Hamilton y Russell caen en la calificación, Verstappen en la pole

Ambos autos Mercedes chocaron en el Gran Premio de Austria el viernes en una dramática conclusión de una sesión de clasificación que preparó el escenario para el sprint del sábado.

Lewis Hamilton y George Russell regresaron al paddock después de varios incidentes, mientras que el líder de la Fórmula 1, Max Verstappen, logró por poco la pole en la carrera de velocidad por delante de los dos Ferrari.

La carrera sprint establece la alineación de salida para el Gran Premio del domingo.

Verstappen consiguió su tercera pole del año. Hamilton estaba persiguiendo su primera carrera desde la penúltima carrera de la temporada pasada cuando calculó mal una curva y se deslizó en la curva 8, asestando un duro golpe a sus posibilidades de una primera victoria desde que ganó desde la pole en Arabia Saudita hay 12 carreras.

Hamilton se estrelló con unos cinco minutos para el final.

El siete veces campeón mundial salió e inspeccionó el neumático delantero derecho destrozado. Se disculpó con su equipo por un raro error.

«Fue un gran éxito, pero estoy bien», dijo más tarde. No tengo una respuesta para eso».

Cuando se reanudó la sesión, se encendió otra bandera roja cuando la parte trasera del auto de Russell se estrelló contra la curva 10. Él resultó ileso.

“Me siento bien físicamente, solo un poco preocupado por el coche. No diría que tuvimos suerte porque tenemos que mirar el daño causado por la caída, no hay suerte ni suerte en cometer un error así «, dijo. «Absolutamente fui allí porque pensé que había una oportunidad. para el tercer. lugar».

Luego, Russell fue llamado a filas por cruzar la pista de bandera roja.

Verstappen encontró su ritmo en su último intento de vencer a Charles Leclerc por solo 0,029 segundos y a su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz Jr., por 0,82.

«Al final del día, la calificación estuvo muy reñida y es una pista muy difícil para calificar bien», dijo Verstappen. «La temperatura de la pista baja, el viento se levanta un poco».

READ  El motor 1.5 TSI EVO semeja estar dando ciertos inconvenientes y de momento no hay solución

Su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, terminó cuarto. Russell inicia el sprint desde la quinta posición seguido de Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen y Mick Schumacher (ambos Haas), Fernando Alonso (Alpine) y Hamilton en décimo.

«Estoy muy atrás», dijo Hamilton. «No sé qué es posible a partir de ahí, pero es una carrera de velocidad, así que espero poder recuperar el tiempo perdido».

Los primeros puntos de Sschumacher

Schumacher, hijo del gran Michael Schumacher, ha estado en crisis desde su primer evento, aunque menor, el fin de semana pasado en Silverstone.

Después de comenzar 31 carreras, el alemán anotó sus primeros puntos, cuatro, al terminar octavo.

El ex campeón Sebastian Vettel, amigo de la familia, lo animó en las últimas vueltas. Después, la hermana de Schumacher interrumpió la entrevista posterior a la carrera de su hermano menor y lo bañó con champán.

Schumacher dijo que ha seguido fluctuando con «una actitud agradable y feliz» desde entonces.

Pequeña maravilla.

Fue una actuación que necesitaba desesperadamente después de dos DNF en las tres carreras anteriores que llevaron a algunos observadores a cuestionar su futuro en la F1, y aún más impresionante considerando que comenzó desde el puesto 19.

«Al final», dijo Schumacher, «hizo que esos puntos fueran mucho más divertidos».

¿Ferrari unida?

Leclerc salió amargamente decepcionado del GP de Gran Bretaña y está luchando por contener su frustración.

Pensó que su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. no había arrancado lo suficientemente rápido al comienzo de la carrera, y más tarde, después de un coche de seguridad, estaba desconcertado de que su equipo le hubiera impedido ponerse en posición en la pista en lugar de tomar a la pista para neumáticos más rápidos.

El líder del equipo, Mattia Binotto, incluso pareció hablar con él más tarde, en lugar de consolarlo.

Es la segunda vez en esta temporada que Leclerc se siente desconcertado por las llamadas del equipo, luego de la decisión de pedirle neumáticos nuevos mientras conducía en Mónaco, la pista más difícil para adelantar, y terminó cuarto en la carrera de casa.

READ  Nuevo Smart Brabus Fortwo

Después de cenar con Binotto en Mónaco esta semana, Leclerc insiste en que no hay divisiones dentro de Ferrari.

“Está realmente mal. Y desearía no tener que entrar en eso (en eso) porque esa es exactamente la pregunta que tengo en todos los demás lugares. Estamos extremadamente unidos”, dijo Leclerc. «También hay una especie de decepción. Pero no hay división dentro del equipo, eso es seguro».

Leclerc cree que Ferrari necesitaba mejorar la «comunicación durante la carrera» después de lo que pasó en Silverstone y Mónaco.

Silverstone enfureció a Leclerc cuando Verstappen perdió puntos al terminar séptimo y Leclerc podría haber cerrado mejor la brecha, en lugar de estar 43 puntos detrás de Austria.

Leclerc ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada alejándose de Verstappen, pero cayó al tercer lugar en la general. Su último podio fue segundo en Miami y desde entonces se ha retirado dos veces, cuarto dos veces y quinto una vez.

«Las últimas cinco carreras han sido bastante difíciles para mí», dijo Leclerc. «Solo quería quedarme en casa (después de Silverstone), alejarme de todo».

Sprint por puntos

Austria es la segunda carrera de esta temporada con una carrera de velocidad, donde el ganador acumula ocho puntos adicionales. Verstappen superó a Leclerc para ganar en Imola y luego ganó la carrera con una bonificación de vuelta más rápida de hasta 34 puntos en general.

Verstappen, que ha ganado cuatro veces en el cuadrilátero de Spielberg Red Bull, dominó la primera práctica libre por delante de Leclerc y Russell.

El fin de semana de carreras está lleno y se esperan 300,000 fanáticos durante los tres días en el circuito ubicado en las colinas de Estiria.

Valtteri Bottas saldrá desde atrás el domingo después de sufrir una serie de modificaciones en los componentes del motor.

READ  Según los informes, los precios de GMC Acadia 2023 aumentaron en $ 1,700 principalmente gracias a OnStar

Presupuesto y rebotes

Los límites presupuestarios de los equipos de 140 millones de dólares se incrementarán en un máximo del 3,1 % en 2023 para permitir que los equipos hagan frente a la creciente inflación, dice la F1 después de la reunión de la comisión.

El límite de $ 145 millones para 2021 se ha reducido nuevamente para ayudar a los equipos más pequeños a competir mejor.

Además, la aplicación de las pautas técnicas para abordar aún más los problemas de rebote se trasladó del GP de Francia del 22 al 24 de julio al GP de Bélgica del 26 al 28 de agosto, después de las vacaciones de verano. La F1 dijo que esto les da a los equipos más tiempo para «actualizar los ensamblajes de tableros y almohadillas».

___

Más carreras de autos AP