Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Relación valor-precio

7.5

7.8

Destacable

Sin ningún género de dudas Peugeot se lo trabajó mucho. Nos encontramos frente al que probablemente y según mi opinión, es de los mejores SUV de su segmento libres hoy en el mercado a un precio accesible y en lo que comprendemos como segmento generalista. Sin ningún género de dudas su audaz diseño tanto interior como exterior juegan un papel escencial en su aceptación, pero el que se monta, se percata de que la calidad, el equipo libre, el diseño y la activa es de las mejores del mercado

Con el paso del tiempo, te das cuentas -más que nada, si te dedicas a evaluar turismos de todas y cada una de las fabricantes- de que siempre y en todo momento nos encontramos frente a lo mismo y que los desarrolladores se copian descaradamente unos a otros. Es por este motivo, que en el momento en que llegó la semana donde tenía guardado el nuevo Peugeot 3008 y me subí a él, rápidamente me percaté de que la marca gala había hecho un increíble trabajo, no solo de transformación de lo que previamente era el 3008 sino más bien de evolución de producto, optimización de calidades y más que nada, innovación.

Esta semana nos hemos decantado de nuevo por el Peugeot 3008 tras haberlo relacionado con el Opel Grandland X, su hermano «alemán» y si bien no es la primera oportunidad que me subo al modelo, sí que fué la primera ocasión donde lo he podido realizar de una manera descriptiva y meticulosa, conque vamos con todos y cada uno de los datos…

Por si acaso no te has dado cuenta, Peugeot cambió radicalmente su término de familiar por el de SUV, realizando que el 3008 como el 5008 vuelvan a nacer como una apuesta SUV de pleno derecho en un mercado que hoy día nucléa una sección esencial de las ventas de toda Europa.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Diseño exterior

El nuevo 3008 dió un cambio a su diseño exterior completamente extremista en relación a su precursor, el que se encontraba dotado de unas formas mucho más redondeadas y una fachada algo menos refinada. Con la llegada de la novedosa generación han desarrollado un turismo completamente nuevo. Pese a estar planeado desde el princípio, el modelo sostiene prácticamente exactamente las mismas dimensiones del previo 3008.

Con en comparación con modelo previo las dimensiones son bastante afines, la generación de hoy tiene unos 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de prominente, en frente de los 4.365 mm de largo del modelo previo, con sus 2.113 mm de ancho y una altura que cambia entre 1.625 y 1.635 mm y pesa cerca de los 1.500 kg -1270 kg en orden de marcha-.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Como puedes observar, se convirtió en un SUV, merced a distintas datos como las molduras protectoras de los pasos de rueda o una altura libre al suelo elevada que nos dejará a veces ciertas poder dejar el asfalto.

Así como puedes revisar, el nuevo Peugeot 3008 adopta la misma línea de diseño que su hermano pequeño, el Peugeot 2008, primordialmente sabiendo el de adelante de los dos, donde tanto la parrilla como las ópticas guardan un sinnúmero de semejanzas. Las líneas verticales son rebosantes, merced a un capó largo y horizontal adjuntado con la mirada que le entrega al SUV los luces diurnas, también la carrocería está elevada con una distancia realzada y las barras del techo precisadas para ofrecerle ese look aventurero y también impresionante al unísono.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Si algo está claro es que es un vehículo con personalidad propia, no va a pasar inadvertido entre el resto en el momento en que circulemos por la vía pública merced a sus formas futuristas y deportivas. Si observamos el vehículo desde un del costado la sensación es muy afín, además de esto los diseñadores de Peugeot han recurrido a un truco que está poco a poco más de tendencia, el que trata de poner un plástico negro en el pilar trasero del vehículo para ofrecer la sensación de techo flotante, uniendo de esta manera de manera visual las ventanas traseras con la luna posterior.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

La unidad de pruebas acabada en la terminación Allure y libre en internet desde 28.450 euros es la mucho más pensada a la distinción y pese a ello, los acentos de deportes están presentes en todos y cada milímetro del turismo.

Todo en nuestra unidad de pruebas se encontraba hecho para llamar la atención. Los aconsejables Faros Full LED con intermitentes activos -que aportaban una increíble iluminación a lo largo de la noche y daban un toque de calidad a lo largo del día- suponen un sobrecoste de 950 euros, el techo Black Diamond -350 euros- crea una parte de arriba que semeja flotar, especialmente si tenemos en consideración que nuestra unidad de pruebas venía rematada por el color Blanco Nacararo -700 euros- o las barras longitudinales de techo en aluminio -200 euros-.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Respecto a las llantas, de serie y ahora en el acabado básico el modelo monta llantas de 17″, no obstante en el acabado Allure las llantas pasan a ser de aleación de 18″ -modelo DETROIT en gris haria refulgente diamantadas- y calzan unos neumáticos Michelin Primacy 3 en dimensiones225/55 R18 -la rueda es de urgencia-.

