Habéis sido varios los que en alguna ocasión nos habéis preguntado sobre el montaje de neumáticos de “marca blanca” y el día de hoy decidimos ofrecer un tanto mucho más de luz sobre este producto que cada vez cobra mucho más fuerza y tiene mucho más clientes del servicio.
El primordial aspecto por el que los conductores se decantan por este tipo de modelos era, hasta hoy, el económico, no obstante con el paso del tiempo, las primordiales redes de talleres mecánicos se pusieron las pilas con la asociación de su marca a desarrolladores de neumáticos de primer orden con la intención de prestar un producto muy a la altura de la media –aun sobre exactamente la misma en ciertos puntos-
Vamos por partes:
¿Son los neumáticos de marca blanca considerablemente más económicos?
Para saber esto hemos cogido múltiples neumáticos de primeras fabricantes y los hemos relacionado con un neumático de marca blanca. Me he decantado por las próximas dimensiones: 205/55 R16 91W, en parte pues son las que monto en mi vehículo especial.
Si nos decantamos por Michelin, contamos el PRIMACY 3 en estas dimensiones con un precio que se acerca a los 74 euros, al tiempo que en la situacion de GoodYear contamos el EFFICIENTGRUP PERFORMANCE por unos 62 euros, el DUNLOP SPORT BLURESPONSE por 63 euros o el CONTINENTAL CONTIPREMIUMCONTACT por unos 79 euros.
Como puedes observar, hay diferencia, si bien no mucha entre todos los desarrolladores en sus opciones mucho más vendidas. Entre las gomas con mucho más diferencia de costos hay mucho más de 15 euros por unidad, lo que es bastante sabiendo que son desarrolladores de lo que llamamos de “primer orden”.
Varios de nosotros seguramente salís por la tajante hablando el tema del kilometraje y en cierta manera es verdad, no obstante las fabricantes blancas de primer orden (no los neumáticos chinos de mala calidad) garantizan una durabilidad igual que la de los de primeras fabricantes.
No obstante, ¿y si cogemos el último modelo de una famosa red de talleres mecánicos?, ¿hay diferencia?. Sí, terminantemente, el aspecto económico es destacable ya que en la situacion del nuevo neumático de verano Prevensys 3 de Norauto nos marchamos a 58 euros con lo que el diferencial por goma entre los extremos se marcha sobre los 20 euros.
Hay que poner énfasis que muchas veces, este diferencial tan destacable se acorta debido en parte a las campañas de verano que dan los primeros desarrolladores y que tienen dentro bonos de gasolina por el cambio de preciso volumen tal como otras ofertas.
No obstante, ¿por qué razón un neumático de marca blanca es mucho más económico?
Algo mucho más económico no posee por qué razón ser de peor calidad y si no te lo crees, mejor que le eches un ojo a los listados que realiza la OCU tras el análisis de ciertos modelos. El último que leí era sobre pizzas, y las de primeras fabricantes no distaban de las fabricantes blancas –raramente, en ciertos casos, eran las fabricantes blancas las que ganaban…-.
Primeramente, las fabricantes como Norauto no son desarrolladores. Son estas cadenas las que se dirigen a desarrolladores de primer orden a fin de que materialicen su producto. Raramente, los últimos Prevensys 2 estaban elaborados por Hankook.
Norauto tiene 20 años de experiencia en el diseño de neumáticos propios y el Prevensys 3 es la 6ª generación que como comunican, proporciona una duración de hasta un 19 % superior, en relación a su precursor, el Prevensys 2. Aparte de esto, comunican desempeños especialistas superiores y también creaciones exclusivas al servicio del confort y de la seguridad.
Los estándares de calidad son los que el vendedor de la marca blanca esté presto a abonar, pero es el I+D lo que verdaderamente contribuye el enorme desarrollador que está detrás.
Seguidamente, como no había marca comercial por el medio, con propaganda, enormes campañas de imagen y demás, no se encarece tanto el producto, con lo que de nuevo poseemos una justificación para la bajada de precio.
