Con la actualización del Opel Insignia en su carrocería sedán y familiar Sports Tourer, solo era cuestión de tiempo que llegara la versión deportiva. El Opel Insignia GSi 2020 es el pináculo de la gama de este modelo, la variación mucho más capaz que va a llegar. Las iniciales GSi son herencia de la marca alemana y representan a las ediciones deportivas desde 1984, si bien con algo menos de radicalidad que los OPC (que en paz descansen). Y pese a ello, eligió por reducir la capacidad en relación a su antecesor y por facilitar su gama mecánica hasta dejar únicamente una alternativa de gasolina.
Esto nos deja con que el Insignia GSi 2020 únicamente se va a poder modificar con el motor de gasolina turbo de 2.0 litros, mismo que se encontraba presente antes del restyling. El que desaparece de la gama es el diésel 2.0 CDTi biturbo que tenía 210 CV. Y el bloque de gasolina libre ha rebajado su capacidad hasta los 230 CV y 350 Nm de par. Su antecesor con este motor lograba 260 CV y 400 Nm, pero en este momento semeja primar mucho más la eficacia.
Se estrena una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades, al tiempo que se sostiene la tracción total. En verdad, tiene un diferencial trasero Twinster para repartir el par entre las ruedas. Si bien, como afirmábamos, en la actualización del Insignia se ha amado buscar la eficacia. Esta versión GSi homologa un consumo de entre 8,3 y 8,5 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 193 y 198 g/km, tenuemente bajo los de su antecesor.
El Opel Insignia GSi hizo su puesta próximo en el mítico circuito de Nürburgring y de ahí su buen accionar dinámico. Tiene el chasis electromecánico FlexRide con los métodos de conducción Estándar, Tour, Sport y Competition (único para el GSi); que altera la contestación de la amortiguación, de la dirección o del cambio. Por otra parte, tiene el sistema de frenado Brembo con pinzas de 4 pistones en colorado y el maximizador electrohidráulico «eBoost» para progresar la contestación. Aparte de esas noticias en el apartado mecánico, la verdad es que no hay demasiadas ediciones estéticas en este modelo.
Fuente: Opel
Galería de fotografías:
1/19Fotografías
¡Vaya, Opel! ¿Reduciendo la capacidad del motor de gasolina? ¿En serio? Me pregunto cómo afectará el rendimiento.
¡No te preocupes por el rendimiento! Opel sabe lo que hace. La reducción de la capacidad del motor de gasolina puede implicar eficiencia y menor consumo de combustible. A veces, menos es más. ¡Dale una oportunidad antes de juzgar!
¡Vaya, vaya, Opel Insignia GSi 2020! ¿Un motor de gasolina con menor capacidad? ¿Estamos retrocediendo en el tiempo?
No estamos retrocediendo en el tiempo, solo estamos buscando formas más eficientes y sostenibles de disfrutar de la potencia. ¡El Opel Insignia GSi 2020 demuestra que no es necesario un motor de gran capacidad para obtener un rendimiento excepcional!
¡Vaya, vaya! ¿Opel decidió reducir la capacidad del motor de gasolina en el Insignia GSi 2020? Interesante decisión… ¿será un acierto o un error? 🤔