No te pensarás que esto son réplicas de turismos sobre Pontiac Feroz GT

No te pensarás que esto son réplicas de turismos sobre Pontiac Feroz GT

Agrandar

En 1983 Pontiac lanzaba un deportivo al mercado que absolutamente nadie se imaginaba lo que iba a hallar. Más allá de su nombre de Feroz no era ni de lejos entre los de deportes americanos mucho más poderosos, pero sobre él se desarrollaron las réplicas de los turismos mucho más poderosos de todo el mundo de su temporada.

Pocos turismos tuvieron un destino menos justo que el Pontiac Feroz, un automóvil que era muy innovador en los EE.UU. aparte de riesgoso. Primer vehículo americano fabricado en serie con motor central trasero, empleo masivo de la fibra de vidrio sobre una composición de acero, un precio muy competitivo… no está mal.

Entre 1983 y 1988 se vendieron prácticamente 400.000 ejemplares, que no está nada mal para un vehículo de solo 2 plazas y de mecánicas modestas para los estándares americanos.

Exactamente por su abundancia y por su precio, el Feroz se transformó en la base predilecta por inmensidad de preparadores para efectuar transformaciones de todo género, eminentemente réplicas, que es de lo que hablaremos aquí.

Por qué razón el Pontiac Feroz se utiliza para réplicas

El motor central trasero del Fiero hace que sea ideal para replicar superdeportivos con esta configuración.

14 fotografías

Agrandar

El Pontiac Feroz es un vehículo que prácticamente podría decirse que se diseñó para llevar a cabo cualquier cosa sobre su composición. Su carrocería está compuesta de cuadros de fibra que se montan sobre un chasis de acero y es parcialmente simple dar forma nuevos cuadros y montarlos sobre esa composición, dando forma a un vehículo absolutamente diferente.

Por si acaso esta concepción de su carrocería no fuera ahora una virtud, el Pontiac Feroz se diseñó con una predisposición mecánica de motor central trasero, como los más destacados de deportes de la temporada, conque ahora poseemos todos y cada uno de los elementos para tener el Lego idóneo para convertirlo en lo que deseamos.

La enorme explosión de ediciones llegó en el momento en que se añadió la versión con motor V6 de 2,8 litros en 1985 de las ediciones GT con 140 CV en vez de los 98 CV de las ediciones de 4 tubos, aparte de un sonido mucho más interesante y un mayor gusto de desempeño.

Quizás quieras: el mercado de las falsificaciones en los turismos

Asimismo el Toyota MR-2 es muy usado como base para efectuar réplicas de superdeportivos de motor central, si bien cambiar la carrocería del japonés es más difícil y, además de esto, es mucho más bien difícil localizar ejemplares. Bueno, esto último por lo menos era de esta manera hace unos años. Hoy en dia, entre la edad y la inmensidad de réplicas y preparaciones que se hicieron, es muy difícil hallar un Feroz en estado original.

READ  Volkswagen Golf GTI 2017, exprimiendo los 2 lts.

Pontiac feroz Pura

El Mera fue muy controvertido y Ferrari presentó denuncias.

14 fotografías

Agrandar

Solamente presentarse el Pontiac Feroz en el mercado varios se percataron de que aquel vehículo era un filón. Además de esto se dio otro ingrediente a fin de que la sopa fuera especial: el éxito de la serie «Magnum» donde el detective personaje principal utilizaba un Ferrari 308 colorado.

Con estos antecedentes, el dueño de Corporate Concepts de Michigan (EE.UU.), Bob Bracey decidió que era buena iniciativa efectuar una réplica del Ferrari 308 y comercializar el kit con el nombre de MERA. Si bien Pontiac se lavaba las manos, la verdad es que el Pura se ofrecía como una alternativa en varios de los comercios que venden automóviles de la marca, y el Pontiac Pura alcanzó un óptimo número de ventas.

Cualquier persona que conozca el Ferrari enseguida se va a dar cuenta de las diferencias en la toma de aire del costado, la reja tras la ventanilla, la caída de la zaga o el paragolpes delantero, pero al primer golpe de vista lo que uno identifica es un Ferrari 308.

El vehículo se vendía sin logotipo de Ferrari, pero entonces sus dueños era la primera cosa que hacían: obtener los tapones de los bujes en amarillo con el caballo rampante y los distintivos para el de adelante y la posterior. Esto logró que Ferrari ahora se hartase de similar descaro y denunciase a la compañía, que cesó instantaneamente la fabricación de los Pura.

Replicas de Pontiac Feroz: Ferrari y Lamborghini, las preferidas

Las réplicas de Ferrari son las más usuales.

