Luz de observación de la dirección asistida (¿qué la causa?)

La luz de observación de la dirección asistida que se prende en su automóvil indudablemente lo preocupará, singularmente por el hecho de que tiende a encajar con una pérdida total de la dirección asistida, lo que provoca que sea considerablemente más bien difícil para conducir su vehículo.

Si en algún momento ha conducido un automóvil con dirección manual, sabe lo bien difícil que puede ser. Si siempre y en todo momento ha conducido vehículos con dirección asistida, perderla de repente puede ser un shock.

¿Qué causa que se prenda la luz de la dirección asistida?

Para automóviles con dirección asistida hidráulica, la razón más frecuente de la luz de observación de la dirección asistida es que el nivel de líquido es bajo. Comúnmente, esto se origina por una fuga en entre las mangueras.

Si está manejando y nota que se prende la luz de la dirección asistida, que semeja un volante con un signo de exclamación al costado, debe aparcar su automóvil en un espacio seguro tan rápido como logre, con particular precaución al Lucharé un tanto con una dirección considerablemente más pesada.

Abre el capó y encuentra el depósito de líquido del volante. Esto tiene la posibilidad de tener una imagen de un volante en la gorra. En caso contrario, posiblemente deba preguntar el manual del dueño a fin de que lo asista a hallar dónde se encuentra.

Eche una ojeada al nivel de líquido. Si semeja un tanto bajo, va a deber completar el depósito con más líquido antes de seguir su viaje. seguramente no tenga ninguno a mano, con lo que deberá proceder a su proveedor local para agarrar ciertos.

READ  Resoluciones a los motores diésel Volkswagen EA 189

Cuando haya llenado el nivel de líquido de la dirección asistida, prenda el motor. Si la luz de observación no regresa a prenderse, puede seguir su viaje. Si la luz de la dirección asistida continúa encendida, es señal de algo más serio y debe llevar su automóvil al estacionamiento local cuanto antes para tener el inconveniente diagnosticado.

Reserve su servicio

Lleve a cabo arreglos velozmente a fin de que nuestros técnicos capacitados por el desarrollador vean su automóvil que existe.

Luz de observación de la dirección asistida (¿qué la causa?)

¿Qué ocurre si veo una luz EPS?

EPS significa Dirección asistida eléctrica y se activará en automóviles que no tengan dirección asistida hidráulica. En vez de usar sistemas hidráulicos, el módulo de control del sistema EPS recibe información del sensor de ángulo de dirección. Este, por su parte, controla el motor de dirección para otorgar dirección asistida.

Si ve que la luz de observación de EPS se prende en su vehículo, no deberá contrastar ningún nivel de líquido, con lo que puede ser más bien difícil saber qué está ocasionando que se prenda la luz.

En ocasiones, puede ser provocado por una falla en la batería o bien el alternador, con lo que puede contrastar atentamente todas y cada una de las conexiones a la batería y ver si existe algún desgaste o bien daño aparente.

Este inconveniente con la luz EPS asimismo puede deberse si últimamente ha debido arrancar su automóvil o bien si ha desconectado la batería.

A veces, el inconveniente se puede arreglar sencillamente apagando y prendiendo el vehículo. Si esto marcha, aún debe llevar su vehículo a su estacionamiento local a fin de que lo examinen, puesto que podría haber un inconveniente subyacente.

READ  Los turismos de los individuos de Cars 2

¿Es seguro conducir con la luz de la dirección asistida encendida?

No será simple, puesto que la dirección va a ser más pesada y los giros van a ser más bien difíciles. Asimismo va a ser prácticamente irrealizable reaccionar a acontecimientos a velocidades más altas, con lo que los accidentes van a ser considerablemente más probables.

Si la luz se prende en el momento en que está cerca de casa, probablemente esté bien para seguir su viaje seguramente, teniendo particular precaución; no obstante, si está lejos de casa, le aconsejamos que se detenga cuanto antes y también inspeccione su automóvil. en un espacio seguro.

De algún forma, la luz de observación del volante puede ser una señal clara de que algo anda mal con su sistema de dirección asistida y debe lograr que un técnico calificado inspeccione su automóvil cuanto antes.

Si vió otra luz de observación y no está seguro de cuál es, le aconsejamos que lea Explicación de las luces de observación del tablero.

4 comentarios en «Luz de observación de la dirección asistida (¿qué la causa?)»

  1. ¡Vaya, qué tema interesante! ¿Alguien más ha tenido problemas con la luz de la dirección asistida?

  2. ¡Vaya! ¡No tenía idea de que una luz de dirección asistida encendida podría causar tantos problemas! ¿Qué más podría salir mal en un auto?

  3. ¡Vaya, la luz de la dirección asistida encendida es como un semáforo en rojo! ¡Mejor reservar servicio antes de quedarme sin dirección!

  4. ¡Vaya, qué problema con esa luz de dirección asistida! ¿Alguien sabe qué la causa realmente? ¿Es peligroso conducir así?

Los comentarios están cerrados.