La tercera y más esencial de todas y cada una es la de la calidad por lo que iremos a detallarla en el próximo apartado.
¿Son buenos los neumáticos Prevensys 3 de Norauto como neumáticos de marca blanca?
Si nos fijamos solo en la etiqueta energética del neumático poseemos una resistencia a la rodadura a la par que los Michelin con los que los hemos relacionado pero bajo los Goodyear y de los Dunlop nombrados. En relación a la frenada sobre suelo mojado disponemos una calificación A igual que la del resto de artículos.
En el nivel sonoro, son Goodyear y Dunlop los que lideran con 68 db, seguidos de Michelin con 69 db y del producto de Norauto con 71 db, siendo estos los mucho más estruendosos.
Los neumáticos Prevensys 3 cumplen con unos rigurosos requisitos profesionales. De esta manera podemos encontrar creaciones técnicas para una mayor sencillez y seguridad:
– Tres presentes sobre la banda de rodadura hacen más fácil la lectura del nivel de empleo del neumático: un doble testigo de desgaste, con los escenarios de 1,6 mm de hondura (mínimo legal) y 3 mm (mínimo sugerido por los desarrolladores) y un tercer indicio de desgaste prematuro predeterminado de geometría…
– Las novedosas estatuas que, por hondura y por la situación de las 4 ranuras centrales, dejan una ampliación instantánea de la región de contacto en el caso de frenada, ofreciendo un mayor agarre.
– Su diseño estimula la evacuación del agua, incrementando el desempeño de la frenada en suelo mojado.
– La composición de su mezcla de goma, reduce la resistencia a la rodadura y deja la reducción del consumo de comburente.
– Su diseño revolucionario y su banda de rodadura asimétrica, dismuyen los ruidos progresando la adherencia en curva y mejorando el desempeño a gran velocidad.
– Su composición interna optimización la seguridad del vehículo, no solo en línea recta sino más bien asimismo en las curvas.
– El diseño de sus hombros editados, optima la región de contacto y incrementa la aptitud de maniobra a gran velocidad incrementando su longevidad.
Vamos ya que con las conclusiones
En foros de discusión y sitios especialistas logramos hallar de todo, gente que monta solo neumáticos de primeras fabricantes, gente que monta los nada aconsejables neumáticos de segunda mano y gente que monta neumáticos de marca blanca.
Me atrevería a decir que por orden montaría antes un neumático de segunda mano que uno chino y uno de marca blanca a la par que uno de «primera marca» (es cuestión de economía pero asimismo de seguridad), ¿no?
En todos y cada uno de los casos, hay gente a favor y gente en contra, no obstante, para un empleo habitual, este tipo de neumáticos proponen un 20% de ahorro en comparación con los neumáticos de primer orden lo que no está nada mal.
Si andas contento con los neumáticos que usas siempre y en todo momento, lo mucho más lógico es que no desees mudarlos, si eres de los que son leales a una marca, seguramente no cambiarás, no obstante, si por cualquier cuestión de las previamente te decantas por la utilización de estas gomas, debes entender que no son nada malas.
Para capturar mucho más atención y prosperar aún mucho más si cabe el de por si acaso buen posicionamiento del que parten sus neumáticos en lo que se refiere a calidad de producto, Norauto acompaña la oferta de su neumático Prevensys 3 con servicios como la reparación en el caso de reparación reparable o cambio en el caso de reparación irreparable -sin abonar el 100 % de su precio, merced al descuento del valor residual del neumático sustituido-.
Y ojo, por el hecho de que la garantía anti-pinchazo es válida a lo largo de toda la vida del neumático, hasta el momento en que la hondura del dibujo llegue al mínimo legal de 1,6 mm, sin límite de kilometraje ni de tiempo.
Quizá, el punto más esencial de el interrogante que les formulo en el título es dónde pones el nivel de exigencia…