Mercedes-AMG está listo para mantener vivo el V8 más allá de 2030

El V8 se convierte en un regalo raro; incluso Dodge abandona la lucha en un futuro no muy lejano. Mercedes-Benz está invirtiendo muchos recursos para lanzar autos eléctricos, pero su división AMG ha anunciado que podría mantener vivo el V8 después de 2030 si hay suficiente demanda.

«Eventualmente, tiene que cumplir con nuestra estrategia general de CO2 y tenemos un camino claro al respecto: ser CO2 neutral para fines de la década de 2030, para 2039. Y, para 2030, queremos ser puramente eléctricos. Pero, si hay sigue siendo una pregunta del cliente [for gasoline-powered V8s] en algunas áreas, y todavía es parte de nuestra oferta, ¿por qué deberíamos descontinuarlo?”, dijo Joerg Bartels, vicepresidente de desarrollo de vehículos de Mercedes-Benz. Venta de autos.

Le dijo a la publicación australiana que es difícil predecir la tasa de utilización de los vehículos eléctricos en un mercado específico, ya que depende de las regulaciones. Los vehículos eléctricos tienen una mayor cuota de mercado en las regiones donde se ven favorecidos y fuertemente incentivados por las regulaciones, como Europa. Mantener vivo el V8 al otro lado del charco será difícil, ya que las estrictas normas Euro 7 entrarán en vigor a fines de 2025, las mismas regulaciones que obligan a Mercedes-Benz a reducir a la mitad los motores de su cartera, lo que podría hacer que la venta sea financieramente poco práctica. de modelos no electrificados.

Una vez más, Bartels dijo que es demasiado pronto para escribir el obituario del V8: el apetito de los clientes determinará su durabilidad.

“Algunos clientes siempre pedirán seis u ocho cilindros. Puedes encontrar soluciones técnicas para cada solicitud y cada regulación, pero a veces esto se combina con costos más altos y los clientes no siempre están dispuestos a pagar por ellos”, dijo.

READ  Joya del basurero: 1973 Chevy El Camino

Es una historia diferente en los Estados Unidos. California se ha comprometido a hacer que el motor de combustión interna sea ilegal para 2035, a pesar de los desafíos actuales con su red eléctrica, y muchos más estados pueden adoptar estas reglas, pero pasará algún tiempo antes de que toda la nación esté fuera de servicio.

Compañías como Porsche se están apoyando en los combustibles sintéticos para mantener los autos viejos y nuevos que funcionan con gasolina en las carreteras a pesar de las prohibiciones inminentes. Mercedes-Benz no comparte este entusiasmo; al menos no todavía. Mantiene un ojo en la tecnología, pero actualmente no está invirtiendo en ella.

“Obviamente hemos estudiado el tema. Pero desde el punto de vista energético no tiene mucho sentido. ¿Cuántos kilogramos de CO2 se produce para generar combustibles sintéticos? Lo seguimos y si cambia, no es tan difícil. Genial. cosa a completar. [synthetic fuels] en tu auto Pero, por el momento, no vamos por ese camino”, señaló Bartels.

6 comentarios en «Mercedes-AMG está listo para mantener vivo el V8 más allá de 2030»

  1. ¡Qué emoción! Espero que los motores de V8 sigan rugiendo en el futuro. 🏎️💨

  2. ¡Vaya, qué noticia interesante! Me pregunto si Mercedes-AMG podrá superar los desafíos ambientales en los próximos años. ¿Qué opinan ustedes?

  3. ¡Increíble que el V8 siga dando guerra en 2030! ¡Vamos Mercedes-AMG, a romper barreras! 🚀🔥💪

  4. ¡Vamos Mercedes-AMG, a seguir rugiendo con esos V8! El poder y la emoción no tienen fecha de caducidad. 💪

  5. ¡Me encanta la idea de que el V8 siga rugiendo en los Mercedes-AMG más allá de 2030! 🏎️💨

  6. ¡Estoy en total desacuerdo contigo! Creo que es hora de que Mercedes-AMG se enfoque en motores más sostenibles y amigables con el medio ambiente. El futuro está en la electrificación y no en el rugido del V8. 🌍🔋

Los comentarios están cerrados.