Se puede destacar que el desarrollador da la oportunidad de equipar el Paquete MOTRICIDAD que pese a lograr que el modelo prosiga teniendo la movilidad en el eje delantero, instala y también Grip Control (ESP con ASR + 5 programas) + Hill Assist Descent Control (HADC) + Llantas de aleación de 18» LOS ANGELES Gris Haria Refulgente y lo más esencial de todo, unos neumáticos M+S en dimensiones 225/55 R18 M+S, todo por un sobrecoste de 300,00 €.

Toda esta proporción de tecnología adjuntado con los elementos estéticos tienen como resultado un SUV muy extenso que desde el acabado mucho más básico incluye un equipamiento de seguridad verdaderamente detallado con sistemas como la alarma de cambio involuntario de carril o múltiples paquetes de visibilidad y asiste para la conducción.

READ  NHTSA abre investigación sobre el fatal accidente de Tesla que mató a tres personas

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

La zaga asimismo está dotada de unas formas en especial modernas, un diseño limpio. Bajo la luneta posterior inclinada vamos a encontrar una moldura horizontal de color negro refulgente que envuelve las luces de LED, las que están divididas en múltiples módulos y con su original diseño de 3 “garras” característico dentro la marca.

Hay que resaltar que el modelo tiene un elevado número de sistemas de asistencia de serie, no obstante, si se desean llenar, la marca pone predisposición de los usuarios el paquete SAFETY PLUS que incluye la conmutación automática de luces carretera / cruce’ ‘- Detección de atención de conductor’ ‘- Prevención de cambio involuntario de carril’ ‘ y la supervisión Activa de ángulos fallecidos

La parte posterior se distancia bastante de lo visto hasta la actualidad en la compañía francesa para brindarnos una estética renovada, con una mayor área acristalada. El único fallo que hemos encontrado a lo largo de la prueba fué el tamaño achicado de los intermitentes, ofertando una visibilidad algo achicada en el momento en que deseamos apuntar al resto de conductores que iremos a efectuar alguna maniobra.

Subiendo la carrocería tal como dotando a la carrocería de considerable suma de superficies acristaladas y metálicas consiguieron una enorme fluidez y han desarrollado un perfil mucho más rápido.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Su luneta posterior de pequeñas dimensiones y su elevada altura hacen que los futuros usuarios se hallen prácticamente en la obligación de equipar un bulto de asistencia al estacionamiento. El sistema VisioPark tiene dentro una cámara posterior 180º para que nos sea más fácil sensiblemente las maniobras de estacionamiento (+250 euros) y se combina con los sensores delanteros y traseros.

Diseño interior

Si el diseño del exterior es ya por sí una evolución esencial para la marca del Conjunto PSA no podía ser diferente en el interior. Peugeot trabajó en especial en el habitáculo del 3008 y lo definió como “un amplificador de experiencias” y sucede que solamente abrir la puerta del conductor nos vamos a dar cuenta de que no nos encontramos frente cualquier SUV, sino este tiene un aspecto de “nave espacial” y merced al afamado i-Cockpit la tecnología tomó el control absoluto del interior.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

¿Qué es el i-Cockpit? Ya que la marca lo definió como el grupo que constituyen el cuadro de mandos, el pequeño volante y el taburete. Una combinación de elementos que se ha configurado siempre y en todo momento cerca de la tranquilidad y facilidad de uso del conductor, para poseerlo todo siempre y en todo momento a la visión. Además de esto el volante tan pequeño, nos va a facilitar efectuar cualquier maniobra tal como linkear de manera fácil las curvas en rutas reviradas, es cierto que al comienzo su diseño puede parecer “de juguete” pero cuando nos acostumbremos a él va a ser nuestro mejor aliado en múltiples ocasiones.

