BERLÍN – La asociación automovilística alemana VDA rebajó sus pronósticos para el mercado de automóviles de pasajeros en Estados Unidos y Europa, citando inflación, tasas de interés y problemas en la cadena de suministro.
Ajustó su pronóstico para las entregas de automóviles de pasajeros de EE. UU. para pronosticar una disminución del 7% este año, en comparación con un pronóstico anterior de una disminución del 1%.
En Europa, dijo que espera que las entregas caigan un 4%, en comparación con un pronóstico anterior sin cambios.
En China, por otro lado, donde la recuperación de los confinamientos relacionados con la pandemia estaba avanzando más rápido de lo esperado, espera un crecimiento del 9 % frente a una previsión anterior del 3 %.
A nivel mundial, la asociación continúa sin esperar cambios con respecto a las entregas del año pasado, que ascendieron a 71,4 millones de vehículos, todavía 9,2 millones por debajo de la producción industrial en 2019 antes de la pandemia.
(Informado por Victoria Waldersee)
Vídeo relatado:
Vaya, esto puede ser una señal de que la gente está optando por otras formas de transporte. ¿Qué opinan ustedes?
Puede ser, pero también podría ser simplemente una fluctuación temporal. No hay que sacar conclusiones apresuradas. Además, el transporte público sigue siendo una opción conveniente y económica para muchos.
¿Será que la gente se está cansando de los carros y prefiere caminar? 🚶♂️🚶♀️ #VivaElDeporte #MenosEmisiones
¡Vaya, parece que los alemanes están perdiendo su toque en el mercado automotriz! ¿Qué está pasando? 🤔