Las mejores sillas infantiles para el turismo 2020

Los SRI o Sistemas de Retención Infantil son asientos amoldados para tomas y pequeños desde el nacimiento hasta los 12 años. Son un elemento de seguridad obligación en este país y la manera más óptima de resguardar a nuestros pequeños en el momento en que nos desplazamos en vehículo, por el hecho de que los datos son asoladores: los accidentes de tráfico son la primordial causa de muerte en los inferiores de 14 años, y en un 40% de las situaciones los pequeños muertos no usaban ningún sistema de retención.

Piensa llevar a tu hijo pequeño sin retención en los asientos traseros del vehículo, ¿no te semeja una disparidad? Ya que hay personas a las que les semeja habitual, pero son personas que no tienen idea que el SRI disminuye en un 75% las muertes y en un 90% las lesiones que se generan. Los SRI son obligatorios y habrían de ser indispensables para los progenitores, algo que les asegure que sus hijos, lo mucho más hermoso que van a tener jamás en sus vidas, viajen lo mucho más seguros viable.

No obstante, frecuentemente la tranquilidad (no es que sentar al niño sea incómodo en los modernos SRI, pero tampoco es lo mucho más cómodo), la falsa seguridad (‘solo vamos aquí al costado’) o la irresponsabilidad auténtica alcanzan lo que absolutamente nadie desea: una lesión grave o la desaparición de un menor.

Como es natural, hay decenas y decenas de modelos de SRI que se tienen la posibilidad de clasificar en 4 enormes categorías: capazo, silla con arnés, ascensor con respaldo o alzador.

Muchos son los progenitores que van a obtener una silla infantil para el vehículo por vez primera y no tienen idea cuál elegir, en especial gracias a los últimos cambios en la normativa, que llevaron a la aparición de novedosas sillas infantiles en el mercado. Por este motivo, el día de hoy deseo revisar con nosotros cuáles son las mejores sillas infantiles para turismo hoy en dia, tal como los SRI mucho más seguros.

READ  Prueba Audi A5 Coupé 3.0 V6 TDI. No cambiar completamente para modificarlo todo

Las sillas infantiles mucho más seguras del mercado

La seguridad de nuestros hijos o familiares menores es probablemente nuestra mayor preocupación en el momento en que vamos en el turismo, con lo que pensamos que los más destacados SRI son esos que resultan mucho más seguros. Para esto vamos a basarnos en los 2 reportes de evaluación mucho más recientes llevados a cabo por el laboratorio del ADAC en Landsberg, que datan de 2020.

Para esos que no hayan oído charlar de esta institución, debéis entender que ADAC son las iniciales del Allgemeiner Deutscher Automobil Club, la organización automovilística más esencial de la República Federal Alemana. Establecida en 1903, está relacionada con la A.I.T. (Alliance Internationale de Tourisme), el RACE (Real Automóvil Club España), la F.I.A. (Fédération Internationale de l’Automobile) y la O.T.A. (World Touring and Automobile Organization).

Las mejores sillas infantiles para el turismo 2020

Con esto deseo decir que sus estudios son mucho más que fiables y los desenlaces les van a asombrar, si bien no en todos los casos para bien. En el previo Informe sillas infantiles 2019, 4 de los SRI consiguieron la máxima calificación (5 estrellas), al tiempo que en un caso así únicamente una logra levantarse con la máxima nota después de los cambios introducidos en las pruebas.

Por otro lado, 19 de un total de 28 modelos analizados consiguen una clasificación de 4 estrellas o superior. En la próxima tabla podéis ver todos y cada uno de los desenlaces:

Las mejores sillas infantiles para el turismo 2020

¿Qué examina el test?

El test efectuado por el ADAC mide 4 factores escenciales en sillas que están homologadas para su venta:

  • Seguridad: una aceptable silla infantil resguarda al niño aun en accidentes como los que se tienen presente en el presente ensayo de protección del cliente. Los accidentes simulados en este test son mucho más graves que los previstos al entablar los requisitos legales.
  • Sencillez de empleo: distintos estudios demostraron que, de manera frecuente, se generan fallos en la utilización de las sillas infantiles. Las buenas sillas infantiles son fáciles de emplear y también intuitivas, lo que disminuye el peligro de fallos en su utilización.
  • Ergonomía: en una aceptable silla infantil el niño va cómodo y relajado. Además de esto, proporciona el espacio bastante tanto a pequeños altos como a pequeños robustos.
  • Substancias dañinos: Las buenas sillas infantiles cumplen la legislación, las reglas y las disposiciones sobre substancias dañinos contenidas en juguetes y materiales textiles.

Las pruebas de choque que efectúa el ADAC consisten en un choque de adelante a 72 km/h y un choque del costado a 27 km/h con el dummy de menor y de mayor edad para cada conjunto de peso que la silla puede ordenar.

7 comentarios en «Las mejores sillas infantiles para el turismo 2020»

  1. ¡Vaya, qué interesante artículo sobre las mejores sillas infantiles! ¿Alguien ha probado alguna de ellas?

  2. Yo he probado la silla X y ha sido un desastre. Mi hijo se ha caído varias veces, ¡un peligro! Recomiendo buscar opciones más seguras y confiables para los peques. Cuidado con lo que compramos, la seguridad es lo primero.

  3. Este artículo es genial, pero ¿qué hay de las sillas infantiles para perros viajeros? 🐶🚗

  4. ¡Vaya, vaya! ¿Y qué tal si añadimos luces brillantes y sonidos pegajosos a las sillas infantiles?

  5. ¡Wow! Me quedé impresionado con la seguridad de estas sillas infantiles. ¡Necesito comprar una ya!

  6. ¡Vaya, qué interesante! Me pregunto si esas sillas son realmente seguras. ¿Alguna vez han sido probadas en una montaña rusa?

  7. Parece que tienes una preocupación legítima sobre la seguridad de esas sillas. Sería interesante saber si han pasado por pruebas rigurosas, especialmente en montañas rusas. Tal vez sería bueno investigar un poco más antes de subirse a una de ellas. ¡Cuidado!

Los comentarios están cerrados.