El Porsche 911 de 1987 vendido en Bring a Trailer el 26 de julio era un cupé tan soñador que el difunto fundador Ferdinand Porsche se habría arrepentido de haberlo perdido. Su pintura metalizada azul diamante, un tono tan sutil que parecía lavanda desde algunos ángulos, y su motor de seis cilindros y 3.3 litros fue suficiente para alcanzar $141,000 y más de 120 reseñas en su lista.
Los observadores atentos también habrían notado un detalle mucho más polarizador que el trabajo de pintura semi-lavanda: el Turbo llegó con «un título real de Montana a nombre de la LLC del vendedor», dice la lista.
En algunos círculos, el registro de Montana es un tema delicado. La práctica de registrar un automóvil clásico allí, independientemente de dónde se encuentre, se realiza para evitar pagar impuestos y evadir las regulaciones de emisiones. Y ha atraído a muchos detractores.
«Las personas que tienen placas de matrícula de Montana son como personas que ponen placas de discapacidad falsas en sus autos», dice Paul Zuckerman, abogado de Los Ángeles y ávido coleccionista de autos. «Es basura».
«No puedo creer que tantos clientes se hayan salido con la suya con esta estafa», dice Alex Ross, propietario de Sharkwerks, un taller de ajuste de automóviles de alto rendimiento en Fremont, California. «No importa en qué parte de California, en cada auto y bar [gathering], busque platos de Montana. Es gracioso.
Randy Nonnenberg, el fundador de BAT, es más cauteloso, aunque se apresura a decir que no tiene vehículos personales con placas de Montana. “No es una bandera roja; es algo a tener en cuenta”, dice. “No creemos que depende de nosotros enseñarle a esa persona a hacer esto o no. Es una estrategia con la que puede o no estar de acuerdo.
Pero con los estándares de emisiones más estrictos promulgados en Connecticut el 22 de julio, se espera que los legisladores de Colorado discutan los requisitos para reducir drásticamente la contaminación tóxica del aire para 2027 el próximo mes y un puñado de fabricantes de automóviles, incluidos BMW, Volkswagen y Ford, respaldaron recientemente la decisión de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Para restaurar la capacidad de California de establecer sus propios estándares estrictos para tubos de escape y vehículos de cero emisiones, el debate se intensifica sobre la distancia a viajar para evitar restricciones.
el programa montaña
El debate sobre el registro de automóviles en Montana puede parecer muy complicado para una pieza de metal. Pero el dinero real y las consideraciones éticas están en juego.
Propietarios de autos desde Mendocino, California, hasta autos de colección de títulos de Miami en Montana, también, en su mayoría, de hecho, si no viven allí. Algunos crean una LLC en el estado, que les proporciona una dirección postal y un estado de residencia de algún tipo. Otros adquieren una dirección postal o una propiedad donde pueden reclamar la residencia en Montana.
«Obviamente estamos viendo muchos vendedores, muchos lo hacen y los compradores están interesados en hacerlo», dice Nonnenberg. “Nosotros manejamos el envío BAT, así que veamos dónde mueve la gente todos los autos. Y, sí, hay un movimiento significativo.
Según el DMV de Montana, en 2021, el 10 % de todos los McLaren P1 jamás fabricados, autos con un valor de más de $ 1 millón cada uno, se registraron en Montana. Cuatro de los 100 Pagani Huayras jamás fabricados se grabaron en Montana. Tenían un precio de 2,5 millones de dólares cada uno.
Montana ofrece dos beneficios principales. En primer lugar, no cobra impuesto sobre las ventas de bienes personales. (Alaska, Delaware, New Hampshire y Oregón son los otros estados que no cobran ningún impuesto sobre las ventas). Esto significa que alguien que gasta $500,000 en un Lamborghini nuevo no tiene que pagar alrededor de $36,000 en impuestos adicionales para adquirirlo. eso. (El impuesto sobre las ventas de California, por ejemplo, es del 7,25 %). No es una tarifa pequeña, incluso para aquellos que pueden permitírselo. Muchos lo ven como una decisión inteligente.
“Es una estafa fiscal tan notoria que incluso mi contador me sugirió que la usara para proteger mi vehículo de los impuestos de California”, dice Jeff Wright, un entusiasta de los automóviles de Los Ángeles que posee un rancho en Montana. .
En segundo lugar, Montana no requiere pruebas de emisiones de vehículos ni inspecciones anuales. De hecho, con menos de la mitad de la población del distrito de Queens, Nueva York, no hay áreas pobladas clasificadas a nivel federal como de «incumplimiento» para cumplir con las regulaciones de la Ley de Aire Limpio. Sin embargo, en California, los propietarios deben asegurarse de que todos los vehículos fabricados después de 1975 cumplan con los estándares de emisiones y puedan pasar las inspecciones de seguridad.
Mientras que hace 10 años era raro ver un Ford GT con placas azules de Montana, un viaje a las famosas concentraciones automovilísticas de los viernes por la mañana en Newcomb’s Ranch, en las afueras de Los Ángeles, revela que las áreas relativamente peatonales de los 911 también tienen placas de Montana.
