Lordstown Motors nombra al veterano de la industria Edward Hightower como director ejecutivo

eduardo torre alta

El martes, la compañía de vehículos eléctricos Lordstown Motors Corp reemplazó a su director ejecutivo por el experto en la industria automotriz y veterano Edward Hightower en una reorganización de la gerencia destinada a intensificar los esfuerzos para comenzar la producción de su camioneta.

Hightower, presidente de la empresa desde noviembre, toma las riendas de Daniel Ninivaggi, quien pasará a ser presidente ejecutivo y se concentrará en sociedades y captación de capital.

El exejecutivo de Ford Motor Co y General Motors toma las riendas en un momento crucial para la compañía de cuatro años, que planea comenzar la producción de su camioneta Endurance con Foxconn en el tercer trimestre.

Hightower tiene un historial comprobado en la fabricación de automóviles, y tener un ingeniero al mando podría crear una ventaja para Lordstown, dijo el analista de AJ Bell, Danni Hewson.

«El hecho de que el ex jefe no abandone la empresa reduce la tensión para los inversores», agregó Hewson.

Las acciones de la empresa con sede en Ohio subieron alrededor de un 3% en las primeras operaciones.

Con la creciente demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial, las interrupciones en la cadena de suministro y el aumento de los costos de los materiales han dificultado que las empresas aumenten la producción y satisfagan la demanda abrasadora.

Lordstown Motors también tuvo problemas con la financiación y tuvo que vender algunos negocios a Foxconn, con sede en Taiwán, en mayo para recaudar capital de fabricación crítico.

La compañía también fue atacada por el vendedor en corto Hindenburg Research el año pasado, lo que la llevó a iniciar una investigación interna y, posteriormente, a la salida de su entonces director ejecutivo y director financiero.

READ  Los consumidores estadounidenses están rechazando automóviles, sofás y cruceros en un clima económico preocupante

En su declaración del martes, Lordstown Motors también nombró a Donna Bell, una ex ejecutiva de Ford Motor Co con casi tres décadas de experiencia en el desarrollo de productos automotrices, vicepresidenta ejecutiva de creación de productos, ingeniería y cadena de suministro.

Jane Ritson-Parsons, quien asumió como directora comercial en noviembre, se convertirá en consultora, dijo.

9 comentarios en «Lordstown Motors nombra al veterano de la industria Edward Hightower como director ejecutivo»

  1. ¡Vaya, otro cambio de liderazgo en Lordstown Motors! ¿Crees que Edward Hightower pueda impulsar un cambio real en la empresa?

  2. Creo que es difícil decirlo, solo el tiempo dirá si Edward Hightower puede lograr un cambio real en Lordstown Motors. Sin embargo, esperemos que esta vez sea el liderazgo adecuado para sacar a la empresa de sus problemas actuales.

  3. ¡Ja! ¿De verdad crees que un perro podría dirigir una empresa? Si eso es lo que consideras divertido, tal vez deberías reconsiderar tus expectativas laborales. Mejor dejemos los puestos ejecutivos para aquellos con habilidades y conocimientos adecuados.

  4. ¿Por qué contrataron a Hightower? ¿Qué pasó con el antiguo director ejecutivo?

  5. ¡Qué bien! Espero que Hightower pueda impulsar a Lordstown Motors hacia el éxito. ¡Felicidades!

  6. ¡Increíble elección para el nuevo director ejecutivo de Lordstown Motors! ¿Crees que traerá cambios positivos?

  7. ¡Definitivamente! Estoy seguro de que el nuevo director ejecutivo traerá una perspectiva fresca y nuevas ideas para impulsar el crecimiento de Lordstown Motors. Estoy emocionado de ver los cambios positivos que se avecinan. ¡Buena suerte al nuevo director!

  8. ¡Vaya, parece que Lordstown Motors está apostando por un veterano de la industria! ¿Crees que Edward Hightower pueda ayudar a impulsar la empresa al éxito?

Los comentarios están cerrados.