El salpicadero es verdaderamente impresionante y futurista, es cierto que los materiales no son de la mucho más alta definición pero están realmente bien acabados y tienen un tacto interesante. La tecnología rige, indudablemente, el interior del turismo y la mayor parte de elementos analógicos que podemos encontrar en el 3008 previo fueron sustitutos por pantallas que nos facilitarán no perder en ningún instante la visión de la carretera. Y sucede que entre las funcionalidades que resalta la marca del león del i-Cockpit es que la visión del conductor, tanto del panel de instrumentos como de la carretera es en todo instante cómoda y segura.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

El nuevo panel de instrumentos es completamente digital, una instrumentación elevada de 12,3 pulgadas con unos gráficos en especial futuristas y configurable entre cinco pantallas distintas según nuestras pretensiones. Este cuadro de instrumentos reúne todo cuanto el conductor precisa tener de forma directa en su campo visual, estos cinco métodos distintas nos dejan tener un cuadro de instrumentos a la carta, con un método “Personal” que es configurable desde la pantalla táctil y nos dejará escoger entre un extenso abanico de opciones y también aclaraciones.

Además de esto vamos a encontrar “Cuadrantes” que responde a la configuración clásico del cuadro de instrumentos con ámbas circunferencias correspondientes a la agilidad y las revoluciones, o tenemos la posibilidad de decantarse por “Navegación” para poder ver representado un mapa 3D que nos guiará a nuestro destino, desde mi criterio el mucho más útil en viajes. Pero además de esto tenemos la posibilidad de escoger “Mínimo” o “Conducción” que nos mostrará una imagen 3D del vehículo en el carril por el que circulamos con la información clásico de agilidad y rpm.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

En el centro del salpicadero podemos encontrar un display táctil de 8 pulgadas que actúa en forma de tablet, a esta le acompañan seis interruptores pc de mayor a menor empleo, algo que puede parecer otra característica mucho más pero es verdaderamente cómodo para tener todo a mano, dando permiso un ingreso directo a todas y cada una de las funcionalidades del vehículo de manera muy elegante, con un tacto acertado y que nos recuerda precisamente a la aviación. El orden de los botones empieza de izquierda a derecha con: radio, climatizador, navegador, factores del vehículo, telefonía y apps móviles inteligentes.

Ahora en la consola central nos vamos a encontrar con un freno de estacionamiento eléctrico, el botón que activa el modo “Sport”y la palanca de cambios que equipa este modelo de transmisión automática, de una estética verdaderamente futurista y también renovadora que en la utilización todos los días resulta bastante cómoda. Si charlamos de los asientos, en un caso así equipamos la tapicería que combina lona con cuero en distintas. Su diseño es atrayente y deportivo, más allá de que, asimismo es cierto que el agarre en los laterales podría ser mejor y mucho más confortable para el conductor en varias oportunidades pero en términos en general son bastante cómodos y están bien acabados.

READ  ¿De qué forma puedo regenerar el filtro de partículas diésel?

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

En las plazas traseras el espacio abunda y la situación de los usuarios es adecuada tal como confortable para largos recorridos. Existe bastante distancia para las piernas, aun si nuestra altura es notable quedando un espacio al techo de más para no chocar con él. En la plaza central, por una parte no podemos encontrar túnel de transmisión y por ende incrementa en parte el confort del pasajero, pero no obstante el respaldo es mucho más duro y la distancia al techo se disminuye sensiblemente. En la situacion de solo viajar 2 usuarios en la parte posterior vamos a poder derrumbar un útil apoyabrazos que además de esto tiene ingreso directo al maletero.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

El maletero de 520 litros sobrepasa al previo, nada menos que en 88 litros. Este tiene una enorme utilidad merced a un suelo chato y la oportunidad de doblar la fila de asientos de los usuarios para conseguir hasta 1.580 litros de aptitud, además de esto si abatimos el taburete del copiloto vamos a poder cargar elementos de hasta tres metros de largo. En mi caso portando unos cuantos esquís fue preciso únicamente derrumbar entre los asientos de la parte de atrás del vehículo para conseguir un espacio mucho más que bastante, que se va a poder acrecentar merced a un doble fondo. Dispondremos de un portón eléctrico con botón tanto la apertura para el cierre del mismo, lo que nos va a facilitar el ingreso al mismo. Este portón eléctrico es un opcional increíblemente costoso ya que charlamos de nada menos que 850 euros si bien ojo, pues incluye la entrada y ingreso sin llaves, con lo que para los que procuren descuidarse prácticamente de la llave, va a ser un coste irrisorio.

