GM Futurliner, de esta forma era el vehículo que daba a saber el avance

En el planeta del automóvil hay un elevado número de prototipos extraños. El día de hoy les acercamos uno, el GM Futurliner, un vehículo creado por General Motors en 1940 que medía diez metros de largo por 3,5 de prominente y pesaba cerca de 15 toneladas. Sorprendía a su paso entonces.. y lo prosigue realizando hoy día.

Esta clase de enorme autocaravana de 2 pisos de altura fue construida por GM en 1950 como un método de contar al planeta su visión de futuro con apariencia de término. fue empleado además de esto por GM como una parte de una exposición itinerante que recorrió USA por carretera y que complementaba a la Motorama de GM.

Era la Parade of Progress (Desfile del Avance) y, desde el 11 de febrero de 1936 en la época de 1956, recorrió USA, Canadá, México y… Cuba, exponiendo las más recientes novedades tecnológicas del conjunto automovilístico y  otros nuevos inventos que habían aparecido en años precedentes: la televisión, el radar, el motor de un avión, el microondas… realizando las exquisiteces de varios americanos, más que nada pequeños (en este backlink resumen la narración de esta aventura, en inglés).

El Futurliner fue desarrollado por Harley Earl, entre los diseñadores mucho más refulgentes de aquella temporada en USA, que se inspiró en los viejos trenes de gran velocidad de los años 30 y 40. Si es increíble su diseño (por ese aire retrofuturista tan atrayente), no lo eran sus posibilidades.

Pese a tener un motor diésel de 400 CV, solamente llegaba a los 60 km/h de agilidad máxima. Puedes buscar vídeos en Youtube y verlo en movimiento (no le pasa nada a tu conexión de Internet… es que no anda mucho más que eso). Lograr agilidad era bastante, todo sea dicho. El Futurliner servía a modo de expositor a lo largo de las paradas. CUando era preciso proseguir el sendero se plegaba para ser de nuevo un automóvil.

READ  Este Lamborghini Huracán podría ser el ‘camera-car’ mucho más veloz

Para la Parade of Progress se fabricaron doce entidades, per actualmente únicamente perduran nueve entidades. Una de ellas forma parte al empresario y  coleccionista de turismos Ron Pratte, que la aquirió en una subasta de 2006 por 4,5 millones de dólares americanos (algo mucho más de tres millones de euros). Fue restaurado totalmente en 2007 y en este momento… regresa a subastarse por exactamente la misma casa de subastas, Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

Va a haber que estar alerta a qué valor alcanzen en la subastam que se festejará en el mes de enero de 2015 y que fué mencionada como la Subasta de los coleccionistas de turismos mucho más grande de todo el mundo. Pratte ahora dijo que todo cuanto recaude furia designado a la Fundación de las Fuerzas Armadas, puesto que él mismo es un veterano qeu participó en la Guerra de Vietnam en 1968. De los nueve que quedan únicamente tres perduran en la configuración original de la Parade of Progress y esta es una de ellas. Ha servido desde 2007 para llevar a cabo pormociones de compañías… conque tienen la posibilidad de llegar a un precio tan prominente como la altura a la que va sentado el conductor.

Fuentes: Barrett Jackson, PR Newswire
Galería de fotografías:

GM Futurliner, de esta forma era el vehículo que daba a saber el avance1/8Fotografías

7 comentarios en «GM Futurliner, de esta forma era el vehículo que daba a saber el avance»

  1. ¡Increíble el GM Futurliner! Me encantaría verlo en acción, ¿quién se apunta a un viaje en el tiempo?

  2. ¡Qué increíble la tecnología de los vehículos de esa época! ¿Se imaginan usar uno hoy en día?

  3. ¡Vaya máquina! ¿Dónde puedo conseguir uno para pasear por las calles de mi ciudad?

  4. ¡Vaya pasada de vehículo! Me encantaría ver uno de esos en acción, ¿no creen?

  5. ¡Claro que sí! Sería genial presenciar la potencia de ese vehículo en acción. ¡Me apunto!

  6. Me parece genial que existieran vehículos tan innovadores en esa época, ¡qué maravilla!

Los comentarios están cerrados.