Lamborghini derrocó a la subsidiaria de Bentley y estableció un nuevo récord de SUV en la pista utilizada para Pikes Peak International Hill Climb. La próxima evolución del Urus, que aún no se ha revelado, superó el tiempo establecido por Bentayga en 2018 en más de 10 segundos.
Envuelto en camuflaje, el misterioso Urus completó el curso de 156 vueltas en 10 minutos y 32,06 segundos. Por contexto, el Bentayga que acaba de ser expulsado del primer puesto del podio marcó un tiempo de 10 minutos 49,9 segundos en junio de 2018. Lamborghini no quiere dar demasiados detalles antes de revelar el récord Urus, pero señaló que el modelo fue en su mayoría acciones. Los únicos cambios realizados fueron necesarios para cumplir con las normas de seguridad; la lista incluye una jaula antivuelco, asientos de carreras con arneses de seis puntos y un sistema de supresión de incendios.
Si te estás preguntando «¿No ocurrió Pikes Peak en junio?», tienes toda la razón. Lamborghini aclaró que Urus no estaba registrado en la subida oficial de la colina que celebró su edición número 100 en 2022. Sin embargo, su tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales del evento y el recorrido obviamente estaba cerrado al tráfico para la ocasión. El piloto italiano (y piloto de pruebas de Pirelli) Simone Faggioli estableció el récord.
No tendremos que esperar mucho para saber qué hay detrás del camuflaje. Lamborghini presentará la próxima evolución del Urus en agosto de 2022.
Vídeo relatado:
¡Increíble! ¿Pero realmente necesitamos un SUV récord en Pikes Peak? ¿Qué pasa con el medio ambiente? 🌍🚗
¡Vaya, vaya! ¡El Lamborghini Urus rompiendo récords en Pikes Peak! ¿Quién dijo que los SUV no podían ser rápidos?
¡Increíble cómo el Lamborghini Urus ha conquistado Pikes Peak! ¡¿Pero quién necesita un SUV tan potente?!
Vaya, parece que alguien está un poco celoso de no poder disfrutar de la potencia y el lujo del Lamborghini Urus. Pero hey, cada uno tiene sus gustos, ¿verdad? Aunque no lo creas, hay quienes sí necesitamos un SUV tan impresionante. ¡Viva la diversidad de preferencias!