Hau Thai-Tang y Frederiek Toney de Ford se retiran para dar paso a la gerencia de Amazon

Dos veteranos de Ford Motor Company se jubilarán a finales de este año, justo cuando un nuevo ejecutivo de Amazon asuma sus funciones. El Óvalo Azul hizo el anuncio el jueves en lo que Prensa libre de Detroit pide un rediseño.

Hau Thai-Tang, quien fue nombrado director de la plataforma industrial recién en marzo, es posiblemente mejor conocido por los entusiastas como el hombre que marcó el comienzo del renacimiento del Mustang. Dirigió el equipo de desarrollo del pony car de quinta generación, el S197, que marcó el comienzo de la era moderna de los Mustang de estilo retro con un profundo guiño a los muscle cars que los convirtieron en leyendas.

Después de su éxito con este proyecto, fue ascendido a director de SVT, el brazo de rendimiento de la empresa, en 2006, cuando todavía era una cosa. Sin embargo, al año siguiente, Thai-Tang se mudó a Ford Brasil para supervisar el mercado global más grande de la compañía. Durante sus 34 años en Ford, supervisó proyectos como Bronco, Maverick, Mustang Mach E, F-150 Lightning, así como el mencionado Mustang.

Frederiek Toney es Vicepresidente de la División de Servicio al Cliente Global de Ford Blue. Si bien sus roles no estaban relacionados con el desarrollo de productos, eran igualmente cruciales para administrar toda la empresa. Antes de liderar el servicio al cliente, Toney ocupó posiciones de liderazgo en logística, operaciones, repuestos y servicio. Fue nombrado uno de los 100 ejecutivos más poderosos en 2012 por negocio negro y trabajó en Ford durante 22 años.

Dave Bozeman, exvicepresidente de Amazon Transportation Services, donde fue jefe de logística e ingeniería en el megaminorista en línea, se une a Dearborn el 1 de septiembre. Ahora conducirá marcas apasionadas de Ford Blue, incluidas Mustang, Bronco y Raptor, dijo el Libre. Bozeman también supervisará piezas globales, accesorios y personalización de vehículos, planificación de materiales y logística para la división de servicio al cliente de Ford.

READ  ¿Qué significan el nivel 1, el nivel 2 y la carga rápida de CC (nivel 3)?

En febrero, el CEO Jim Farley dijo que Ford necesitaba un talento humano radicalmente diferente para pasar de los productos de combustión tradicionales a los productos eléctricos.

“Soy un constructor y amo innovar, y la oportunidad de participar en la transformación de esta gran empresa y la mejora de la vida de las personas ha resonado en mí como un emocionante signo de exclamación para mi carrera”, dijo Bozeman.

4 comentarios en «Hau Thai-Tang y Frederiek Toney de Ford se retiran para dar paso a la gerencia de Amazon»

  1. ¡Vaya, vaya, el equipo de Ford se está desmoronando! ¿Será que Amazon los llevará al siguiente nivel?

  2. ¡Vaya sorpresa! ¿Quién se imaginaba que Ford dejaría paso a Amazon? ¡El mundo está cambiando!

  3. ¡Increíble! ¿Quién hubiera pensado que Amazon se llevaría a dos pilares de Ford? 🤯

  4. Vaya sorpresa, ¿verdad? Parece que Amazon no se conforma con ser líder en ventas online, también quiere robar talento. Veremos qué repercusiones tiene esto para Ford. 🤔

Los comentarios están cerrados.