Historia del Porsche 944: El deportivo que despreció Volkswagen

Muchas veces, enormes cosas brotan de la al azar. Actores o vocalistas que llegan a los mucho más prominente por un imprevisto que se torna en su favor, compañías que triunfan si comprender realmente bien por qué razón, o turismos cuyo destino sosprechado era muy distinta al que por último fue. Este es la situacion de nuestro personaje principal. Esta es la historia del Porsche 944.

Para conseguir el origen de este increíble deportivo no solo hay que buscar el indicio en otro modelo previo, sino asimismo hay que poner el foco en otra compañía. Y sucede que, si todo hubiera seguido su orden lógico, probablemente el Porsche 944 jamás hubiera existido.

Porsche 924: el antecesor

Porsche 924 S

Comienzo de los años 70. En la sede de Volkswagen le dan vueltas a un concepto. El emprendimiento EX-425 está encima de la mesa. La meta no es otro que procurar desafiar a los de deportes que publicaron los contendientes nipones de Volkswagen y Audi: el 2000GT de Toyota, el Nissan Datsun 240Z y el Mazda Cosmo.

Para hacer dicho propósito la compañía alemana llega a un convenio con un seguro en lo que a los turismos de deportes tiene relación: Porsche. El Conjunto Volkswagen y la compañía de Stuttgart empezaban a ayudar bastante antes que unieran sus caminos terminantemente.

El encargo era claro. Porsche debía diseñarlo y crearlo. El vehículo final sería un Volkswagen o un Audi. Por este motivo, debía tener el mayor número viable de piezas de la marca de Wolfsburgo y debía integrar un motor refrigerado por agua de 4 tubos ahora que existe en Volkswagen/Audi.

La sociedad de Porsche y Volkswagen no llegó a buen término por una sucesión de causantes que nada debían ver con nuestro turismo. En 1973, la crisis del petróleo había hecho caer las ventas de automóviles y la situación llamaba a la precaución. Además de esto, en esos instantes estaban construyendo el Scirocco, la enorme apuesta para ser el deportivo del pueblo. El miedo de que los dos vehículos tengan la posibilidad de ingresar en enfrentamiento llevó a Volkswagen a ofrecer marcha atrás y desentenderse del emprendimiento.

READ  Gana este retiro todoterreno de $ 80,000 y sal a la pista este verano

Pero, lejos de terminar en un cajón o de forma directa en la basura, en Porsche le habían cogido cariño y eligieron adquirirlo y sacarlo adelante. De esta maniobra brotó el Porsche 924, un vehículo que serviría de entrada al cosmos de la marca a varios clientes del servicio. El 924 tenía todos y cada uno de los adelantos de dirección y suspensión de Porsche, pero sostenía ese motor original V4 de Volkswagen, lo que no sentó realmente bien en determinado público.

Empieza la historia del Porsche 944

Las críticas de los mucho más entusiastas a la marca alemana de de deportes hicieron que los causantes se plantearan ofrecer con una solución para llevar a cabo del 924 un “genuino Porsche”. Esto supuso el auténtico comienzo de la historia del Porsche 944.

Para llevarlo a cabo situación se cogió la base del Porsche con motor Volkswagen y se comenzaron a realizar ediciones. El primordial inconveniente era exactamente ese: el motor. Y asimismo era lo más esencial. A fin de que verdaderamente fuera un Porsche lo indispensable era que su motor lo fuera asimismo. Pero aquí había un inconveniente. La compañía de Stuttgart no tenía ningún V4. ¿La solución? La de Salomón, partir en el medio un V8.

Un deportivo Porsche con un motor Porsche

Porsche 944 S2

Como se puede intuir, no fue tan simple como recortar un bocadillo. El motor escogido para ser dividido fue el V8 del Porsche 928, que había sido creado como motor delantero después de las acusaciones de peligrosidad de los turismos con motor trasero que había expandido con bastante éxito el letrado Ralph Nader.

READ  Prueba: Skoda Citigo 1.0 MPI 75 CV: En marcha y conclusiones (III)

El motor de 4 tubos lograba una capacidad de 163 CV. Desde 1986, la versión con catalizador se quedaba en 150 CV, que se aumentaron hasta los 160 CV en el modelo de 1988 merced a su compatibilidad con gasolina súper sin plomo. En su última actualización, que llegó en 1989, la cilindrada de 2,7 litros dejó hallar 165 CV de capacidad.

Además de esto, el Porsche 944 enseguida contó asimismo con una versión turbo que lograba 220 CV. Hubo hueco asimismo para el 944 S y S2 y, asimismo al Turbo S que alcanzaba los 261 km/h y pasaba de 0 a 100 en 5.5 segundos. Asimismo tuvo su versión cabria.

La diferencia asimismo está por fuera

Aparte de hallar, merced a su motor, ser un “genuino Porsche”, el 944 asimismo mostró sus diferencias con el 924 en su exterior. El vehículo tenía un spoiler delantero con encuentres de goma y, en la parte posterior, portaba otro spoiler cuadrado bastante mucho más ancho que el del 924.

La imagen general era considerablemente más muy elegante y combativa que la del Porsche con motor Volkswagen. El deportivo se conducía con mucha sencillez, la ergonomía se encontraba avanzada y tenía enormes adelantos para llevar a cabo la experiencia mucho más agradable.

El objetivo de la historia del Porsche 944

Pese a su éxito, a inicios de los años noventa Porsche decidió parar las máquinas y que la historia del Porsche 944 va a llegar a su fin. En su sendero, este peculiar Porsche que había llegado prácticamente por al azar se había transformado en el vehículo mucho más vendido de la marca.

No obstante, no había podido hallar el respeto de los enormes puristas de la marca. Quizás fuera por este motivo que Porsche decidiese dejar con él la producción de de deportes con motor delantero. Algo que, años después, recobraría y que en la actualidad muestran ciertos de sus modelos mucho más triunfantes.

READ  Aquí el aspecto de equipamiento del nuevo Peugeot 3008: Muy extenso desde el mucho más simple

Pese a los sacrificios de Porsche para distinguirlo del 924 y transformarlo en un genuino Porsche, para bastantes no fue bastante. Pero, dejando aparte los sentimentalismos y centrándonos solo en el vehículo, el Porsche 944 fue un auténtico éxito, un vehículo que reunía hermosura y desempeño. Poco mucho más se puede soliciar a un deportivo que ha podido haberse quedado olvidado en un cajón.

Fuente: Porsche, Silodrome, Automobile.

6 comentarios en «Historia del Porsche 944: El deportivo que despreció Volkswagen»

  1. Qué locura! No puedo creer que Volkswagen haya despreciado al Porsche 944. ¡Qué error garrafal!

  2. ¡Vaya historia interesante! ¿Quién diría que Volkswagen despreciaría al Porsche 944? ¡Increíble!

  3. ¡Vaya historia interesante! ¿Quién necesita a Volkswagen cuando tienes un Porsche 944? 🚗💨

  4. ¡Vaya! No tenía idea de que el Porsche 944 despreciara a Volkswagen. ¡Qué drama! 😮

  5. ¡Vaya historia interesante! ¿Quién hubiera pensado que Volkswagen despreciaría al Porsche 944?

  6. ¡Vaya historia interesante! Nunca imaginé que Volkswagen despreciaría al Porsche 944. ¿Alguien más se sorprende?

Los comentarios están cerrados.