Luz de observación de freno (de qué forma reaccionar)

La luz de observación de freno que se prende en su automóvil es algo que jamás debe ignorarse. Se puede decir que los frenos son la característica más esencial de su automóvil y, si no los utiliza, probablemente se genere un incidente y lesiones graves, si no peores.

Si se prende la luz de observación del sistema de frenos, es esencial que le preste atención y tome las medidas correctas.

Luz de observación de freno (de qué forma reaccionar)

¿Qué causa que se prenda la luz de observación de freno?

En el momento en que prende su automóvil, efectúa una revisión de la lámpara. Todas y cada una de las lámparas están alumbradas en el tablero de su automóvil. Conforme cada lámpara pasa su prueba, se apaga. Si la luz de observación de freno, o algún otra luz para la situacion, continúa encendida, señala que hay un inconveniente potencial que necesita atención.

Llámanos para recibir consejos

La causa más posible de la luz de observación de freno es que el nivel de líquido de frenos ha bajado un tanto. Debe detenerse en el momento en que sea seguro llevarlo a cabo, consulte el manual del dueño para detectar el depósito de líquido de frenos y rellénelo con el líquido de frenos acertado. Esto debería ocasionar que se apague la luz de observación del freno.

Si la luz de observación del sistema de frenos continúa encendida, posiblemente haya una fuga de líquido de frenos. Mientras que esté estacionado en un espacio seguro, presione firmemente el pedal del freno. Si halla que el pedal se hunde poco a poco hasta el piso, podría señalar una fuga. Eche una ojeada bajo su automóvil para poder ver si hay charcos de líquido amarillento. Si ve alguno, entonces tiene una fuga.

READ  Los tanques de la Guerra Civil De españa

Si tras revisar si hay fugas, la luz de observación de freno continúa encendida, puede señalar un inconveniente con las pastillas de freno. Si sus pastillas de freno se han desgastado de manera significativa, esto puede encender la luz. Ciertos coches tienen una luz de observación separada para pastillas de freno gastadas, que se ve de esta forma.

Luz de observación de freno (de qué forma reaccionar)

¿Qué debe llevar a cabo en el momento en que se prende la luz de observación de freno?

Ya que señala un defecto probablemente grave en el sistema de frenos de su automóvil, la primera cosa que debe llevar a cabo es aparcar su automóvil en un espacio seguro.

Ahora mismo, no sabe precisamente qué tan grave es el inconveniente, con lo que es increíblemente esencial que conduzca con particular precaución y atención, en tanto que la seguridad es de máxima importancia.

Entonces, si se prende la luz de observación del sistema de frenos:

1. Estacione su automóvil en un espacio seguro.

2. Compruebe su nivel de líquido de frenos. Si está bajo, rellénelo con el líquido de frenos acertado (consulte el manual del dueño)

3. Mientras que está estacionado, presione firmemente el pedal del freno. Si se hunde de forma lenta hasta el piso, posiblemente tenga una fuga de líquido de frenos.

4. Revise bajo el automóvil para poder ver si hay charcos de líquido amarillento. Si ve una fuga, no conduzca más. Llame a su taller local a fin de que lo recobren.

5. Verifique que el freno de mano esté totalmente liberado.

6. Verifique si las luces de freno marchan adecuadamente y no se han quemado.

READ  Regresa el icónico motor RB26 de los Nissan Skyline GT-R

7. Si aún no puede hacer un diagnostico el inconveniente, no conduzca más. Comuníquese con su taller local o servicio de averías para la restauración y lleve a cabo que un técnico profesional revise su automóvil.

Llámanos para recibir consejos

Es esencial rememorar que la luz de observación de frenos le señala que hay un inconveniente con los frenos de su automóvil. Si la luz se alumbra en su tablero, no la ignore. Realice los controles sencillos que puede llevar a cabo al costado de la carretera o, lo que es más esencial, lleve a cabo que examinen su automóvil en su estacionamiento local.

Consiga más información sobre otras luces del tablero leyendo Explicación de las luces de observación del tablero.

6 comentarios en «Luz de observación de freno (de qué forma reaccionar)»

  1. Personalmente, creo que cuando se prende la luz de observación de freno, lo mejor es buscar ayuda profesional.

  2. ¿Ayuda profesional para una luz de freno encendida? ¡Venga ya! ¿No sería mejor simplemente revisar los fusibles, los cables o cambiar la bombilla antes de gastar dinero en un mecánico? No siempre necesitamos profesionales para todo.

  3. ¡Vaya! Nunca me imaginé que una simple luz de freno podría generar tanta confusión. ¿Alguien más se siente igual?

  4. ¡Totalmente de acuerdo! Parece increíble cómo algo tan pequeño puede causar tanto debate. Pero hey, así es la vida, ¿no? A veces las cosas más insignificantes pueden generar las discusiones más acaloradas. ¡Qué mundo este!

  5. La luz de observación de freno puede ser un susto, ¡pero no entres en pánico! Revisa tus frenos y consulta a un profesional.

  6. ¡Vaya, vaya! Parece que el artículo sobre la luz de observación de freno ha encendido algunas luces en mi cabeza. ¿Quién sabía que un problemilla de frenos podría ser tan interesante? 🚗💡

Los comentarios están cerrados.