Mercedes-Benz Biome, el futuro de los turismos

Mi desarrollo de autoconvencimiento ahora empezó y les sugiero que nosotros hagáis lo mismo. Con el crudo en alza y la promesa de llegar a las nubes es posible que en breve y exagerando como buen andaluz que soy, repostar en la estación de servicio resulte mucho más costoso que comprar un vehículo nuevo.

A pesar de que los enganchados al petróleo resisten y el mercado de los turismos eléctricos todavía no está asentado, ahora existen algunos que piensan en el próximo paso.

Mercedes presentó hace dos semanas un prototipo de vehículo que no requiere de comburentes fósiles, electricidad o hidrógeno. El Mercedes-Benz Biome, que de esta forma tiene por nombre, está alimentado con un nuevo comburente bautizado como BioNectar4534, que se cultiva desde semillas de propiedad en viveros de la compañía y que se guarda en la carrocería, el chasis y las ruedas del vehículo. Esto nos recuerda un tanto al turismo movido por la fotosíntesis de las plantas del que charlamos meses atrás.

Mercedes Benz Biome

El modelo es cuestión es un coupé sólido cargado con un motor híbrido, fabricado con un material llamado biofibra, mucho más rápido que el metal o el plástico pero mucho más sólido que el acero.

Alardea de un diseño revolucionario y vanguardista con un peso de 454 kg al vacío. El vehículo es ecológico en sus puntos. En carretera emite oxígeno puro y en el momento en que ahora haya cumplido su función, en el final de su historia útil, puede ser completamente reciclado.

Si bien como frecuenta ocurrir en estas situaciones y tratándose de un prototipo su comercialización final, si llega a generarse cualquier día, puede estar sosten a cambios que aun conviertan completamente el término original.

READ  TOP 25 de los cabrios tradicionales mucho más vendidos

Lo que es ineludible es la obligación de las considerables firmas de automoción por dedicar sacrificios para amoldarse a la enorme transformación que se aproxima en la industria; el oro negro se termina y el mundo tiene inconvenientes para respirar.

Y en el delito de los que tienen una gran parte de la compromiso está la obligación de localizar novedosas vías para subsanarlo.

Fotografías:

Mercedes-Benz Biome, el futuro de los turismos1/4Fotografías

Vía: Comentamania