14 fotografías

Agrandar

Sabiendo que nuestra marca ofrecía un kit para transformar un Pontiac Feroz en un Ferrari 308, no hay duda de que la mayor parte de las réplicas nacidas desde un Feroz serán los Ferrari. Aquí la imaginación no posee límites y hay réplicas de casi todos los Ferrari de motor central, desde el 308 hasta el mismísimo Ferrari F40.

READ  Ford y Jay Leno recrean el F-150 de 1979 del fundador de WalMart con el nuevo Lightning

Entre las réplicas mucho más conseguidas con base Feroz están las del F355, siendo ciertas tan perfectas que prácticamente cuesta distinguirlos sin abrir las puertas o el divido del motor.

Aparte de Ferrari, el otro filón para los «replicantes» es Lamborghini y, si bien cueste creerlo, hay de todo, desde el Miura hasta el mismísimo aventador, pasando por el Countach o, como no, los Demonio. No obstante, que estas sean las fabricantes predilectas no significa que sean las únicas, como puedes observar con la imagen de portada de este informe. Sí, eso que semeja un Ford GT 40 y que aun tiene sus puertas, es de todos modos un Pontiac Feroz con un traje a la medida.

Casi todos los de deportes que te consigas imaginar con motor central se han replicado con el Pontiac Feroz: Ford GT40, Hona NSX, Lotus Sprit… es suficiente con tener imaginación, momento de libertad y un estacionamiento bien ventilado para trabajar la fibra de vidrio.

Replicas de Pontiac Feroz: también Dolph Lundgren

En la película Joshua Tree se nota a la legua que los coches son réplicas de Fiero.

14 fotografías

Agrandar

Las réplicas sobre el Pontiac Feroz son tan rebosantes y populares que aun es muy posible que te hayan dado gato por liebre en alguna película. En varias no se aprecia bastante «el muleto» que emplean para las situaciones de peligro, pero las hay que no tienen la posibilidad de ser mucho más atrevidas.

Un ejemplo evidente de estas últimas es la película «Fuga Mortal» (su título original es Joshua Tree) con Dolph Lundgren como personaje principal. Si pretendes ver esta película como una cosa seria la vas a aborrecer, pero, si te deseas desternillar de risa, puedes verla como una suerte de sátira y te va a pasar veloz otra hora y media de este confinamiento que nos ha tocado vivir.

En esta película hay múltiples situaciones con un Ferrari F40 que se ve a la legua que es mucho más falso que un billete de 3 euros. Las ruedas quedan absurdamente pequeñas, el turismo semeja que se marcha a desarmar en los baches y saltos y… vamos, que se ven todos y cada uno de los trucos.

Siendo verdaderos, es un alivio que no hayan sometido a un genuino F40 a similar tortura.

READ  Nissan Leaf Nismo

Réplicas de Pontiac Feroz: toscas o perfectas

Algunas réplicas son muy fieles al original.

14 fotografías

Agrandar

Igual que pasa con las réplicas de los relojes, que hay que de forma directa ponen «Trolex» y no tienen la posibilidad de ser mucho más toscas y atrevidas, en la situacion de los modelos replicados sobre un Pontiac Feroz asimismo las hay excelentes, tanto que aun llegaron a estafar en alguna venta en línea.

Por poner un ejemplo, cuesta opinar que el modelo de la imagen superior no sea un auténtico Countach y hay considerablemente más ejemplos, más que nada de Ferrari 308 y F355. Una parte del truco por el que estas réplicas buenas pasan prácticamente por auténticos está en que tampoco es simple gozar de un original para cotejarlos. ¿Cuántas ocasiones viste un Countach directamente?, ya que eso, que si te ponen un Pontiac Countach GT bien replicado, probablemente no mires lo que es de todos modos, hasta el momento en que al prender mires que faltan un montón de tubos.

Ver información de los modelos

5 comentarios en «No te pensarás que esto son réplicas de turismos sobre Pontiac Feroz GT»

  1. ¡Vaya locura de replicas de Pontiac Feroz! ¿Quién necesita un Ferrari cuando puedes tener un Feroz GT? 🚗💨

  2. ¡Qué locura, replicas de Pontiac Feroz como Ferraris y Lamborghinis! ¿Quién se atrevería?

  3. ¿Quién necesita un Ferrari o Lamborghini cuando puedes tener un Pontiac Feroz? ¡Viva la originalidad!

  4. Jaja, cada quien con sus gustos, pero no compares un Pontiac Feroz con un Ferrari o Lamborghini. La originalidad está bien, pero la calidad y el prestigio también importan. No hay comparación.

  5. ¿En serio? ¡No puedo creer que estén haciendo réplicas de un Pontiac Feroz! ¡Locura total!

Los comentarios están cerrados.