Actualmente, otros 17 estados han adoptado los requisitos de emisión de gases de efecto invernadero de California, la mayoría de ellos en la costa. En total, representan aproximadamente el 40% de todas las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos. El estado de Washington ya inició el proceso para monitorear los requisitos de venta de vehículos eléctricos y se espera que otros lo hagan. A otros estados les tomará más tiempo pasar por el proceso, y muchos no tienen la demanda de vehículos eléctricos o la infraestructura de carga que tiene California.

READ  Hennessey transporta al Ford Mustang GT500 2020 hasta las salvajes cantidades del Veyron Super Sport

Vídeo relatado:

7 comentarios en «Preguntas frecuentes: Leyes de vehículos eléctricos de California, prohibición de nuevos autos ICE para 2035»

  1. ¡Vaya, vaya! ¿Prohibición de autos ICE para 2035 en California? ¿En serio? ¿Qué pasa con la gente que no puede permitirse un vehículo eléctrico? 🤔

  2. ¿Y si todos empezamos a usar bicicletas en lugar de preocuparnos por los autos eléctricos? 🚲

  3. Totalmente de acuerdo. La bicicleta es una opción mucho más sostenible y saludable. Dejemos de depender de los autos eléctricos y optemos por un estilo de vida más activo. ¡A pedalear se ha dicho! 🚴‍♀️🚴‍♂️

  4. ¡No me imagino un mundo sin autos de gasolina! ¿Podrán los eléctricos competir en velocidad? 🏎️💨

  5. ¡Qué locura! ¿En serio creen que los fabricantes podrán producir suficientes autos eléctricos para todos? 🤔

  6. ¿Y qué pasa si no quiero un auto eléctrico? ¿Me obligarán a comprar uno?

  7. ¡No puedo esperar a ver todos los nuevos coches eléctricos en las carreteras de California! 🚗💨 ¡Es un paso importante para reducir la contaminación! 🌿🌍

Los comentarios están cerrados.