Motorización

Para esta prueba nos hemos decantado por un Peugeot 3008 1.2 PureTech de 130 CV asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Si bien este tipo de mecánicas tricilíndricas son bastante criticadas, he de confesar que me sorprendió la relativa agilidad con la que desplaza el volumen y el peso del 3008. Con sus 1109 cc, este motor generea 130 CV a 5.500 rpm y 230 Nm libres desde las 1750 rpm. Si te fijas, sin cantidades que están claramente bien y si tenemos en consideración que el peso salvaje del modelo es de 1930 kg, estamos con unas cantidades de aceleración de 0 a 100 km/h que rondan los 10 segundos. Lo que menos me ha dado gusto de la mecánica es el volumen general de vibraciones. Soy siendo consciente de que nos encontramos frente a una mecánica de tres tubos pero asimismo les digo que hay fabricantes que tienen considerablemente más resuelto el tema de las vibraciones.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Si deseamos un tanto mucho más de brío de lo que nos da el modo perfecto automático, tras el volante vamos a encontrar unas levas que, adjuntado con el modo perfecto “Sport”, nos dejan hacer una conducción algo mucho más activa y entretenida, concebidas para esos que la pasan bien en las rutas reviradas.

El cambio automático por convertidor de par tiene seis relaciones y en términos en general tiene un óptimo accionar, ofertando cambios suaves y veloces y menguando los tirones y los traqueteos a bajas velocidades.

He de confesar que la caja de cambios me ha dado gusto, no obstante, asimismo debo decirte que no es de las mejores del mercado. La conducción deportiva se dificulta a consecuencia de una reacción lenta con el accionamiento de las marchas a través de la utilización de las levas, si bien verdaderamente no es una manera de conducción que sugiero en especial en este vehículo y probablemente escasos conductores vayan a utilizar verdaderamente en su día a día.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

En la situacion de la unidad de prueba tenemos la posibilidad de decir que, si bien cumple con su cometido con corrección, quizás no estemos comentando de un motor vigoroso y que nos deje una conducción en especial activa, y menos si vamos cargados y con usuarios en las plazas traseras. Pero en un método de conducción habitual y sin mucha carga en la parte de atrás es una capacidad de más, tanto para localidad para carretera.

Si charlamos de sonoridad y aislamiento del habitáculo afirmaría que en términos en general es realmente bueno y probablemente mejor que el de varios de sus contendientes. Rodando de manera frecuente por carretera su mecánica se expone bastante discreta, a eso que asistencia un óptimo aislamiento del interior para lograr gozar de largos viajes sin un continuo sonido del motor en nuestros oídos.

En lo que se refiere a los consumos, el modelo asimismo me ha sorpendido. A lo largo de una circulación urbana dinámica rondamos los 6.8 litros, logrando sobrepasar los 7 litros con sencillez en el caso de que el tráfico sea espeso. En carretera, el modelo se compone con 6.1 litros a los 100 km en ocasiones poco rigurosos y a velocidades de crucero permanentes, logrando acrecentar o reducir la cifra si superamos las velocidades legales o nos distanciamos por el margen inferior de ellas.

El tamaño del depósito sube hasta los 53 litros, mucho más que bastante para efectuar un viaje de distancia media sin la necesidad de realizar paradas superfluas.

Ficha técnica

Version 1.2 PURETECH 96KW (130CV) ALLURE EAT6
Cilindrada 1199 cc
Capacidad 130 CV a 5.500 rpm
Par 230 Nm desde 1750 rpm
Peso 1930 kg salvajes
Dimensiones Lar/An/Al mm 4447 / 1841 / 1624 mm
Volumen Maletero 520 / 1482 litros
Aceleración 0 a 100 km/h 10.1 segundos
Restauración 80 a 120 km/h N.D.
Agilidad máxima 188 km/h
Consumo homologado Urbao 6.3 / Plus Urbano 4.7 / Mixto 5.2
Emisiones CO2 por km 120 g/km
Precio de partida Desde 26400 euros

Accionar

Una vez ahora les contamos de qué forma es el diseño del nuevo Peugeot 3008 y su motorización es la hora de charlar de de qué forma se comporta en carretera, y sucede que este SUV es verdaderamente cómodo tanto en localidad como en carretera, logrando divertirnos un tanto mucho más si elegimos por encender el Modo “Sport” para divertirse con las levas en alguna carretera mucho más revirada.

