Gema del depósito de chatarra: 1998 Suzuki Swift, edición Schnorchel

Para permitir el uso de motores de combustión interna bajo el agua, los submarinos alemanes en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial utilizaron un sistema de tubería deslizante en los Países Bajos para aspirar aire y escupir gases de escape. Esta plataforma se conocía como Schnorchel, y se puede usar una configuración similar en los camiones modernos para evitar que el motor inhale agua o polvo al vadear o andar fuera de la carretera. De hecho, puede comprar un nuevo Ford Bronco con un tubo respirador de fábrica (o tubo respirador, si prefiere la ortografía en inglés) ahora mismo. Los compradores de los nuevos Suzuki Swift, sin embargo, no tenían esa opción de fábrica, ni siquiera del mercado de accesorios, por lo que el propietario final del Junkyard Gem de hoy tuvo que construir uno usando componentes de la ferretería. .

Sí, esta es una boquilla de entrada de aire completamente funcional, hecha con un tubo de PVC y que ingresa al compartimiento del motor a través de orificios no tan precisos cortados a través del guardabarros y el guardabarros interior.

Una vez en el compartimiento del motor, la manguera se conecta directamente al cuerpo del acelerador del motor. Por supuesto, para un uso serio bajo el agua, debe impermeabilizar el distribuidor y todos los componentes eléctricos sensibles, sin mencionar encontrar una manera de mantener el agua fuera de las rejillas de ventilación de la transmisión y similares.

Sin embargo, podemos suponer que este snorkel no fue diseñado para un uso prolongado bajo el agua. Otras limitaciones del Swift como máquina todoterreno, como el diseño de la suspensión, la distancia al suelo y la falta de tracción total, pueden haberse hecho evidentes una vez que se instaló el tubo respirador.

READ  Este Mercedes-AMG G63 tienen un corazón V12 con la friolera de 900 CV

los estamos algunos pasos de rueda instalados, para permitir el uso de ruedas y neumáticos sobredimensionados.

El Swift es el mismo automóvil que el Geo Metro construido por Suzuki, que se convirtió en el Chevrolet Metro a partir del año modelo 1998.

Conocidos en su Japón natal como Cultus, estos autos se han vendido en todos los rincones más remotos del mundo. Parece que podría comprar un Cultus nuevo (con la insignia de Margalla) en Pakistán hace solo unos años.

Este no es el primer Swift de segunda generación interesantemente modificado que he encontrado en un vertedero del área de Denver en los últimos años. Quizás el Swift «Slokyo Drift» de 1996 fue modificado por la misma persona. Hay algo acerca de un automóvil pequeño completamente acolchado que inspira creatividad.

El Geo Metro de 1998 estaba disponible con un motor de tres cilindros de 1.0 litros o un motor de cuatro cilindros de 1.3 litros, pero cada nuevo Swift vendido aquí ese año era un auto de bloque grande con el 1.3 y sus 70. caballos. Este también cuenta con la caja de cambios manual de cinco velocidades, para un mayor placer de conducción.

Solo 166,280 millas en el odómetro.

En la parte trasera, hay un gran alerón de quién sabe qué auto, además de calcomanías en abundancia.

Hablando de pegatinas, el tablero está completamente cubierto de pegatinas al azar.

Lo que parece ser el respiradero del capó de un Subaru Impreza de la década de 1990 (o quizás el respiradero de una secadora doméstica) proporciona aire fresco al conductor mientras conduce bajo el agua. Dado que el río más grande en el área de Denver fluye hasta las rodillas, este automóvil podría ser ideal para viajes por el río en el centro.

READ  Prueba Hyundai i40 1.7 CRDi (I): Exterior, interior y maletero

Hay una pala cortada y doblada en el capó, aunque su propósito no está claro.

El último año de nuevas ventas de Swift (y Metro) en EE. UU. fue 2001. Para entonces, la producción de modelos norteamericanos se había trasladado a Canadá.

Rob Lowe pensó que el Cultus del 98 era consciente de la cadera.

En Australia, este coche era conocido como Holden Barina.

8 comentarios en «Gema del depósito de chatarra: 1998 Suzuki Swift, edición Schnorchel»

  1. ¡Vaya joyita de coche! ¿Quién se apunta a una carrera de chatarras vintage? 💨🚗💨 #AdrenalinaReciclada #SuzukiSwift

  2. Pues a mí me parece un coche con mucho encanto y personalidad. No todos necesitamos correr a toda velocidad para disfrutar de la conducción. Cada uno tiene sus gustos y preferencias. ¡Viva la diversidad automovilística! 🚗💨 #CadaLocoConSuCoche

  3. ¡Vaya, qué artículo tan interesante! ¿Alguien ha probado conducir el Suzuki Swift bajo el agua?

  4. ¿En serio? ¿Un Suzuki Swift de 1998 con snorkel? ¡Esto es lo más loco que he visto!

  5. ¡Me encantaría tener ese Suzuki Swift en mi colección de chatarra! ¡Es tan único y genial!

  6. ¡Qué locura de coche! Me encantaría verlo en persona, seguro que es una joya vintage única.

  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ese coche es una auténtica joya vintage. Sería increíble poder admirarlo en persona y apreciar todos sus detalles únicos. Sin duda, un tesoro sobre ruedas que despierta pasiones. ¡Ojalá tenga la suerte de cruzarme con él algún día!

  8. ¡Me encanta el estilo vintage del Suzuki Swift! ¡Definitivamente quiero uno en mi garaje!

Los comentarios están cerrados.