Un avión monomotor Piper Cherokee se vio obligado a estrellarse en la autopista 91 de California después de perder potencia a unos 45 minutos de Los Ángeles. Sí, significa que era una carretera transitada, prácticamente llena de tráfico. No, sorprendentemente nadie murió, ni en el avión ni en un vehículo en la carretera.
La avioneta golpeó una camioneta Toyota antes de que perdiera el control, se rompiera y se incendiara. Los bomberos intervinieron de inmediato en el lugar y lograron apagar el fuego y retirar los escombros.
Filmando en el escenario del Corona Engine 3 cuando llegan a la escena del accidente aéreo en la 91 en dirección este en Corona. #Accidente aéreo #91carretera #Corona #CoronaFuego pic.twitter.com/a0DwwV4aOB
– Departamento de Bomberos de Corona #CoronaFire (@CoronaFireDept)
9 de agosto de 2022
KTLA News de Los Ángeles habló con el piloto Andrew Cho, quien dijo: «Se sintió como un golpe duro. Difícil de describir. Estábamos a unos cuatro o cinco pies en el aire cuando el avión se detuvo por completo y cayó al suelo». La Administración Federal de Aviación supuestamente investigó el accidente. El tráfico, por supuesto, estuvo bloqueado durante algún tiempo en dirección este por la 91.
Si bien es bastante raro que los aviones pequeños se estrellen contra las carreteras, este es el segundo incidente de este tipo registrado en video (hasta donde sabemos) este año. En julio, un hombre de Florida se vio obligado a aterrizar su avión en una carretera de Carolina del Norte después de perder la potencia del motor.
¡Vaya locura! ¿Quién se esperaba ver un avión en la autopista? Increíble pero cierto.
¡Vaya locura! ¿Quién se atreve a volar un avión monomotor tan cerca de una autopista concurrida?
Qué locura, ¿quién necesita una película de acción cuando puedes ver esto en la vida real?
¡Vaya locura! Qué suerte que nadie resultó herido en ese accidente. ¡Increíble!