Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

Para el año modelo 1984, el nuevo Honda Civic de tercera generación se hizo mucho más grande y recibió una nueva suspensión, alejándose para siempre de sus antepasados ​​N600. Eso convirtió al Civic de 1983 en el último auto de una era muy importante en la historia de Honda, y encontré una de esas raras máquinas en un patio de autos del área de Denver.

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

El Civic de segunda generación era un poco más grande que sus predecesores de 1973-1979, pero aun así era reconocible como el automóvil increíblemente confiable y de bajo consumo de combustible que llegó aquí justo a tiempo para el embargo de petróleo de la OPEP de 1973. El peso en vacío de este automóvil aún era inferior a una tonelada, a 1,973 libras (el modelo base Civic 1300 de 3 puertas de 1983 pesaba solo 1,773 libras).

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

El sedán Civic de 1983 solo tenía una opción de motores: este cuatro cilindros de 1.5 litros y 12 válvulas equipado con el innovador sistema CVCC de doble cámara de combustión. Tenía una potencia de 67 caballos de fuerza, siete más que el motor 1.3 menos costoso del Civic ese año. Desafortunadamente, el nivel de equipamiento deportivo Civic S solo estaba disponible en sedanes aquí.

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

El sistema HVAC se ha vuelto cada vez más complejo para cumplir con los requisitos de emisiones cada vez más estrictos, lo que lleva al aterrador enredo de tuberías de vacío del «Mapa del Universo» en los automóviles de 1985-1987. El esquema de 1983 debajo del capó de este automóvil parece intimidante, pero la gente común aún podría entenderlo.

READ  Comprobaciones sencillas antes de comprar un coche de ocasión

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

En la práctica, los Honda equipados con CVCC eran muy confiables, a pesar del extraño diseño de carburador dos en uno y todas esas líneas de vacío. He tenido media docena de motores HVAC a lo largo de los años.

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

Lo que realmente hace de esta Junkyard Gem una pieza especial de la historia es su transmisión: la Hondamatic. 1983 fue el último año para esta peculiar caja de cambios derivada de motocicleta en el Accord y Civic, después de lo cual Honda cambió a transmisiones automáticas regulares.

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

Algunos argumentan que el Hondamatic fue la última transmisión automática de dos velocidades que se pudo obtener en un automóvil nuevo del mercado estadounidense, pero no estoy de acuerdo (las últimas dos velocidades llegaron en el Chevrolet Novas y Vegas de 1973). el hondamatic hecho tiene marchas para dos marchas hacia adelante, pero no cambiaba automáticamente y presentaba la multiplicación del convertidor de par para darle lo que equivalía a una tercera marcha. Por lo tanto, no era ni automático ni de dos velocidades. El conductor podría poner la palanca de cambios en D, lo que pone la transmisión en el rango de velocidades más alto, y dejar que el convertidor de par haga el resto, lo que resultaría en una aceleración miserablemente lenta desde la línea, pero hecho trabajo si fueras paciente. Básicamente, tenías que irte. 2 luego ve a D. una vez que el automóvil gira a un ritmo decente (usado Hondamatic anterior 1 Y 2 posiciones de la palanca de cambios para lograr lo mismo).

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

Honda USA acababa de cambiar a odómetros de seis dígitos unos años antes, por lo que podemos ver que este automóvil acaba de pasar el hito de las 150,000 millas en sus 40 años en la carretera. He visto muchas más millas en otras Honda de esta era, pero 150 km no está mal para un automóvil de la era del malestar tardío.

READ  Luz de bolsa de aire (¿es seguro continuar manejando con encendida?)

Joya del vertedero: 1983 Honda Civic Sedan

La mayoría de los Civic de segunda generación que encontrará serán sedán, por lo que esa es otra razón por la cual esta es una joya notable de Junkyard.

Maneja cómodamente a cuatro personas. Tome el camino sin problemas. Gestiona económicamente los precios del gas.

Su contraparte japonesa, Ballade, recibió anuncios mucho más elegantes.

Mientras Honda trabajaba con British Leyland para desarrollar el Sterling y el Legend, el Civic de segunda generación se desarrolló para convertirse en el Triumph Acclaim del mercado británico.