BERLÍN – Porsche y Red Bull han concluido las conversaciones sobre la entrada de Porsche en la Fórmula 1, pero el fabricante de automóviles alemán sigue interesado en entrar en la serie de carreras, dijo el viernes.
«Ambas compañías han llegado ahora a la conclusión conjunta de que estas conversaciones ya no continuarán», dijo Porsche AG en un comunicado.
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, lo dice motorsport.es en el Gran Premio de Italia quedó claro durante las conversaciones con Porsche que «había un desajuste estratégico».
El ex jefe de Volkswagen, Herbert Diess, dijo en mayo que sus marcas Porsche y Audi se unirían a la Fórmula 1, dominada durante mucho tiempo por el rival alemán Mercedes-Benz.
Los medios sugirieron que las conversaciones de larga data entre Porsche y Red Bull se habían estancado debido a una brecha entre el control que quería Porsche y lo que Red Bull estaba dispuesto a dar.
Horner descartó la adquisición de Porsche el viernes y dijo que cualquier asociación debería ser en términos de equipo de Fórmula 1.
El líder del campeonato, Red Bull, ha creado su propia empresa de propulsión, con más de 300 personas trabajando en un motor para 2026.
«La premisa (de las conversaciones) siempre ha sido una asociación a la altura de los ojos, que incluiría al equipo junto con una asociación automotriz. Esto no ha sido posible», se lee en el comunicado de Porsche.
«Con los cambios regulatorios, la serie de carreras sigue siendo una perspectiva interesante para Porsche que continuaremos monitoreando», agregó el comunicado.
El organismo rector de la Fórmula 1 aprobó en agosto las regulaciones de motores para 2026, aumentando drásticamente la potencia eléctrica, utilizando combustibles 100 % sostenibles y eliminando el elemento de calor actual de la unidad generadora del motor (MGU -H), que sería un requisito previo para la entrada del Marcas del Grupo Volkswagen. .
Audi anunció en agosto que fabricaría un motor en Alemania y entraría en 2026 con un equipo existente, probablemente Sauber, y el deporte esperaba el movimiento de Porsche.
Las alternativas de Porsche en la Fórmula 1 son limitadas, McLaren descartó adquirir su equipo en mayo luego de conversaciones con Audi, mientras que Williams dijo que deben permanecer independientes.
Porsche también está activo en la serie de Fórmula E eléctrica con su propio equipo y desde la próxima temporada como proveedor de motores para Avalanche Andretti.
Michael Andretti, cuyo padre Mario fue campeón mundial en 1978, busca ingresar a la Fórmula 1, pero enfrenta resistencia dentro del paddock para expandir la serie más allá de los 10 equipos actuales.
Una asociación potencial con Porsche podría ser un caso más convincente.
(Escrito por Paul Carrel y Victoria Waldersee, reportaje adicional de Alan Baldwin en Monza; editado por Miranda Murray y Mark Potter y Christian Radnedge)
Vídeo relatado:
Qué lástima, me hubiera encantado ver a Porsche en la F1. #OpportunityMissed
Porsche en la F1 hubiera sido como fuego y gasolina, una combinación explosiva. Pero quizás su ausencia sea una bendición para los demás equipos, ¡más oportunidades para brillar! #CompetitionIntact
¡Qué lástima! Me encantaría ver a Porsche en la F1, sería una competencia emocionante.
¡Qué pena que no se haya concretado la alianza entre Porsche y Red Bull en la F1! ¡Habría sido una combinación explosiva!
¡Vaya, qué lástima! No creo que necesitemos más explosiones en la F1. Ya tenemos suficientes equipos poderosos. Sería interesante ver nuevas alianzas que promuevan la competencia y la diversidad en el deporte.
¡Vaya, vaya! Parece que Porsche y Red Bull no se llevan tan bien después de todo. ¿Qué pasará ahora con los planes de F1?
Qué lástima, me hubiera gustado ver a Porsche en la F1. #OportunidadPerdida