Hyundai revela que casi ha hecho un superdeportivo con motor central

Hyundai lanzó una serie de autos conceptuales con motor central en la década de 2010. Nadie vio la luz esperando al final de una línea de producción, y eso se debe a que la compañía de la división N, orientada al desempeño, terminó teniendo que encajonar al que sería un Acura NSX rival. .

«Estábamos trabajando en un superdeportivo N», dijo Albert Biermann, exjefe de la división N de Hyundai, en una entrevista con La parte superior de la gama.

Agregó que el auto no tenía nombre oficial; su equipo simplemente lo llamó «El auto del presidente». En cuanto a las especificaciones, parece que nada estaba escrito en piedra cuando se canceló el proyecto, pero Biermann imaginó el modelo con una cabina de fibra de carbono y un motor central que podría haber ejecutado un sistema híbrido si fuera necesario. Alternativamente, el automóvil del presidente podría haber usado una celda de combustible de hidrógeno.

Lo que podría haber sido un modelo con potencia de superdeportivo, manejo de superdeportivo y un precio relativamente asequible. Algo así como el NSX, ¿verdad?

«Claro, pero no aburrido», dijo Biermann.

Agregó que los altos ejecutivos de Hyundai habían decidido descartar el proyecto por temor a que el auto no fuera tomado en serio.

“El problema era que el auto costaría más de $150,000 y en ese momento se pensó que un Hyundai no podía tener ese precio”, dijo. En cambio, la firma surcoreana lanzó su división N a nivel mundial en 2017 con el lanzamiento del i30 N, un compacto deportivo basado en la versión europea del Elantra GT. Los estadounidenses tuvieron que esperar a que el Veloster N aterrizara aquí en 2019 para probar por primera vez la marca N de Hyundai.

READ  Prueba del Kia Stinger diésel 4×2 GT Line

Parece que Hyundai no ha renunciado a plantar su apuesta en el segmento de los superdeportivos. A principios de 2022, presentó un concepto llamado N Vision 74 (un tributo al Pony de 1974) que funciona con un tren motriz híbrido de hidrógeno y electricidad de 670 caballos de fuerza y ​​664 Nm de torque.

Vídeo relatado:

5 comentarios en «Hyundai revela que casi ha hecho un superdeportivo con motor central»

  1. ¡Wow! ¡Qué sorprendente! Me encantaría ver a Hyundai en el mundo de los superdeportivos.

  2. ¿En serio? Hyundai es conocida por sus autos económicos y confiables, no por superdeportivos. No creo que estén listos para competir con marcas como Ferrari o Lamborghini.

  3. ¡Vaya, Hyundai se está animando con los superdeportivos! ¿Será tan potente como parece?

  4. ¡Totalmente de acuerdo! Parece que Hyundai quiere demostrar que también puede competir en el mundo de los superdeportivos. Será interesante ver si su potencia está a la altura de las expectativas. ¡Estoy ansioso por conocer más detalles!

  5. ¡Vaya, Hyundai casi hizo un superdeportivo con motor central! ¿Por qué solo casi? ¡Háganlo realidad! 😎🚀

Los comentarios están cerrados.