La carrera de materiales para las baterías de los coches eléctricos se calienta a medida que GM y Ford venden tinta

La planta de procesamiento del fabricante de litio Livent Corp en Belmont, Carolina del Norte. GM ha firmado un acuerdo de varios años con Livent como proveedor. (Reuters)

Sin desanimarse por la desaceleración económica mundial, los compradores de componentes de energía clave están intensificando sus esfuerzos para asegurar los suministros, con dos de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo firmando acuerdos directos con los fabricantes de metales reclamando la batería.

General Motors Co. anunció el martes tres acuerdos para suministrar las materias primas necesarias para su flota de vehículos eléctricos. Hace menos de una semana, Ford Motor Co. reveló una lista de proveedores de insumos que van desde el litio argentino hasta el níquel indonesio, suficiente para fabricar 600.000 vehículos eléctricos al año.

El cambio del mundo a los vehículos eléctricos significa que la creciente demanda de litio, níquel, cobalto y otros ingredientes clave para los vehículos eléctricos está superando la oferta que se ha visto obstaculizada por problemas logísticos relacionados con el Covid y una falta general de inversiones, con precios en aumento. También hay una creciente preocupación por el dominio de China en la capacidad de fabricación y refinación de materiales. La dependencia de la nación asiática ahora se ve como una vulnerabilidad en medio de las tensiones políticas y comerciales que están impulsando el replanteamiento de las líneas de suministro global.

«Estos acuerdos subrayan la importancia de bloquear fuentes de materias primas diversificadas y de largo plazo», dijo Chris Berry, presidente de House Mountain Partners, una firma consultora de la industria. «Será muy interesante observar el acceso a las materias primas en la segunda mitad de esta década».

READ  El Mercedes-Benz Clase Y también W210 cumple 25 años: «Entre los duros»

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a retrasos en las entregas en el espacio de los vehículos eléctricos, lo que exacerba las preocupaciones sobre la seguridad del suministro. Esto los impulsa a demostrar la gestión de la cadena de suministro. «Anunciar acuerdos con fabricantes de materiales puede ser un diferenciador para el progreso de los fabricantes de vehículos eléctricos», dijo David Deckelbaum, analista de Cowen and Co.

El primero de los nuevos acuerdos de GM para sus vehículos eléctricos de próxima generación es con LG Chem Ltd. para suministrar 968.000 toneladas de material de cátodo para 2030. El segundo es un acuerdo de varios años con Livent Corp. para proteger el litio. La tercera es una empresa con Posco Chemical Co. para el suministro de materiales catódicos de 2023 a 2025.

Ford dijo que ha asegurado suficientes baterías para fabricar más de medio millón de vehículos eléctricos al año para fines del próximo año, un salto con respecto a los 27.140 autos a batería vendidos en Estados Unidos el año pasado. Ha firmado contratos con proveedores que representan 60 gigavatios hora de capacidad de batería anual. Los proveedores de ambos fabricantes de automóviles tienen o tendrán principalmente instalaciones regionales de suministro de materiales, lo que subraya los esfuerzos para reducir la dependencia de la refinación y la fabricación chinas.

«Las cadenas de suministro regionalizadas se están convirtiendo en una realidad», dijo Berry. «Toda la conversación sobre vulnerabilidad estratégica se está convirtiendo lentamente en acción y este es quizás el aspecto más alentador de estos acuerdos de secuestro».

READ  Mercedes A: historia y antecedentes - 2 de 9: Mercedes A W168 / V168

6 comentarios en «La carrera de materiales para las baterías de los coches eléctricos se calienta a medida que GM y Ford venden tinta»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que la competencia entre GM y Ford está sacando chispas en la carrera de materiales para baterías. ¡A apostar por el caballo ganador!

  2. ¡Vaya locura! La industria de las baterías para coches eléctricos está en llamas. 🔥🔋

  3. ¡Vaya exageración! No te dejes llevar por el sensacionalismo. Aunque es cierto que hay desafíos en la industria de las baterías, no está en llamas. Los avances y la inversión continúan, así que no hay motivo para el pánico.

  4. ¡Vaya! ¿Quién hubiera pensado que la tinta sería tan caliente en la industria de las baterías para coches eléctricos? 😲🔥

  5. ¡La carrera por los materiales de las baterías eléctricas se pone al rojo vivo! ¿Quién ganará? 🏎️🔥

  6. ¡Vaya! Parece que las carreras de materiales para baterías se están poniendo calientes. ¿Quién ganará esta batalla: GM o Ford?

Los comentarios están cerrados.