Todo empezó con el emprendimiento grupo entre Volkswagen y Porsche para diseñar el modelo 924 que pretendía substituir el modelo 914. El resultado no fue el aguardado y los individuos de Porsche criticaron el modelo 924 por sus bajas posibilidades y su motor de 2 litros de Audi.
Dada esta situación, los ingenieros de Porsche han comenzado a trabajar en un nuevo motor de 4 tubos de 2,4 litros y se examinó de arriba abajo la carrocería, la suspensión y los frenos. Las ediciones brindaron paso un nuevo modelo llamado Porsche 944, que recibió geniales críticas y excelente resultados.
Para bastantes especialistas de la automoción, el Porsche 944 se encuentra dentro de los modelos que mejor se manejan de la década de los 80 merced a su adecuada distribución de peso y su ligereza que todavía el día de hoy varios de deportes modernos envidian.
El único defecto que se podría resaltar del Porsche 944 fue lo mal aprovechado que se encontraba la capacidad del motor de 2,5 litros. El deportivo de Stuttgart tenía 143-147 CV, aceleraba de 0 a 100 km/h en unos 9 segundos y tenía una agilidad máxima de 209 km/h.
Los ingenieros volvieron a estudiar el Porches 944 y usaron exactamente la misma solución que aplicaron en años precedentes con el modelo 911. Alteraron el motor agregando un turbocompresor en 1985 y con mejoraron los frenos, suspensión, eje transversal, pistones, aerodinámica y parachoques delantero.
El Porsche 944 Turbo fue el primer vehículo de todo el mundo que usó material de cerámica para el revestimiento del conducto de escape.
Los desenlaces del nuevo Porsche 944 Turbo fueron claramente superiores al modelo 944 básico. En esta ocasión, aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, tenía 217 CV de capacidad que silenciaron todas y cada una de las críticas del principio transformándose en de los mejores de deportes de su década. La novedosa versión se vendió tan bien que salvó al propio desarrollador de la ruina.
En las últimas subastas, las ediciones vintage del Porsche 911 se han valorizado sensiblemente pero todavía se tienen la posibilidad de ver Porsche 944 Turbo a buenos costes de salida.
1/17Fotografías
El pasado 18 de julio, Auctions America subastó en California un Porsche 944 Turbo colorado de 1986 por unos 34.000 €, más allá de que se estimaba que la puja superaría de forma fácil los 40.000 €.
El vehículo subastado, cuyas imágenes ilustran este producto, se encontraba en geniales condiciones, con solo 15.700 km en su motor, asientos de cuero, interior negro y beige. Un modelo poco común en USA, el año que salió el Porsche 944 Turbo, unicamente se vendieron cerca de 14.000 entidades en territorio estadounidense.
Fuente: Auctions America
¡Vaya máquina el Porsche 944 Turbo! ¡Me encanta cómo salvó a la marca de la ruina!
No sé qué tiene de impresionante un Porsche 944 Turbo. Hay muchos otros autos que han salvado marcas y han dejado una huella mucho más significativa en la industria automotriz.
¿Alguien más piensa que Porsche debería revivir el 944 Turbo y hacerlo volar aún más rápido? 😍🏎️💨
¿Porsche 944 Turbo? ¿Quién necesita un Porsche cuando puedes tener un carrito de golf tuneado? 😂🚗
¡El Porsche 944 Turbo es una bestia de los 80! ¿Alguien más se siente nostálgico?