Hyundai anuncia fábrica de vehículos eléctricos de 5.500 millones de dólares en Georgia

ELLABELL, Georgia (AP) – Hyundai confirmó el viernes que la compañía gastará 5.500 millones de dólares en una enorme fábrica de vehículos eléctricos cerca de Savannah que empleará a miles de personas, un acuerdo que el gobernador de Georgia calificó como el proyecto de desarrollo económico más grande de la historia. del Estado.

El CEO de Hyundai Motor Group, Jaehoon Chang, hizo el anuncio con el gobernador Brian Kemp en el sitio de la futura fábrica en el condado de Bryan, donde las autoridades estatales y locales compraron un vasto terreno plano por $ 61 millones el año pasado con la esperanza de atraer a un productor importante.

«Los georgianos trabajadores tendrán la oportunidad de tener trabajos de fabricación de alta tecnología bien pagados con una gran empresa», dijo el gobernador Brian Kemp en una entrevista.

Hyundai dijo que empleará al menos a 8.100 trabajadores en la planta cerca de la ciudad no incorporada de Ellabell, donde ensamblará vehículos eléctricos y baterías para vehículos. Los funcionarios estatales y de la compañía dijeron que esperan que los proveedores inviertan $ 1 mil millones adicionales.

«Continuará trayendo riqueza y oportunidades al área», dijo Kemp, quien predijo un efecto dominó que aumentará la actividad comercial desde el puerto marítimo de Savannah, que ya está en auge, hasta restaurantes y tiendas de conveniencia.

El anuncio se hizo mientras el presidente Joe Biden visitaba Corea del Sur y tenía previsto reunirse con el director ejecutivo de Hyundai en Seúl el domingo. Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente, dijo a los periodistas que Biden «tendrá la oportunidad de agradecerles esta importante inversión en Estados Unidos».

READ  Dale a tu mamá el escape tecnológico que se merece este Día de la Madre | ofertas de ultima hora

4 comentarios en «Hyundai anuncia fábrica de vehículos eléctricos de 5.500 millones de dólares en Georgia»

  1. ¡Increíble noticia! ¿Pero no sería mejor invertir ese dinero en energías renovables? 🌿🚗

  2. ¡Qué buena noticia! Hyundai está invirtiendo en el futuro de los vehículos eléctricos en Georgia. ¡Bravo!

  3. ¡Excelente noticia para la economía de Georgia! Esperemos que esto impulse el desarrollo de la tecnología eléctrica.

  4. ¡Totalmente de acuerdo! Es fantástico ver cómo se fomenta la innovación y el progreso en Georgia. Sin embargo, no olvidemos que también es importante mantener un equilibrio con otras industrias para garantizar la diversificación económica. ¡Sigamos adelante!

Los comentarios están cerrados.