Jaguar cancela una década de publicaciones en Instagram y alimenta las especulaciones

Jaguar dio el enigmático paso de eliminar casi una década de publicaciones de su cuenta oficial de Instagram. Luego, la compañía alimentó la especulación al publicar tres imágenes en primer plano que mostraban el XJR-9 (en la foto), un prototipo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1988.

Los tres mensajes se titulan respectivamente «flash back», «génesis» y «prólogo». El primero muestra parte de la cubierta montada en el arco de la rueda trasera del lado del pasajero del XJR-9, el segundo muestra la parte superior de la parte trasera y el tercero muestra una rueda con bloqueo central. Lo curioso es que no hay un gran aniversario relacionado con el coche: el XJR-9 ganó su última carrera en la temporada de 1989 y dejó de competir poco después.

Y, aunque hubiera un aniversario importante para la empresa, ¿de qué servía borrar cientos de publicaciones? Sabemos que Jaguar espera convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030, por lo que no es descabellado suponer que podría querer un nuevo comienzo, pero faltan tres años. ¿Y por qué marcar el comienzo de lo que se comercializa como una nueva era con imágenes de un automóvil propulsado por un V12 de 7.0 litros montado en el medio?

Si bien esto es pura especulación, tenemos dos posibles respuestas. Primero, una versión de edición limitada de un automóvil existente inspirado en el XJR-9 puede estar a la vuelta de la esquina. La edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans arranca el 11 de junio, así que pudimos verlo allí. Alternativamente, el Goodwood Festival of Speed ​​​​se inaugurará el 23 de junio y durará hasta el 26 de junio; este es otro lugar plausible para la divulgación hipotética.

READ  El Kia EV6 de la leyenda del hockey Jaromir Jagr fue deshuesado en un tranvía

En segundo lugar, la marca podría estar preparándose para anunciar el regreso a las carreras de resistencia después de un largo paréntesis. Porsche, BMW, Lamborghini y Cadillac se encuentran entre las empresas que compiten en la próxima clase LMDh, que incluye las 24 Horas de Le Mans. Jaguar puso fin a la racha de Porsche en 1988; ¿Publicar fotos del XJR-9 en Instagram es una forma de anunciar que está cavando el hacha?

Tenga en cuenta que nada de esto es oficial. Todo lo que sabemos con certeza en este momento es que la división SV de la marca presentará un nuevo automóvil el 1 de junio de 2022. Publicaron una imagen de vista previa en su cuenta de Instagram, que está separada de la cuenta principal de Jaguar y cuyas publicaciones aún están bien. .

Vídeo relatado:

4 comentarios en «Jaguar cancela una década de publicaciones en Instagram y alimenta las especulaciones»

  1. ¡Qué locura cancelar una década de publicaciones en Instagram! ¿Qué estarán tramando los de Jaguar? 😱🤔

  2. ¡Vaya, qué sorpresa de Jaguar! ¿Será que están planeando algo realmente emocionante en lugar de publicar en Instagram? 🤔

  3. ¡Quién sabe! Pero a veces las redes sociales también pueden ser emocionantes. No subestimes el poder de Instagram 😉

Los comentarios están cerrados.