«Se ha salido tanto de control que incluso la gente de Florida está haciendo la estafa fiscal en Montana», dice Ross. «Y como beneficio adicional, evitas el smog [regulations]. »
Un vacío legal
Técnicamente, la práctica es legal. Las empresas ayudan a que sea más fácil. Busque «cómo registrar mi automóvil en Montana» y verá una docena de sitios que ofrecen servicios para ayudar a los clientes a formar LLC. Ni siquiera tienes que poner un pie en el estado. Gestionarán de forma remota los valores y las tasas de registro.
“¡No compre una caravana, un coche de lujo, un barco o un avión! ¡Deje que su Montana LLC lo compre! lee la página inicial del sitio web de Montana Corporate, una empresa con sede en Helena, Montana, que ofrece formación de LLC por $ 625, «administración de valores» por $ 150, registro corporativo «en el extranjero y adquisición de valores. por $ 840 y otras comodidades que incluyen» courier» y «recuperación de documentos».
Las fuerzas del orden y los legisladores están familiarizados con el régimen. (La Policía Estatal de California comenzó a tomar medidas enérgicas contra las discrepancias de residencia de los conductores arrestados por otras infracciones de licencias de California y placas de matrículas de otros estados). En 2017, los legisladores de Montana propusieron un impuesto a las ventas de hasta el 1% en automóviles y vehículos recreativos. vale más de $ 150,000; Dirigido a entusiastas de otros estados, el Proyecto de Ley 650 de la Cámara de Representantes ha sido denominado «Impuesto Ferrari».
En ese momento, el Crónica diaria de Bozeman Se estimó que el impuesto propuesto podría aportar al estado $2.5 millones anuales. Pero los concesionarios de automóviles y vehículos recreativos se opusieron firmemente. Finalmente, se ha agregado una tarifa de «lujo» de $ 825 a la tarifa de registro normal para vehículos de más de $ 150,000.
Además de las tarifas de registro normales, los condados individuales de Montana también pueden imponer el llamado impuesto de opción local de hasta el 0,7% del valor minorista de un vehículo, lo que proporciona ingresos directos. A partir de agosto de 2021, los condados de Big Horn, Deer Lodge, Flathead, Granite, Phillips y Richland no tenían este impuesto de opción local. Como era de esperar, los condados de Flathead, Granite y Deer Lodge tienen la mayor cantidad de registros de vehículos de lujo, según los datos de un manual de registro de vehículos del DMV de Montana. En total, las matriculaciones de vehículos ligeros aportan alrededor del 4% de los ingresos totales del Estado, según el manual.
Ética personal y riesgo
A menos y hasta que se vuelva completamente ilegal, la decisión de nombrar algo como un Ferrari F40 de $ 2.4 millones en Montana recae en el propietario del automóvil, quien toma decisiones éticas personales. Muchos autos clásicos están etiquetados como «grandes contaminantes» en el estado de California y no pasan las pruebas de emisiones. Registrarlos en otro lugar es engañar efectivamente al sistema que las autoridades de California han implementado para ayudar a reducir la contaminación del aire para todos.
Luego están los temas fiscales. Si no puede pagar impuestos para registrar su superdeportivo en el estado en el que vive, es posible que no pueda pagar el automóvil, dice Barry Ritholtz, orgulloso propietario de Corvette y Defender antiguos y presidente de Ritholtz Wealth Management LLC. (Ritholtz también presenta el programa «Masters in Business» en Bloomberg Radio).
«Me gustan las carreteras pavimentadas y la infraestructura de trabajo», tuiteó Ritholz. «Tengo que pagar por ello de una forma u otra».
En última instancia, se trata del apetito por el riesgo de cada propietario de automóvil, ya que estas lagunas tienden a superarse más tarde. No hay garantía de que el margen de maniobra relativo de los entusiastas de los automóviles por cuánto los titulares de Montana durarán.
«Aconsejo a mis clientes que creen una LLC de Montana solo cuando las posibilidades de una auditoría de impuestos sobre las ventas son mínimas», dice Doug Trotter, propietario de Trotter, LLC, una empresa especializada en consultoría, adquisición y financiamiento automotriz. “Es una evasión fiscal al límite”.
«Es un riesgo, una emoción barata», repite Zuckerman, el abogado de Los Ángeles. «Siempre me siento mejor si mis autos están registrados en California».
¡Me parece una locura que los superdeportivos tengan matrículas de Montana! ¿Qué será lo próximo? ¿Matrículas de la luna? 😂🚀
Jajaja, quién sabe, tal vez pronto veamos superdeportivos con matrículas galácticas. La creatividad no tiene límites, y mientras no infrinjan ninguna ley, ¡que sigan sorprendiéndonos con sus excentricidades! 🌌🚀
¡Es impresionante cuántos superdeportivos tienen matrículas de Montana! ¿Será por la belleza de las montañas o simplemente un vacío legal? 🤔
Probablemente sea porque algunos dueños de superdeportivos prefieren evadir impuestos y leyes de su propio estado. No es sorprendente, pero definitivamente no es algo que admiremos.
¡Qué locura lo de las matrículas de Montana en los superdeportivos! ¿Quién lo hubiera imaginado? 🤔
¿Por qué no tenemos una matrícula de Montana para nuestros coches? Sería genial evitar impuestos.
Vaya, ¿quién podría resistirse a tener una matrícula de Montana en su superdeportivo? 🤔🚗 #VivaLaTrampaFiscal
¡Qué locura lo de las matrículas de Montana en esos superdeportivos! ¿Qué tal si todos usamos matrículas de ahí? 😂