A pocos días de la aprobación de un polémico plan para prohibir la venta de autos de pistón para 2035, las autoridades de California pidieron a los residentes que no carguen sus vehículos eléctricos para evitar sobrecargar la red eléctrica durante el fin de semana laborista.La noticia se dio a conocer a través de un so -llamado Alerta Flex.
El Operador Independiente del Sistema (ISO), un operador independiente del sistema eléctrico de California, solicitó a los residentes de Golden State que voluntariamente conserven energía entre las 4:00 p. m. y las 9:00 p. m. durante el fin de semana de tres días. Explicó que se espera que una ola de calor inminente ejerza presión sobre la red hasta el 6 de septiembre de 2022, y espera que la carga máxima de electricidad supere los 48.000 megavatios el día del feriado.
Los californianos deben tomar tres medidas para ahorrar electricidad: configurar los termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y cargar automóviles eléctricos, y apagar las luces innecesarias. La ISO de California agregó que los residentes reducirán el riesgo de medidas más drásticas, como apagones continuos, si siguen estas pautas. También señaló que los automovilistas que conducen un coche eléctrico pueden cargarlo antes de las 16:00 horas.
Más del 40 por ciento de los vehículos enchufables del país están registrados en California, según la oficina del gobernador demócrata Gavin Newsom, y el Día del Trabajo es uno de los fines de semana más ocupados del año. California también se comprometió a prohibir la venta de equipos a gasolina, incluidas cortadoras de césped, sopladores de hojas, lavadoras a presión, generadores y motosierras, en un esfuerzo por alentar a los residentes a comprar equipos eléctricos.
Pacific Gas & Electric Co. se puso del lado de los grupos ambientalistas en 2016 y acordó cerrar la planta de energía nuclear Diablo Canyon en 2025. Sin embargo, en agosto de 2022, los legisladores votaron a favor de prestarle a Pacific Gas & Electric Co. hasta $ 1.4 mil millones para mantener la planta abierta hasta 2030. Los dos reactores de la instalación producen un total de 18,000 gigavatios-hora de electricidad anualmente, lo que representa alrededor del 10 por ciento de la cartera de energía de California, y el Tiempos de Los Ángeles explica que los cortes de energía que afectaron a California en 2020 convencieron a los funcionarios del gobierno de extender la vida útil de Diablo Canyon.
Vídeo relatado:
¡Claro que cargarían sus autos eléctricos! ¡El Día del Trabajo no detiene a los californianos! ¿Quién está diciendo esto?
¡Qué locura! No puedo creer que los californianos no carguen sus autos eléctricos durante el fin de semana del Día del Trabajo. ¿Acaso les gusta quedarse sin batería en medio de la carretera?
Los californianos deberían cargar sus autos eléctricos durante el fin de semana del Día del Trabajo para ayudar al medio ambiente.