La compañía de seguros internacional Axa simuló con éxito el incendio de una batería de Tesla en un supuesto video de prueba de choque publicado en línea a fines de agosto. La prueba, que implicó saltar un Tesla Model S sobre varios obstáculos diseñados para derribarlo del techo, se llevó a cabo con un marco móvil y la «explosión» resultante y el incendio finalmente se escenificaron con efectos pirotécnicos. NPR relaciones
Axa emitió un comunicado el jueves reconociendo que la «prueba» había sido organizada y disculpándose por cualquier «falsa impresión» de lo contrario. La compañía dice que simplemente estaba tratando de ilustrar lo que considera los peligros inherentes de los vehículos eléctricos y alentar un comportamiento seguro detrás del volante, para no cargar a Tesla con un riesgo de incendio mayor que el promedio.
«Las estadísticas de AXA Suiza muestran que los conductores de vehículos eléctricos provocan un 50 % más de colisiones con daños en su vehículo que los conductores de vehículos con un motor de combustión convencional», dijo la compañía. «Lo que también muestran las estadísticas es que los conductores de vehículos eléctricos más potentes causan daños a su propio vehículo o al de otra persona con más frecuencia. Nuestro objetivo con las pruebas de choque de este año era llamar la atención sobre esta información de nuestras estadísticas y, al mismo tiempo, time – crear conciencia sobre los riesgos potenciales de accidentes que involucran automóviles que funcionan con baterías «.
«Al simular un escenario de accidente en el que un automóvil a batería se incendia, se toman varias precauciones de seguridad para proteger a los espectadores», continuó. «No se usaron celdas de batería en el vehículo de prueba, por ejemplo, y el fuego resultante se extinguió bajo condiciones controladas. Además, la prueba de choque con un vehículo Tesla no causó el tipo de daño al chasis que causó. Podría desencadenar un incendio de la batería como parecen sugerir las imágenes, por lo que la prueba que se llevó a cabo no apoyó la hipótesis de este escenario de choque, mencionado explícitamente en nuestras medidas de comunicación posteriores a la prueba, también en nuestro comunicado de prensa y en las imágenes asociadas que se han puesto a disposición » .
«Las pruebas de choque de AXA Suiza están destinadas a la prevención y sirven para informar los riesgos de nuestras estadísticas de siniestros como la mayor aseguradora de automóviles de Suiza, así como para anticipar e iniciar un debate sobre las tendencias emergentes y los riesgos potenciales de accidentes en general. no es específico para la marca y el modelo, y no se puede comparar con las pruebas de choque estandarizadas de Euro NCAP «, dijo.
De alguna manera, Axa sintió que quitar los componentes eléctricos de un vehículo y tirarlo por una rampa de acrobacias enviaría un mensaje sobre los peligros de los vehículos eléctricos en el mundo real; la ironía parece pasar desapercibida para los ejecutivos de Axa, o al menos para su equipo de comunicaciones. Oye, al menos sabemos que la estructura del techo de Tesla puede soportar el peso de cualquier cosa menos su batería extremadamente pesada. Un desperdicio.
Vídeo relatado:
¡Vaya, esto es realmente interesante! ¿Alguien más se sorprende de lo que pueden hacer las baterías de Tesla?
¿Y si en lugar de simular el fuego de la batería, mejor hicieran pruebas de resistencia al agua? 🌊💦
¡No me sorprende que Tesla sea un auto de alta calidad! ¡Me encantaría tener uno!
Eso es solo una ilusión de grandeza. Tesla tiene muchos problemas de calidad y su servicio al cliente deja mucho que desear. No te dejes engañar por la marca, hay opciones mucho mejores en el mercado.
¡Increíble! ¡Espero que nunca tenga un accidente con mi Tesla! 😱🔥
¡Vaya, eso es impresionante! ¿Creen que los coches eléctricos son realmente más seguros en caso de incendio? 🤔
Bueno, la verdad es que los coches eléctricos pueden ser más seguros en caso de incendio, considerando que no tienen combustibles inflamables. Sin embargo, siempre hay riesgos y no se puede descartar totalmente la posibilidad de un incendio. ¡Es mejor estar informados y tomar precauciones en todo momento!