La seguridad vial es un tema fascinante y el tema de la reducción de accidentes siempre genera discusiones animadas. Cuando la pandemia comenzó a tomar impulso a principios de 2020, las calles estaban casi vacías debido a las aglomeraciones de personas, pero los accidentes y las muertes aumentaron simultáneamente. Insurify y QuoteWizard, herramientas de compra de seguros en línea, realizan regularmente estudios de seguridad de los conductores y algunas de sus encuestas más recientes han arrojado resultados interesantes.
Insurify analizó los estados con los mejores conductores y las marcas de automóviles con más accidentes, cubriendo este año hasta la fecha. Curiosamente, ambas categorías están fuertemente asociadas con estereotipos y tienen una larga lista de chistes sobre propietarios y conductores de automóviles en algunos estados.
Los estudios de marcas estatales y de vehículos incluyeron 4,6 millones de reclamaciones de seguros de automóviles. Midieron el porcentaje de solicitudes de conductores con antecedentes limpios o el número de accidentes culpables para los conductores de cada marca de automóviles. A nivel nacional, el 83,38% de los conductores despejaron la lista. Insurify señala que las dos infracciones más comunes son las multas por exceso de velocidad (8,6% de los conductores) y los accidentes culposos (8,95% de los conductores).
¿Qué estados tienen los mejores conductores? Es hora de romper algunos estereotipos, porque los estados que son criticados regularmente por tener pilotos terribles encabezan la lista. Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Vermont se encuentran entre los estados con los mejores conductores. Michigan, hogar de la industria automotriz de EE. UU., tiene la mayor proporción de conductores con antecedentes limpios. Aunque Insurify descubrió que tener más conductores con registros limpios no se correlacionó con menos muertes en la carretera.
Las marcas de automóviles son estereotipadas casi con la misma frecuencia por el comportamiento de sus conductores. «Los conductores de BMW nunca usan las señales de giro» o «los propietarios de Toyota Prius acaparan el carril izquierdo» son solo algunas de las bromas cansadas sobre el tema. Al igual que los datos sobre los registros de manejo a nivel estatal, las marcas de automóviles con la mayor cantidad de accidentes en 2022 no son las que la gente suele asociar con el mal comportamiento en la carretera.
En primer lugar, muchas felicitaciones a la marca con los conductores más seguros: Volvo. Insurify dice que solo el 5,81% de los propietarios de la automotriz han tenido un accidente por culpa, un 37% menos que el promedio nacional.
Por el contrario, los conductores de camionetas Ram pueden presumir con orgullo de tener el porcentaje más alto de accidentes culpables en 2022, seguidos de cerca por Subaru. Volkswagen, Mazda y Hyundai completan los cinco primeros.
Para ser honesto, no estamos hablando de toda la gama de vehículos de las marcas con los peores conductores. En cualquier caso, algunos modelos tienden a bajar la puntuación: los pilotos de WRX tienen un historial mucho peor que los de Outback o Ascent. Otros modelos problemáticos en la lista incluyen Ram 3500, VW Atlas, Mazda2 y Hyundai Elantra Coupe.
Insurify encontró una fuerte correlación entre las marcas de automóviles con conductores que aceleran y, como era de esperar, aquellas con un mayor número de accidentes. En otras palabras, es más probable que las marcas con conductores pesados tengan índices más altos de accidentes por culpa.
QuoteWizard, una división de Lending Tree, realizó un estudio de 6 millones de cotizaciones de seguros de automóviles en las 70 ciudades más grandes del país para encontrar los mejores y los peores conductores por ciudad. La compañía considera una serie de factores, que incluyen multas por exceso de velocidad, accidentes y conducción en estado de ebriedad. Bakersfield, California, una ciudad con una población de poco menos de 400 000 habitantes en 2020, fue la peor del estudio. Impulsado por las peores clasificaciones de DUI del estudio, Bakersfield «venció» a Sacramento por el primer (o más bien, el último) lugar en el estudio. QuoteWizard señala que las cinco ciudades con peor manejo han tenido una gran cantidad de casos de manejo con problemas de manejo.
La mayoría de las ciudades en la lista de las 10 peores están en California, con Baton Rouge, Louisiana, Jacksonville, Florida y Salt Lake City, Utah completando el paquete.
Las ciudades con los principales impulsores incluyen Louisville, Ky., en el no. 1, Hartford, Connecticut, en el n. 2 y Little Rock, Ark., en tercer lugar.
Vaya al sitio web de QuoteWizard para una inmersión más profunda y para ver dónde se clasifica su ciudad.
Vídeo relatado:
¡Vaya, nunca pensé que mi ciudad tuviera tantos conductores seguros! ¡Me siento orgulloso!
¡Vaya sorpresa! ¿Quién hubiera pensado que los conductores de mi ciudad son los más seguros? 🚗💨
¡Vaya sorpresa! Nunca pensé que los conductores de mi ciudad fueran considerados los más seguros. ¡Bravo!