Los precios de los vehículos eléctricos suben a $ 54,000 en promedio a medida que aumentan los costos de materiales y la demanda

Las noticias económicas y de inflación han sido casi universalmente negativas en los últimos meses. Todo parece volverse más caro y todo está tardando más en enviarse y recibirse, especialmente los automóviles. La firma de investigación AlixPartners publicó recientemente un informe sobre las subidas de precios de los vehículos eléctricos y las cifras son asombrosas.

Tesla ha subido los precios varias veces en los últimos meses, hasta el punto de que algunos Tesla ahora cuestan casi un 10% más que a principios de año. Rivian, Ford, General Motors y otros van por el mismo camino. El nuevo GMC Hummer EV experimentó un aumento de precio de $ 6,250 la semana pasada debido al aumento de los costos de los materiales, que aumentaron un 144 % desde marzo de 2020.

Todavía hay muchos vehículos eléctricos a la venta a precios razonables, pero no se puede ignorar el hecho de que los precios están subiendo. En mayo, los compradores pagaron un promedio de 22% más por un vehículo eléctrico nuevo que un año antes, con un monto promedio de ventas que alcanzó los $54,000. Para ser justos, los precios de los vehículos de gasolina también están al alza, pero en menor medida. Los compradores pagaron un promedio de 44.400 dólares durante el mismo período, un aumento del 14%.

¿Por qué los vehículos eléctricos se están volviendo mucho más caros tan rápidamente? Bueno, la inflación es una gran parte de eso, pero también hay otros factores. Los fabricantes de automóviles están presionando los precios de los vehículos eléctricos para compensar los aumentos que están viendo en los costos de las materias primas. Algunos componentes casi han duplicado su costo desde antes de la pandemia, eliminando las ganancias de la placa incluso para los modelos más populares. El CEO de Ford Finance, John Lawler, dijo a los periodistas que el cambio casi acaba con los ingresos del fabricante de automóviles en el Mustang Mach-E, por lo que los precios subieron para compensar el dolor.

READ  Estos son los más destacados SUV híbridos de 2020: HEV, PHEV y +

Los costos de investigación y desarrollo de nuevos vehículos eléctricos también determinan los precios de venta, ya que los fabricantes de automóviles tienen que recuperar los costos iniciales con cada unidad vendida. AlixPartners les dijo a todos el diario de wall street que cambiar a la electrificación costará a los fabricantes de automóviles un total de $ 526 mil millones para 2026, y aún no estamos fuera de peligro en lo que respecta a los problemas de la cadena de suministro, por lo que el total podría aumentar con el tiempo.

Finalmente, es difícil esperar que los fabricantes de automóviles bajen los precios en cualquier categoría de producto con el crecimiento explosivo en la demanda de vehículos eléctricos que se ha visto en los últimos años. Los compradores buscaban nuevos modelos eléctricos incluso antes de que los precios de la gasolina se dispararan, y ahora que el dolor de la bomba se ha vuelto extremo, la emoción ha crecido.

Por supuesto, los precios no pueden seguir subiendo indefinidamente y los primeros usuarios finalmente avanzarán, por lo que los fabricantes de automóviles tendrán que equilibrar cuidadosamente el precio con el costo en el futuro para mantener la demanda. La adopción generalizada de vehículos eléctricos dependerá de la disponibilidad de vehículos baratos y fácilmente disponibles en el futuro, por lo que es un enfriador de precios que funcionará a favor de todos.

Vídeo relatado:

5 comentarios en «Los precios de los vehículos eléctricos suben a $ 54,000 en promedio a medida que aumentan los costos de materiales y la demanda»

  1. ¡Increíble! Parece que los vehículos eléctricos están alcanzando precios astronómicos. ¿Vale la pena la inversión?

  2. ¡Vaya, vaya! ¿54,000 dólares por un vehículo eléctrico? ¡Qué locura! Creo que deberían ser más asequibles para todos.

  3. Vaya, ¡los precios de los vehículos eléctricos están subiendo como cohetes! ¿Será que algún día los podremos pagar? 😅

  4. ¡Vaya, esos precios de los vehículos eléctricos son un poco salados! ¿No sería genial si pudieran ser más asequibles para todos?

Los comentarios están cerrados.