READ  Prueba Toyota Prius (II): sus armas tecnológicas

En ámbitos urbanos el 3008 se desenvuelve correctamente, y merced al sistema Start/Stop siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de hallar una conducción algo mucho más eficaz en el momento en que paremos en un semáforo o sencillamente nos hallemos en entre los atascos tan comunes en la ciudad más importante de españa. La posición de conducción es un poco alta, lo que nos ofrece esa sensación de estar sobre el resto de automóviles y una visión mucho más cómoda en el momento de estacionar. Si bien indudablemente, las cámaras ubicadas en el de adelante y en la zaga van a ser nuestro mejor aliado merced a su visión 180º que se une para ofrecer una perfeccionada de 360º, aparte de localizar los habituales sensores de estacionamiento de los que dispondremos tanto enfrente como tras el vehículo.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

Merced a su pequeño volante y una dirección bastante despacio moverse por localidad va a ser siempre y en todo momento pan comido, verdaderamente nos vamos a sentir que nos transportamos en un turismo considerablemente más pequeño, y sucede que sus renuncias engañan en el momento en que nos ponemos al volante.

Tanto si nos transportamos en las plazas delanteras como traseras, el confort está garantizado, la suspensión es cómoda en autopista y merced a su buena insonorización vamos a viajar sin ruidos molestos. Ciertos han criticado su suspensión por ser bastante blanda y algo incómoda si estamos con algún bache en nuestro sendero, no obstante, bajo mi punto de vista es adecuada y se amolda apropiadamente a la carretera.

Opinión y Prueba Peugeot 3008 1.2 130 CV EAT6 Allure 2018

En rutas reviradas la cosa cambia bastante, la primera cosa que vamos a deber llevar a cabo si deseamos explotar al límite las bondades del SUV en esta clase de vías es encender el modo perfecto “Sport”. Este altera la reacción del motor y el cambio, tal como el sonido -solamente observable- y la asistencia de dirección, es posible que no apreciemos un cambio extremista en el accionar del vehículo, pero es cierto que se regresa algo mucho más dinámico para explotar mucho más cada curva.

También, adjuntado con este modo de conducción vamos a poder encender el botón de manual (M) en la ubicado en la palanca de cambios para utilizar las levas del volante, las que son bastante enormes y con un óptimo tacto pero a veces algo lentas.

Costos

Peugeot 3008 Active PureTech 130 manual desde 26400 euros

Peugeot 3008 Active PureTech 130 EAT6 desde 26200 euros

Peugeot 3008 Active BlueHDI 130 manual desde 26200 euros

Peugeot 3008 Active BlueHDI 130 EAT8 desde 28300 euros

Peugeot 3008 Allure PureTech 130 manual desde 28650 euros

Peugeot 3008 Allure PureTech 130 EAT6 desde 28450 euros

Peugeot 3008 Allure THP 165 EAT6 desde 29850 euros

Peugeot 3008 Allure BlueHDI 130 manual desde 28450 euros

Peugeot 3008 Allure BlueHDI 130 EAT8 desde 30550 euros

Peugeot 3008 Crossway PureTech 130 manual desde 29350 euros

Peugeot 3008 Crossway BlueHDI 130 EAT8 desde 31450 euros

Peugeot 3008 Crossway THP 165 EAT6 desde 30750 euros

Peugeot 3008 GT Line PureTech 130 manual desde 29800 euros

Peugeot 3008 GT Line THP 165 EAT6 desde 32700 euros

Peugeot 3008 GT Line BlueHDI 130 manual desde 31300 euros

Peugeot 3008 GT Line BlueHDI 130 EAT8 desde 33400 euros

Peugeot 3008 GT Line BlueHDI 180 EAT8 desde 36000 euros

Peugeot 3008 GT BlueHDI 180 EAT8 desde 38650 euros

Su diseño, tanto interior como exterior cautivan a cualquier persona que se interese por él.

La calidad de montaje y acabados es muy elevada, dejando a varios de sus contendientes a un lado.

La combinación de mecánica y caja de cambios escogida es muy aconsejable para esos que deseen huír del diésel.

Increíble insonorización y aislamiento del habitáculo

Su equipamiento es conveniente y vamos a tener toda la tecnología al alcance de nuestro bolsillo si bien elementos como el i-Cockpit vienen de serie.

Las vibraciones están bastante presentes al ralentí, habiendo opciones tricilíndricas mucho más conseguidas en le mercado.

Ciertos elementos de equipamiento que la mayor parte de sus oponentes trae de serie en el 3008 son en opción.

Pese a ser el acabado Allure y supuesto encuentre de gama (bajo el homólogo deportivo GT Line) carecemos de elementos de serie como los faros LED.