Lada 2107, adiós al vehículo ruso

Primavera de luto para la automoción rusa. La compañía Avtovaz anunció el cese de fabricación del modelo Lada 2107, asimismo popular como el Lada Riva, cuya última unidad salió de la línea de montaje el pasado lunes. Lanzado al mercado en 1980, como una versión avanzada del Lada 2101, el diseño se encontraba apoyado en el VAZ-2101, la copia del FIAT 124 fabricada en tiempos de la Unión Soviética, y que se transformó en entre los distintivos de la industria automotriz del enorme comunista (donde se vendían los turismos de una forma bastante interesante).

El Lada 2017 fué el vehículo de muchas generaciones que, en ciertos casos, veían cumplido por vez primera la aspiración de entrar a un automóvil en propiedad. Además de esto, la facilidad de los materiales usados en su fabricación, hacían muy económicas las visitas al taller, quizás por el hecho de que su rápida construcción y una tecnología básica y obsoleta provocaban permanentes averías o fallos.

La llegada de los modelos occidentales, adjuntado con el aperturismo económico que se ha vivido en Rusia en los últimos tiempos, ha causado una caída en picado de las ventas. Solo en el primer período de tres meses de 2012, las cantidades de comercialización se cayeron en un 76% en comparación con exactamente el mismo intérvalo de tiempo del año pasado.

Lada 2107

“La demanda del ‘tradicional’ ha caído poderosamente. Es ya hora de mencionarle adiós”, afirma Igor Burenkov, representante de Avtovaz en afirmaciones a la agencia AFP.

En la temporada dorada, la localidad industrial de Togliatti, llegó a generar hasta 700.000 de estos automóviles por año, hasta el momento en que el año pasado la producción se trasladó a Ijevsk, a unos 1.000 km de Moscú. La última remesa del Lada 2017 alcanzaba una agilidad máxima de 150 km/h y contaba únicamente con una radio y un ventilador como únicos complementos.

READ  Este Lada Granta es el camper mucho más original, sólido y pertrechado que conoces ¡No le falta de nada!

En 2008, Avtovaz, cuyo 25% está a cargo de Renault, empezó un desarrollo de modernización que se vió acabado con la producción del Lada Largus, una versión local del Dacia Logan que da buenos intereses comerciales a la compañía.

Vía:Motorpasion

4 comentarios en «Lada 2107, adiós al vehículo ruso»

  1. ¡No entiendo cómo alguien puede despedirse de un auto tan icónico! ¡Viva el Lada 2107!

  2. ¡Qué pena! Era un clásico de la carretera, siempre lo veía en las películas de acción soviéticas. 😢🚗

  3. Qué exageración, compañero. Solo porque era popular en las películas soviéticas no significa que sea una gran pérdida. Hay muchos otros clásicos de la carretera que valen la pena. ¡No te preocupes tanto por un carro! 🙄🚗

  4. ¡Qué pena que se acabe la era del Lada 2107! Era un clásico ruso con mucho encanto.

Los comentarios están cerrados.